Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ramirezzi que vomita
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas.
Me pasa lo siguiente. Tenía una pareja de ramirezzi y fui a buscar otra hembra porque el macho estaba agobiando mucho a la hembra y se estaba quedando muy pequeñita. Así que me traje una hembra pero no se ha solucionado nada y esta sigue muy pequeña y cada vez más pálida.
En cuanto al comportamiento, se esconde bastante y tiene menos energía aunque muy muy apalancada tampoco es que esté. Por otro lado, ella intenta comer, pero come y lo vomita la pobre.
De esto hace ya como 3 semanas y aguanta pero ahora de repente me he fijado en que al molly negro que tengo le ha salido una mancha blanca en la cabeza. No es punto blanco, porque ya lo ha pasado y creo que sé reconocerlo.

Los parámetros del agua son:
NH3: 0
NO2: 0
NO3: 0
PH: 7,5º más o menos
KH: 1-2º
GH: 8º
Se trata de un acuario plantado.

El molly no para quieto y se ven fatal, pero aún así os adjunto un par de fotos.

https://drive.google.com/open?id=16r45b7...HXd-vlz4-7

https://drive.google.com/open?id=1UCKyFL...iQTso4HjiR

A ver qué me decís.
Saludos
¿A nadie se le ocurre nada? Sad
no lo veo bien, lo del molly pueden ser hongos, son bastante propensos.
Lo de la ramirezzi, no se..parásitos?.

A ver si los que saben de enfermedades te pueden ayudar.
Se ve muy mal la foto del molly. Podrían ser hongos como dice Almudena, pero sin verlo bien...

En cuanto al rami tampoco veo nada en la foto. Puede ser que el macho acose tanto a la hembra que enferme por estrés. A mí me ha pasado.
Ayayay, tiene pinta de que se están enfermando todos! Al ramirezzi macho ahora, depende de cómo le dé la luz también se le ve como algunas zonas blancas. Parecen como ampollas por dentro de la piel. Y a la hembra que está flaquita también se les ve esas ampollas interiores incipientes por la parte de la cara. Además a los tres ramirezzi ya no se les ve luminosos, se les ve como un velo blanco.
O sea, el molly sigue teniendo la mancha blanca y los otros tres ramirezzi están así, como sin lustre y con esas ampollas blancas.
¿Alguien me podría orientar, por favor? No sé qué hacer. ¿Lo de subir la temperatura como cuando el punto blanco serviría?
A ver si consigo hacerles fotos decentes porque no dejan de moverse.
Creo que las fotos son imprescindibles para un diagnóstico lo más acertado posible. Con foto no es fácil, pues imagina sin... -nosweat.gif

A ver si hay suerte y consigues hacerles alguna.
(18-03-2020, 11:34 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Creo que las fotos son imprescindibles para un diagnóstico lo más acertado posible. Con foto no es fácil, pues imagina sin... -nosweat.gif

A ver si hay suerte y consigues hacerles alguna.

Lo intento, pero es que no hay manera. Subo las que les he hecho pero no sé si os servirán para algo. Veréis que el ramirezzi hembra está muy muy pequeño ya y que en la última foto por la parte de atrás de lomo, al ramirezzi macho se le ven un poco las manchas blancas arriba entre la aleta dorsal y la cola. Depende de cómo le de la luz se ven o no.

https://drive.google.com/open?id=1fvPn4X...8ekMFnmvLy

https://drive.google.com/open?id=15W-uF7...u2fwx0_iAD

https://drive.google.com/open?id=1eHSIlu...dpKYKmJzOE

https://drive.google.com/open?id=19M8fw9...XdwMWFZh8F

Por cierto, con esta situación va a ser difícil, además conseguir algo, por eso pregunté por lo de si la subida de temperatura puede servir. O no sé, cualquier consejo para que estén más a gusto...
Por otro lado, tengo Baktopur de Sera en casa.
jo..no se ven bien..has intentado tu ir a la guía de enfermedades de Mangueras o karo y mirar sus fotos ,y ver a qué se parece?. Mejor que tu ojo no lo vamos a poder ver nosotros. Ahí también tienes los tratamientos.
Después de ver el post de enfermedades creo que se parece a la costiosis. El ramirezzi macho no deja de rascarse en las rocas el pobre. Os paso alguna foto más pero no creo que salgan de esta a estas alturas tal y como están. Por lo menos los ramirezzi Sad Qué tristeza. Ni siquiera tengo dónde separarlos y curarlos.

Please, si me aconsejáis qué hacer o pedir, mañana por la mañana llamaré a la tienda a ver si me pueden dar algo.

Las fotos con el ramirezzi macho (al que le queda algo de color) y la hembra.

https://drive.google.com/open?id=1PFHoXG...k3HUC1YMCs

https://drive.google.com/open?id=1TwDl5V...8NdF9m4hnv

https://drive.google.com/open?id=1SOcWxn...nIUvqGHWZh

https://drive.google.com/open?id=13yTrsC...DO_9NcRS6o

https://drive.google.com/open?id=1NG7Qvb...I0HEnbAvyv
Pues nada. He llamado a la tienda y les he enviado las fotos. Me han dicho que, respecto al macho, parece Odinio. Como tengo baktopur me han dicho que le ponga media pastilla (es un acuario plantado de 38L) y que espere siete días a ver qué tal van.

¿Qué os parece la receta?