Acuariofilia Madrid

Versión completa: identificacion alga microscopica-
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Haber quien dice que es.


[Imagen: image110.jpg]



[Imagen: image111.jpg]
Yo apuesto por........Diatomeas ¿?
Puedo añadir que creo que la foto esta echa con 100 aumentos. Aunque no me acuerdo bien y podria ser de cuatrocientos. No lo se seguro.
Tampoco voy a dar la respuesta pues no la se. Estaba en el agua recogida junto a la lenteja de agua.
Me quedo aquí hasta que se resuelva el misterio

Yo ni idea Tongue
No soy ni por asomo un experto, pero leyendo por el foro, el otro dia llegue a este interesantisimo post de un gran conocedor del mundo de la acuariofilia

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-An...#pid346299

A mi parecer son rafidios, ese mecanismo de defensa de algunas plantas para que los herbivoros no se la coman. Igual rompiste alguna zona de las plantas flotantes y se liberaron.
Igualmente repito, no soy ningun experto en la materia pero se me recordó a la foto -rofl.gif
-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
Lo de este foro es bestialSmile
Pues tras ver la foto y la explicación, parece q Eddsq ha resuelto el misterio
Pues pienso que si. Precisamente dice que la lenteja de agua tiene (entre muchas). Al ponerlas en el porta hay que aplastarlas un poco. Con lo cual podrian soltar.
He entendido que en seco es el 85 por ciento de los restos.
Yo pensaba que era algun alga.
(24-03-2020, 09:54 PM)antin escribió: [ -> ]Puedo añadir que creo que la foto esta echa con 100 aumentos. Aunque no me acuerdo bien y podria ser de cuatrocientos. No lo se seguro.
Tampoco voy a dar la respuesta pues no la se. Estaba en el agua recogida junto a la lenteja de agua.

Antin, ¿cómo has hecho las fotos?

Salu2.
Las hice con un microscopio. Cuando tuve mi primer acuario lo compre.
Ahora lo puedo usar. Pongo otra. Haber si tmbien ve alguien algo parecido.




otro,



Yo también tengo un microscopio, medio de juguete. Me refiero a cómo haces las fotos y los vídeos. Pones el móvil en el agujero donde se mira o tiene algún mecanismo para hacerlo? -pardon.gif
Con una camara adaptada al ocular. La compre en fotocasion, y la marca es celestron. Hay mas marcas y formas, como acoplar una camara, lo ideal seria una reflex, para tener mejor capacidad. Ese paso lo tengo aun pendiente. Otro asignatura mas..
Pensaba que era algo menos profesional. Qué nivelazo.

Gracias por la información antin. -hi.gif

Saludos.