Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Algún remedio casero para atascos intestinales?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, tengo un problemilla que me temo va a ser grave. Hoy al echarles de comer a los peces un gambón a trozos he observado que un Platy ha pillado un trozo demasiado grande, se me ha ido al picarlo, el caso es que después de luchar un rato con él, se lo ha tragado. Pero ahora veo que está apático y casi no se mueve, tiene una caca larga y transparente que lleva ahí como dos horas y lo he apartado y le he echado guisante porque me temo que casi con toda seguridad es un atasco, ni caso al guisante, ni lo ha mirado, cuando antes se lo comía sin problema, y está ahí parado en la paridera sin moverse y sin cagar. El caso es que tal y como está la cosa evidentemente no puedo salir a comprar nada, ¿Se os ocurre algún tipo de remedio casero que lo pueda hacer echar fuera eso que tenga dentro?.

Me da una penilla grande porque es un pez que lleva conmigo desde el principio y me daría coraje que se muriese por esa "tontería". Undecided
Buenas tardes:

Yo he tenido un caso, que me funcionó, me recomendaron guisante hervido sin piel, lo machacas y le pones un par de gotas de aceite de oliva, si está apático y no come, trata de dárselo con una jeringa.

Un saludo y ánimo.
Uf, A ver si encuentro una lo suficientemente pequeña porque con aguja no me atrevo, ¿Tu lo hiciste con aguja?, vaya pulso que habrá que tener.

Gracias, esperaré a mañana a ver como evoluciona.
sin aguja por supuesto Big Grin
Las de 5ml sin problemas, creo que son las de insulina.
Si no quiere comer el guisante con aceite de oliva y no te ha ido bien con la jeringa, podrías echar un poco de gel natural de aloe vera en su alrededor, algo se va a tragar. El aloe vera tiene un poder laxante.
Pues probé con el guisante, sin aguja por supuesto, algo le entró, pero casi todo lo echaba fuera, luego puse algo de aloe vera en el acuario, pero nada, hoy ha aparecido muerta.

Que rabia más grande que haya sido de una manera tan tonta, es la primera vez que de veras siento una pena enorme por un pez, no es que las otras veces me diese igual pero es que este era muy especial y ha sido de una manera estúpida. Ufffff.

Bueno, muchas gracias chicos. Y como la salud es lo primero, lo que espero y deseo a todo esto que esteis bien con respecto al tema innombrable porque ya es que hasta me niego a nombrarlo, estoy saturado de información. El otro día escuché un palabro inventado que me parece que define perfectamente el estado actual de las cosas "Infodemia".

Un saludo y hasta otra que espero que sea más agradable.
Vaya, lo lamento Wanted, si que da penilla si, pero bueno, de los errores se aprende.

Efectivamente a los que dices, lo mejor es buscar otras distracciones que no sea leer tanto en Internet sobre el tema, solo veo el telediario de la noche y se acabó, se me secan los ojos de tanto coronapollas.
Vaya, lo siento. Hay que tener un cuidado. Yo he tenido varios sustos con eso, a veces parto las pastillas de las corys y cuandon las pillan enteras..

Tienes toda la razón, yo no pongo ni la tele. Esto al menos está sirviendo, en mi barrio, para conocer a los vecinos aunque sea por el balcón. Aqui se aplaude a todo el mundo, ja ja.