Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pensando en agua de botella
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues eso creo que era Kika quien me lo metió en la cabeza.... Font Vella en este caso creo que era.

Como lo veis? Para cambios y relleno de evaporación. Pros y contras pls. Mi intención es mudarme a Cercedilla y tienen agua bien excepto cuando no. U creo que para gambas esto es un perjuicios. He pensado..... Y agua embotellada? Me garantizo siempre mismos valores.

Saldrá muy caro. Es una tontería. 5 litros a la semana será suficiente? Hablamos de algo menos de 20 litros. Opiniones pls.
Yo creo que te funcionaria muy bien, los gambarios son pequeños y la cantidad de agua será poca. Por otra parte el agua mineral suele ser de muy buena calidad aunque no todas son iguales, a ver qeu te dicen por aquí -hi.gif
Con 20 litros no vas a gastar casi nada, venden aguas de mineralización muy débil por una cantidad ridicula los 5l. Entre evaporación y cambios al mes te sale por 3 o 4€ y te aseguras un agua cojonuda.
Se me había olvidado esto, te paso un link donde puedes ver los parámetros de diferentes aguas minerales. -hi.gif
https://www.acuariosrtules.top/parametro...botellada/
Gracias a ambos. Sigo pensando. Me raya, igual soy moñas, el gasto de plástico. Pero bueno puedo superar eso. Quiero agua estable a mis gambas. Podría pillar Font Vella que tiene parámetros según esa página óptimos o pillar otro más barato y blando y añadir sales.

Tb creo que voy a usar ósmosis, por el grande que no es tan grande, 40L. Y luego añadir sales para llegar al valor óptimo. Tengo que leer mucho. No se que ph me quedaría entre otras cosas. En fin, la química se me da mal pero estudiaré. La cosa es que si uso ósmosis ya la podría usar para los dos. O acaso el agua embotellada me da más calidad en cuyo caso igual uso embotellada para gambas que son más delicadas y lo cierto es que se me están dando como el culo y no se ni porque.
La mejor opción para mi es sin duda la osmosis. Te dará más control sobre los parámetros del agua. El ph te quedará igual que el que tienes en el acuario, el agua de osmosis no tiene tampón y "cojera" el ph que tenga el agua con la que entre en contacto, la osmosis no sirve para bajar el ph. Pero si vas a remineralizar con sales lo puedes regular subiendo el kh, es sencillo y rápido de hacer. Yo te recomiendo hacer disoluciones, las haces una vez y duran bastante. A la hora de hacer los cambios de agua es mas cómodo. Lo de usar agua embotellada en gambarios es muy factible primero por la cantidad de agua , muy pequeña y sobre todo por la comodidad. Si encuentras un agua que se adapte a los parámetros de tus gambas solo es añadir agua y listo, sin disoluciones, sales ni gaitas. pero ya te digo que con osmosis y con sales tendrás más control sobre los parámetros y podrás ponerlos donde quieras. Un saludo