Acuariofilia Madrid

Versión completa: elegir pantalla colgante
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas, os comento un poco por encima, voy a iniciar un nuevo proyecto y no tengo nada claro con la iluminación, el acuario es de 170x60x60 (612 litros) y quiero que este preparado por si meto plantas de requerimientos media-altos y tengo miedo a quedarme corto de iluminación una vez echa la inversión de la pantalla.

Estoy entre estos dos modelos: PANTALLA LED AQUA AIR 1200 3ªGENERACIÓN y TWINSTAR LIGHT 900SP, los precios son muy similares por lo que eso da igual yo no se pero me decanto mas por la twinstar pero por el tema de la marca que es mas conocida y se que salen muy buenas.

Alguien que entienda bien del tema o conozco bien ambas marcas y diga cual encajaría mejor en mi nuevo proyecto.

Graciass.
Hola¡¡

Yo siempre tiro para twinstar, pero la comparativa la estas haciendo malamente.
Comparas la Aqua Air de 120cm con la twinstar de 90cm.....no deberías de elegir las dos con la misma medida?
La Twinstar 1200SP es muy buena pantalla, aún así, por lumenes y potencia, creo que no te llegaría para algo mdio-alto, si no para bajo-medio.

Un saludo.
Que tipo de acuario buscas?
CO2 etc? Acelerado?
Mayor problema que el largo es la altura de urna que tienes. Vas a necesitar potencia si quieres tapizar o cosas así

Un saludo
(23-03-2020, 08:34 PM)RAD escribió: [ -> ]Hola¡¡

Yo siempre tiro para twinstar, pero la comparativa la estas haciendo malamente.
Comparas la Aqua Air de 120cm con la twinstar de 90cm.....no deberías de elegir las dos con la misma medida?
La Twinstar 1200SP es muy buena pantalla, aún así, por lumenes y potencia, creo que no te llegaría para algo mdio-alto, si no para bajo-medio.

Un saludo.

si la twinstar 1200 esta en version colgante también seria una opción, no puse esa por que nada mas que la he visto para apoyar en la urna.

(23-03-2020, 08:42 PM)Unay escribió: [ -> ]Que tipo de acuario buscas?
CO2 etc? Acelerado?
Mayor problema que el largo es la altura de urna que tienes. Vas a necesitar potencia si quieres tapizar o cosas así

Un saludo

si Co2 va tener, cuando preguntas acelerado a que te refieres¿?

todavía estoy a tiempo de bajarle a la altura un poco, si eso lo veis mucha tela.
El acuario esta en proceso de construcción y con el tema de estado de alarma que tenemos se va atrasar un poco, asi que estoy a tiempo de alguna modificación
Yo la bajaría mínimo a 50 o 45, date cuenta que con 60, se te hará complicado meter el brazo sin mojarte la oreja.

Cuando te dicen acelerado, se refiere a buena iluminación, abonos y co2.
Estoy con Unay, esos 60 cm para ciertas cosas seran un problema. Te deberas gastar una pasta en pantallas si quieres plantado en condiciones.
Para tu acuario necesitaras 270W, a ver que pantalla consigues con esa potencia y luego la penetracion necesaria.
Muy buenas!

No sabemos que vas a poner en el acuario...
Si vas a meter ciclidos, o discos genial porque necesitan mucho espacio y buen litraje...si lo que estás pensando es en holandés o aquascaping, sigue leyendo antes de cometer un error que yo cometí con mi primer acuario...

No se cual es tu presupuesto pero si no es muy muy alto empezaría por hacer caso a los compañeros y bajar la altura del acuario a 50 como maximo (si tu objetivo es tapizar).

Y pensarás...pues acerco la pantalla más al agua y listo no? Pues...ayuda pero no, porque tienes más columna de agua y la luz tiene que penetrar hasta el fondo. Así que ves preparando pasta para meter unos focos radion o otro tipo de luz que penetre bien, ( me suena que iluminación hqi tenía buena capacidad de penetracion...)

Por otro lado el ancho...si tu objetivo es acuario holandés de concurso, 60 de ancho está genial, te va a dar mucha profundidad...

De lo contrario...intentaría hacerlo de 50 también.

Dicho esto te diría 170x50x50.

Pensaras, ya que la urna es casera y la hago a mi gusto...cuanto más grande mejor no?
Tienes que tener en cuenta que más litros y más tamaño van a implicar mucho más gasto después...conforme el tamaño de urna aumenta , me atrevo a decir que el gasto va a ser exponencial...
Necesitarás mayor filtro, más luz, más capacidad de penetracion, más sustrato, más roca, mas plantas...en fin, más de todo!

Y ya por último..:
Si tu acuario es de 170 de largo...bajo ningún concepto metería una pantalla de 120 y mucho menos 90...

Puedes poner dos pantallas de 80 si hubiese esa medida...o incluso poner 3 pantallas de 50 a lo ancho, aunque no es lo mejor ni lo más estético...pero no dejes zonas del acuario sin luz....

Cuando el compañero te hablaba de “acelerado” se refiere a un high de altos mientos: CO2, abonado, buena luz...etc...

Y ya por último, si no eres muy experimentado y vas a hacer un plantando de altos requerimientos, me inclinaría a hacer una urna de 120x50x50, y ahí ya no tienes problema con las medidas de las pantallas.

Que conste que esto solo son mis opiniones!

Saludos!
tengo pensado hacer un tropical, tampoco un holandés ni nada por el estilo tan cargado, algo mas normalito pero que me tirara cualquier planta que le metiera. plantas tapizadoras tipo a la cuba y eso en principio tampoco, serian del estilo sagittaria y eso.

Respecto al 170 de largo eso si que no puede variar puesto que es lo que me mide el hueco donde la tengo que poner y si varia quedaría feo, las otras medidas si.
Lo que comenta jjj tiene valor en cierta medida.
Ya te expuse cuanta potencia (270W - 8 horas de fotoperiodo) necesitaras con las medidas que has pasado.
Lo de bajar la altura, como bien dice le compañero, ayudaría a tener mas opciones de pantallas, pero puedes mantener las otra dimensiones tranquilamente si asi lo quisieras.
Si te quedas en 1700LARGx500ALTx600PROF=510 litros, necesitarías unos 220W con un fotoperiodo de 8 horas, ahorras 50W.
Puedes mantener la profundidad, recuerda que esto tiene beneficios y contras (lee al respecto).
Si mantienes los 60 cm, la única pantalla que se me ocurre que puede funcionar (por lo que he leido, porque nunca tuve una de esas) son las Kessil Tuna A360. Necesitarías 3 que puestas a una altura adecuada te abarcan toda la superficie del acuario.
Si bajas la altura, y te quedas con Twinstar 600, necesitarías 4 de estas repartidas para que abarcaran toda la superficie.
Si todavia no te has asustado por el presupuesto en iluminación, es que vas a montar un acuario "impresionante".
Tiene valor en cierta medida Athos?
Jaja
Parece un modo de decir que no estás del todo de acuerdo.
Principalmente aviso del desembolso que tendrá que hacer con unos buenos focos si mantiene la altura de 60 cm...
Gracias jjj -good.gif
Te has dado cuen? -fisch.gif
Si no pasa nada, desde el respeto y los buenos modales, lo mejor que podemos hacer por el foro es tener discrepancias, cada uno opina lo suyo y bienvenidas las diferencias, asi hay posibilidad de decisión y de comparaciones, sino todo seria muy monotono -hi.gif
En lo de la altura y el costo de la iluminación para ese acuario estamos totalmente de acuerdo -good.gif
Ves que mi desacuerdo no es tanto -pardon.gif
Saludos -hi.gif
Buenas,
Te doy mi opinión.
Para ese tamaño no conozco ninguna que pueda ir bien, excepto la evergrow aquaocean it5012. Un bicho de pantalla que se usa en marino y es valida para dulce. Para mi una pantalla impresionante, estética y con mucha mucha mucha potencia. Ademas tiene lentes y penetra en 60 sin problemas.
En cuanto a micmol, se que son buenas pantallas y el modelo g3 muy bonita también, en color plateado super elegante. De twintar está todo mas que hablado al igual que chihiros. Te funcionarían si no vas a poner tapizantes. Si quieres algo que no te falle evergrow.
Si, estuve viendo las características de esa pantalla que comenta el compañero ahora.
Una pasada de pantalla -good.gif
Solo una pega, es de 1200 mm de longitud, si haces el acuario de 1700 mm te faltará un poco -pardon.gif
Segun el fabricante dice para acuarios de hasta 1600 mm
Hola, no pretendo ensuciar el post ni nada por el estilo, si no os parece oportuno lo podeis borrar. Tan solo un poco de inspiración. No tengo muy claro donde vas a colocar el acuario, pero veo que te surgen dudas a la hora de colocar la luz y quizá este brico te pueda ayudar.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pantalla-colgante

Puedes incluso mejorar los detalles, pintar y lijar el perfil para disimularlo. asi puedes colgar practicamente cualquier pantalla y no necesitas una que te venga con un colgador original. No me parece mala idea el tema de poner varias pantallas, quizas incluso sea mas barato que una enorme.
(24-03-2020, 03:45 PM)Athos escribió: [ -> ]Si, estuve viendo las características de esa pantalla que comenta el compañero ahora.
Una pasada de pantalla -good.gif
Solo una pega, es de 1200 mm de longitud, si haces el acuario de 1700 mm te faltará un poco -pardon.gif
Segun el fabricante dice para acuarios de hasta 1600 mm
Juraría que le cubre, si fuese para un marino a tope de corales quizas justa por las esquinas. La he visto y puedo asegurar que abre bastante.
Con respecto a poner más de una puedes valorar la micmol thor. Con 3 irias bien y muy buena pantalla también casi seguro. No la he visto en directo, pero en fotos pinta bien.
Páginas: 1 2 3