Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tratamiento con baktopur
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos.
Necesito unos consejos. Alguien me recomendó tratar el acuario con baktopur por Odiniosis. Me dijo que renovase el agua y que pusiese media pastilla para un acuario de 38L plantado, que pusiese la luz muy bajita y que los alimentase poco.
Mis dudas surgen cuando he leido a posteriori que de luz nada y que tenía que haber sacado parte del material filtrante porque el medicamento se carga las bacterias nitrificantes. Sin embargo sobre esto último he leido también que no es cierto.
¿Podríais aclararme un poco las dudas que he expuesto e indicarme si los cambios de agua son aconsejables durante el tratamiento y cómo hacerlos?
Buenas:

Te copio la ficha de esta enfermedad:

Agente causante:

Oodinium pillularis. Oodinium limmeticum. Oodinium cyprinodontum.

Síntomas:

Síntomas muy similares a la Oodiniosis de agua marina pero menos virulento. Es frecuente en acuarios con decenso de temp. Ataca pecílidos, laberíntidos y ciprínidos.

Tratamiento:

Tratamiento similar a la Oodiniosis. También se ha recomendado el azul de metileno 5% (2 gotas/4 lit) x 5 días y oscurecer totalmente el acuario con papel negro, se repite si es preciso. Puede mezclarse con Acriflavina.
El caso es que el tratamiento ya lo he empezado con Baktopur, de Sera.
No tengo ni idea del tratamiento de tu pez. Ni siquiera si tiene la enfermedad que comentas. Sin embargo, creo que el Baktopur sí puede afectar a tu colonia bacteriana. Yo estaría al tanto por si acaso.
La verdad es que no veo que mejore Sad
Si se carga la colonia bacteriana qué puedo hacer?
Se van a morir todos! -beg.gif
¿Cuándo has empezado con el tratamiento?
El viernes. Llamé a la tienda, le pasé las fotos por whatsapp y me dijo que tenía pinta de odiniosis. Al comentarle que tenía Baktopur en pastillas me dijo que le pusiera media pastilla, pero por lo que leo debería haberse recuperado ya un poco y yo lo veo peor. Eso al ramirezzi macho. La hembra tiene otra cosa, diría. Pero es que es muy raro porque los dos tienen hambre y más o menos energía. Se rascan los dos, eso sí.
No sé para dónde tirar. Y encima ahora con el asunto del material filtrante que se me quedará inservible...
Si quieres ver fotos están en este post al final: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ra...que-vomita

Al ramirezzi se le ve más o menos así pero con el velo ese mate todavía más acentuado. Quizás la medicación no haya hecho efecto, todavía? O quizás es que les he dado antibiótico para nada.
Si ya estas con ese tratamiento termina, si no recuerdo mal son tres dosis dejando un dia en medio. Y se recomienda hacerlo en acuario hospital.
Lo de la colonia bacteriana, si se ve afectada, tendrás que intentar recuperarla, añadiendo bacterias.
Yo no se bien lo que tienen tus peces, puede ser oodinum o tambien costia. Si la tienda te ha dicho que es eso, ellos saben más.
Sí, leí que si comienzas con antibiótico mejor terminar. Acuario hospital no tengo.

Gracias por tu respuesta.
También puedes usar un tupper grande como hospital. Para los dias que dura el tratamiento no necesitas ni filtro. Solo calentador
(26-03-2020, 06:42 PM)Almudenaplanello escribió: [ -> ]También puedes usar un tupper grande como hospital. Para los dias que dura el tratamiento no necesitas ni filtro. Solo calentador
oxigenador el agua con tratamiento tiene que estar muy oxigenada sea el tratamiento que pongas
Yo en mi experiencia no termine al primera vez el tratamiento y a algunos peces les volvió a florecer, asiese intenta terminarlo y luego cambios de agua
Sí, acabarlo lo voy a acabar, pero sin que haya funcionado Sad
Pues si no funciona, yo creo, a ver que opinan los demás, que tienes que limpiar el agua del medicamento con el carbón y dejar de medicar al menos una semana. Y en todo caso, si luego intentas otro tratamiento hacerlo en un acuario hospital porque si no te vas a llevar por delante la colonia bacteriana del filtro.
Vale la pena montarte uno básico. El foro presta una urna hospital, el problema es que ahora con el confinamiento nada... Pero un calentador y un oxigenador lo consigues en una tienda de animales o por internet.
Páginas: 1 2