Acuariofilia Madrid

Versión completa: CONFINAMIENTO WABI CHALLENGE
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Espero que algo bonito salga de todo esto.
Porque vaya tela la que nos ha caído
Hoy tenía un rato, y se me ha ocurrido esto.

İmage


A ver si quiere andar Smile

Y aquí voy a ir incluyendo lo que vayáis presentando en este hilo. Venga! Animarse!

Esto es de jordiausio:

[Imagen: 32U67f1.jpg]

Y aquí lo de RAD:
[Imagen: vCu9WVg.jpg]

El de AFI:
[Imagen: qTn7Nu8.jpg]

A.C.med:

İmage



El de Gosnel:

[Imagen: qppgHOf.jpg]

El de Jordiausio:

[Imagen: CKXjw7E.jpg]

y Carlos70

[Imagen: JNK3JoX.jpg]

Calleja:

[Imagen: XpDfT8M.jpg]

La chulada de Almudenaplanello:

[Imagen: TcEjNGe.jpg]

El de Aquamanu:
[Imagen: 9vsZpI8.jpg]


Y el de Micova:
[Imagen: 4509935020d249469e0b16ef5a0e1fd0fed0c74f...4171c2.jpg]

Venga!
Muy chulo maestro, sencillo y bonito.
La planta que veo abajo.....es lo que me estoy imaginando?
Tiene toda la pinta, si. Muy chulo, como me gusta ver que no se pierde el tiempo -hi.gif
Bueno....Mirdav, yo me he visto hoy 4 veces la película de los playmobil.........no me han dejado ni tocas las pinzas.
(28-03-2020, 10:44 PM)RAD escribió: [ -> ]Muy chulo maestro, sencillo y bonito.
La planta que veo abajo.....es lo que me estoy imaginando?

Ese cacharro lo tienes tú también por cierto Tongue
Venga! Ponle una tontuna dentro!
Y si, es utriculariaSmile
Pero......que has metido, un vaso de chupito? lo tengo aquí, justo a mi izquierda. Big Grin
Lo tuyo es.. Coges 4 palos y te sale una cosa chulisima
¿Yo tela-trabajando incluso en sábado y tú haciendo estas cosas? ¿No te da vergüenza?

Como venganza... : la cuarta me engañó y no subió arriba pero la quinta ya es la cuarta hoja flotando. Wink

A ver si mañana puedo cumplir los requerimientos de RAD. Wink
Creo que se riega con agua destilada o de menos de 60 ppm. ¡Que dificil!
utricularia.
CULTIVO
Generalidades: Mucha luz, riego por estancamiento, humedad alta (cuanto más grandes sean las hojas de la planta, más alta debe ser la humedad).

Especies acuáticas: Las especies tropicales que no tienen un periodo de descanso, como Utricularia gibba , se pueden cultivar durante todo el año en un pequeño acuario con buena luz y un poco de turba en el fondo. Las especies nórdicas, como U. vulgaris o U. australis , se pueden mantener en estanques al exterior. El valor de acidez del agua debe ser ligeramente superior a pH 6. La especie más fácil de cultivar es Utricularia gibba . Las especies semi-acuáticas se cultivan en terrarios de forma que estén medio inundadas ( se hace un molde en la turba, creando una pequeña charca).

Especies terrestres: Se cultivan en un substrato compuesto por 70% turba rubia pura y 30% arena de cuarzo, añadiendo un poco de perlita. No añadir musgo de esfagnos, ya que puede tapar las pequeñas hojas de las plantas. Mucha luz indirecta y directa de vez en cuando, humedad por encima de 50% y temperaturas entre 25 y 30ºC en verano y entre 15 y 20ºC en invierno. Especies fáciles son Utricularia sandersonii y U. livida.

Especies epifitas: Se cultivan sobre musgo de esfagnos vivo, en cestas para flores o en terrarios. Necesitan una humedad constantemente muy alta (por encima de 75%), abundante luz indirecta y temperaturas constantes entre 25 y 30ºC. ¡No encharcar el substrato! Rociar estas plantas siempre que sea posible. Cultivo en terrarios cerrados o invernaderos con una alta humedad ambiental.

Reproducción: Por Semillas, Esquejes de hoja (especies de hojas grandes) o por división de estolones.
Es de la DAEPC.
.
Veremos!
Como decía en el primer mensaje, se me ha ocurrido que había que empezar algo en estos días, y tiene que salir bien, de una manera o de otra Smile
Es utricularia graminifolia, musgo de navidad y marsilea hirsuta. Esta ultima, tantas veces dada por facilona, pero que emergida me parece espectacular
Agua destilada y sustrato amazonia light.

Noches!
Muy bonito el invento, me quedo por aquí a ver si "anda" como tu dices.
¿Que tamaño tiene? Parece pequeño pero no me hago idea.
Muy bonito!!! Tengo ganas de ver como evoluciona!
¡Está chulísimo!

Yo quería montar un wabi en breve pero me ha pillado sin recipiente y sin sustrato.
Tendré que esperar, mientras tanto me deleito con el tuyo Unay
Gracias! Me alegro de que os mole

Es realmente enano. Lo tengo en la mesa en la que trabajo estos días, junto al acuario Smile

İmage



İmage



Materiales, los mínimos. La campana de cristal del chino, una taza sin asa, sustrato nutritivo (cuatro cucharadas) y poda del acuario. Ah! Y los palos y piedras que los tenía por ahí Smile
Muy bonito, que lo vas a dejar con luz natural??
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16