Acuariofilia Madrid

Versión completa: [dividido] Punto blanco en mi acuario de 68L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Bueno, pues primeras malas noticias, el grupo de tetra flameus tiene punto blanco, se lo han ido pasando de unos a otros y de momento los demás se salvan pero no sé si tomar medidas en cuanto a intentar meter las corys pigmeas y el gobio arcoiris durante unos días con el betta mientras que les suba la temperatura ya que no sé si aguantarán no? No sé, si acaso de momento les voy a ir subiendo la temperatura en general y si me decís que van a aguantar los 30° los dejo y los trato a todos juntos

He subido ya la salida del filtro para que haya más intercambio gaseoso y mejor oxigenación para cuando tenga más temperatura el acuario, solo espero que estos no me contagien a las corys ni a los otros tetras ni nada porque los mataré yo mismo
no es necesario matar a ningún pez por punto blanco!!. Los tratamientos que hay son muy eficaces.
No voy a matar a nadie, es una broma obviamente pero que no quiero que contagien al resto, solo voy a intentar con la termoterapia y acabando en 30° que muera el parásito
Ya les he ido subiendo progresivamente la temperatura y ahora que están a 31° les dejare una semana así o hasta que no vea durante dos o tres días puntos blancos en ningún pez que ahora solo tienen los tetras llama y espero que aguante el resto la temperatura, de momento los veo activos y bien así que espero no inaugurar el casillero de bajas en casa
Una lástima, Damaca. Creo que esta frase suena mucho a madre... pero mira que te lo advirtieron! -huh.gif
Divido el tema y lo dejo en enfermedades.
Venga, a ver si consigues hacerte con ello y sale todo bien Wink
Ya nos vas contado.
No fue por tema de sobrepoblacion, ni temas relacionados, creo que fue debido a meterles a un estrés por tener que intentar sacar a uno de los llama por obstrucción de vejiga natatoria y al día siguiente salieron, ninguno tenía puntos antes pero bueno, he bajado el nivel del agua para que oxigene mejor y no tengan dificultades

Igualmente sí sé que tuve que ser más paciente y admito ese error pero... No pude aguantar lo siento, sé que fue un error y de hecho lo tenía planificado más a lo largo del tiempo pero para estas cosas no tengo mucha paciencia
Es importante la paciencia en esto, pero bueno, de todo se aprende. Todos hemos cometido errores. Ahora lo importante es ponerse manos a la obra Wink

Hay bastante información por el foro sobre cómo tratar el punto blanco, pero mira aquí, por ejemplo, cómo lo ha tratado recientemente Oscar94 (seguramente ya lo has visto), te puede servir de guía.

Venga, ánimo!
Sí, ya lo había visto pero no viene mal refrescar, al ser comunitario no creo que eche medicamento y espero se vaya con la temperatura alta
Damaca, cómo lo llevas? Cuéntanos cómo va evolucionando
Pues la verdad que ahora solo hay dos que presentan puntos blancos después de e dos días a 31/32 grados y son los que desde el principio se les veía más débiles por su coloración y tal, tenían peor pinta que los demás pero bueno, parece que van progresando y las corys y el gobio de momento están bien y los monjita también así que de momento genial avanzando, bajé el nivel del agua para oxigenar bien el agua y parece que todo bien porque las corys no necesitan estar subiendo cada dos por tres a coger aire a la superficie
Hay tres que presentan más puntos que me he ido fijando y son los que peor pinta tienen, igualmente no están ahogados, hacen en general menos movimientos erráticos, los puntos son más pequeños, supongo que estarán mejor pero no tienen muy buena pinta tampoco
Como te ha ido? Cuando tuve punto blanco no llegué a subir tanto la temperatura y lo solucioné igual. Según tengo entendido el punto blanco es un parásito que cumple su ciclo de vida necesitando diferentes temperaturas para hacerlo. En un principio no tenía el calentador puesto en el acuario ya que la temperatura se mantenía siempre por encima de 24 dentro de casa pero al oscilar entre 24 y por encima de 25 empezó a salir punto blanco en unos días a mis tetras cobre. Puse el calentador, estabilicé la temperatura a 25 y en un par de días desapareció.
Te lo comento porque igual no es necesario subir tanto la temperatura si dices que podría poner en riesgo al resto de peces.
Espero que ya lo tengas solucionado Smile
Gracias Óscar, de momento parece que no se resiente ningún pez así que seguiré a esa temperatura, los únicos que están mal son los tetras llama que presentan puntos blancos y hay uno que tiene una caca blanca y más larga de lo normal pero no creo que sea por otra cosa que el malestar suyo propio, cuando les eche de comer miraré a ver si tienen todos apetito y si no me preocuparé por ellos porque sería parásito intestinal, la mayoría están sanos y preciosos solo los llamas sufren
(21-03-2020, 05:00 PM)OscarMS escribió: [ -> ]Como te ha ido? Cuando tuve punto blanco no llegué a subir tanto la temperatura y lo solucioné igual. Según tengo entendido el punto blanco es un parásito que cumple su ciclo de vida necesitando diferentes temperaturas para hacerlo. En un principio no tenía el calentador puesto en el acuario ya que la temperatura se mantenía siempre por encima de 24 dentro de casa pero al oscilar entre 24 y por encima de 25 empezó a salir punto blanco en unos días a mis tetras cobre. Puse el calentador, estabilicé la temperatura a 25 y en un par de días desapareció.
Te lo comento porque igual no es necesario subir tanto la temperatura si dices que podría poner en riesgo al resto de peces.
Espero que ya lo tengas solucionado Smile

Yo si que recomiendo mantener los 31 grados para matar de todo el bicho. Además mi experiencia es que si la termoterapia la haces mal, el problema vuelve y el punto es más resistente
(21-03-2020, 05:42 PM)Almudenaplanello escribió: [ -> ]
(21-03-2020, 05:00 PM)OscarMS escribió: [ -> ]Como te ha ido? Cuando tuve punto blanco no llegué a subir tanto la temperatura y lo solucioné igual. Según tengo entendido el punto blanco es un parásito que cumple su ciclo de vida necesitando diferentes temperaturas para hacerlo. En un principio no tenía el calentador puesto en el acuario ya que la temperatura se mantenía siempre por encima de 24 dentro de casa pero al oscilar entre 24 y por encima de 25 empezó a salir punto blanco en unos días a mis tetras cobre. Puse el calentador, estabilicé la temperatura a 25 y en un par de días desapareció.
Te lo comento porque igual no es necesario subir tanto la temperatura si dices que podría poner en riesgo al resto de peces.
Espero que ya lo tengas solucionado Smile

Yo si que recomiendo mantener los 31 grados para matar de todo el bicho. Además mi experiencia es que si la termoterapia la haces mal, el problema vuelve y el punto es más resistente

Cierto es lo que comenta Almudena. Si no aguantas el suficiente tiempo a 30 o 31 grados el problema vuelve. La clave, como siempre, la paciencia
Páginas: 1 2 3