Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problema rótala bonasai
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Muy buenas!

Hace poco más de dos semanas que monte el acuario y estoy teniendo ciertos problemas en algunas plantas, concretamente la que peor ha ido ha sido la rótala bonsai.

La plante en dos sitios diferentes del acuario y en los dos parece que se pudre...y no se la razón, hierro, luz? O simplemente no se ha podido adaptar; Ni idea...

Había pensado en transplantar lo poco que queda de esta y sustituirla por la rótala de al lado...

Opiniones? Me da que la rótala que está creciendo mucho más me hará sombra a lo poco que queda de la bonsai...

[Imagen: gYHkKBw.jpg]

[Imagen: L9gglId.jpg]

Muchas gracias!
Le cuesta adaptarse pero yo creo que lo está haciendo, igual tarda un par de semanas más. La parte de la derecha quita lo pocho y deja ese trocito plantado que asome alguna hoja, la izquierda parece que va algo mejor.
A mi me ha pasado lo mismo con esa misma planta. Llevo 11 dias desde que monte el acuario.
Estoy con Aquamanu. Yo la recupero todos los años tras el verano. Como mejor se me recupera es plantando el tallo casi hasta cubrirlo, que casi ni asome.
Yo la planté de arranque con nutritivo y se me desintegró.
Algún día lo intentaré de nuevo. Tengo la sensación de que no le gusta el meneo fuerte del arranque.
A ver si tienes suerte Smile
Otro igual por aquí. Cuando la tuve en el 310 desde el arranque no conseguí que tirase adelante. Más adelante sin embargo volví a probarla y aunque la costó un poquito consiguió tirar bien
Anda, y ahora resulta que no soy el único!
Pues ya podrían ponerle dificultad alta porque vamos...como dice el compi arriba...se desintegra!!
La he saneado y transplantado donde le de más luz...entre la cuba ... si sobrevive intentaré llevarla a su posición original,

Gracias!
A veces sobrevive y se desmadra... Wink

[Imagen: ibgfcU2.jpg]

İmage


[Imagen: UJA356P.jpg]

Puedes ver más por aquí. Cuando pasó eso simplemente había puesto unos tallitos sueltos y casi hundidos por la parte despejada del acuario. Un día de repente me di cuenta que se me iba a comer el cristal delantero. Big Grin

El verano pasado casi la emerjo. No lo hice porque llegaron malas fechas y los tallos no estaban bien posicionados para ello. Este año va camino de lo mismo. No está espectacular pero los tallos van creciendo y están llegando a la superficie y cogiendo fuerza en las puntas.

¿Algún día la tendré como en esas fotos pero donde yo quiero? Creo que ahí está el problema. Normalmente la ponemos arrinconada y necesita libertad alrededor para desarrollarse.
Wow que pasada! Y que bonito tienes el acuario!
Enhorabuena !
Yo estoy igual, plante una tarrina de tropica y le está costando un montón arrancar, se me han ido desacuerdo algunos tallos y he optado ya por plantar hasta dejar un poco solo y darle un chute de abono a ver si coge alegría.
(19-03-2020, 01:39 AM)JJJ escribió: [ -> ]Wow que pasada! Y que bonito tienes el acuario!
Enhorabuena !

Esas fotos son de 2015.
yo tengo una espinita clavada con esa planta 3 veces q la e probado 3 fracasos
luego veo como la tenia rodri y manu y s m cae la baba
algun dia lo volvere a intentar
saludos
(19-03-2020, 04:35 PM)scama5 escribió: [ -> ]yo tengo una espinita clavada con esa planta 3 veces q la e probado 3 fracasos
luego veo como la tenia rodri y manu y s m cae la baba
algun dia lo volvere a intentar
saludos

Que no soy el único... Wink
Buenas tardes:

Cómo la podáis y replantáis?

Gracias
Yo la podo poco. Actualmente, aunque está algo maltrecha, hay tallos que me rozan la superficie ya.

En la época de esas fotos sólo podaba los tallos más largos y los replantaba. Mi sensación fue que se desarrollaba mejor como planta individual que va creciendo lateralmente y sacando nuevos tallos que como seto montado a base de juntar muchos tallos independientes pegaditos.
Páginas: 1 2 3