Acuariofilia Madrid

Versión completa: Flourish Potassium y punto verde
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,
en los últimos 15-20 días he notado un crecimiento de alga punto verde en los cristales del acuario. La quito fácilmente con el guante de JBL, pero me gustaría saber de dónde viene y solventarlo.

Leyendo por el foro siempre indican que esto es debido a sulfatos altos. La pregunta que me surge es porqué los puedo tener altos.
- Pedí el análisis de agua del grifo (León) y para nada viene de ahí.
- Los deshechos de los peces, si fueran excesivos, no subirían a la par nitratos y sulfatos? Nitratos tengo siempre <10.

El caso es que tengo un acuario densamente plantado, uso Flourish Potassium y viendo el bote ayer me fijo que pone SULFATO POTÁSICO. Soy neófito en temas de plantado, por lo que no sé si estoy aditando P / K o ambos.

El caso es que no sé si:
- Sería conveniente aditar Nitrógeno para ayudar a las plantas a consumir sulfato?
- Comprar test JBL PO4 (aunque tal y como están las cosas tardará en llegar...)
- Comprar directamente una resina tipo Seachem Phosguard para reducir sulfatos

O si tenéis indicios de qué podría ocasionar el punto verde.

Un saludo.
Creo que estas confundiendo sulfatos con fosfatos, el punto verde suele salir por descompensación entre fosfatos y nitratos, ya sea por exceso de nitrato o por falta e fosfato. Yo lo primero que haría es medir fosfatos y nitratos a ver como van esos dos parámetros. Un saludo
Tienes razón, me confundí al leer lo del bote de flourish, y mezclé sulfatos y fosfatos.

Correcto, lo que desconozco son los fosfatos del acuario, ya que nitratos siempre que hago el test nunca coge la tonalidad del color de 10 sino que queda más claro, calculo tendré sobre 5.

Si tengo 5 de NO3, debería tener 0,5 PO4 correcto?
La pregunta es, solo salen por falta de fosfato (por ejemplo si tuviera 0,1)? o también por exceso (si tuviera 1+)?

Llevo tiempo queriendo adquirir esto:
https://www.amazon.es/JBL-PO4-ateromatos...0043B43VO/
Pero fuera de stock en Amazon y una vez que hice el pedido en un vendedor externo me lo cancelaron 3 días después...
Te juro que esta tarde metí en la cesta el de acuarioplantado, pero estaba a la espera de respuesta en un mensaje que dejé en el subforo de tiendas (para coger alguna cosilla más... ^^)

Mientras me hago con el test, dos dudas:
- Punto verde sale por fosfatos descompensados con nitratos, pero por exceso de fosfatos, por déficit, o puede ser por ambos?

Es más que nada por si planteando cómo solucionar, si tendría que aditar Nitratos, por ejemplo.
Hola,
Suele aparecer por mucho nitrato en relación a fosfatos.... o poco fosfato en relación a nitratos Smile

Yo por lo menos, si se trata de un acuario acelerado, me atrevo a recomendar añadir fosfatos.
En el caso de un low, me parece más prudente bajar nitratos Smile

Saludos
Hola,

Ese test de JBL es bueno.

Te están saliendo por falta de fosfatos.

Los nitratos los tienes bien en 5.
Los fosfatos los debes de tener muy bajos.

Si tuvieras fosfatos altos tendrías otro tipo de alga, como la filamentosa.

Asi que deberías de ir abonando progresivamente fosfato.(tienes calculadoras para eso en el foro).

Ademas, en el apartado de algas del foro, justo antes de publicar tu, tienes dos temas relacionados con lo tuyo, puedes echarles un vistazo puesto que son problemas muy parecidos.

Se llaman:
“Punto verde en anubias.“

”Problema de alga en roca y anubias.“

Un saludo
Gracias por la ayuda, voy a esperar a que me llegue el test de JBL, ver qué parámetros de fosfatos me da y actuar en consecuencia.

Por ahora haré un poco mayor los cambios de agua para tratar de bajar esos nitratos de 5-6 a 2-3 y ver si se ralentiza.

EDIT: en caso de tener que aditar Fosfato, Flourish Phosphorus sería una buena opción? Aunque sea caro, lo prefiero a tener que andar con polvo.
Hola, no lo he probado puesto que yo abono con sales...

Pero te valdrá perfectamente.
Selecciona esa opción en la calculadora y listo.
Intenta abonar a diario poca cantidad y así vas observando.

Saludos