Acuariofilia Madrid

Versión completa: Presentación 180 L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes, siguiendo recomendación de Mirdav, me presento , mi nombre es Pedro, tengo 42 años y vivo en el Barrio del Pilar (Madrid), mi primer acuario lo monté hace más de 20 años, pero mis conocimientos y medios eran muy limitados. Lo retomé hace unos 8 años y siempre con la misma urna, he ido realizando cambios, este último lo comencé a primeros de año.

Tipo de Acuario: Diría que es un intento de tipo Holandés, pero no lo tengo muy claro.
Dimensiones: 100x40x45
Capacidad: 180 Litros.
Filtro: Eheim profesional 3.
Tipo de sustrato: manado ( el mismo desde el inicio).
Iluminación: LEDs ONF flat 90 , 90w 6500 lumenes
Foto periodo:9 horas
Habitantes: 5 cíclido Ajedrez, 8 otocinclus, 1 ancistrus, 9 corys enanas, 12 nannostomus eques, 9 tetras fantasma rojo,8 caridinas japonicas, caracoles varios y algún guppy que viene naciendo desde hace años y mantienen una colonia estable .
Alimentación : alimento congelado variado, spirulina y pastillas de fondo.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Agua de red, sifonado 25 litros miércoles y 25 litros domingo, con parámetros de Ph: 6.8 KH;1, GH: 0
Equipamientos extra: Calentador de 300 Watios. Lampara germicida 11w y twistar nano
Flora del acuario: Pogostemon Helfiri, Cryptocorine parva, rotala rotundifolia, wallichi, green,macandra y bonsai, ranuclus inundatus,monte carlo , alternanthera reineckii, limnobium, ludwigia palustris red, hydrocotyle verticillata ytripartita e Hygrophila difformis. ( Creo que están todas)
Abonado: N ( Synthesis ), P (sales ) K ( no abono, siempre por las nubes) envy y propel.
Para subir kh y gh : Alkaline buffer de Seachem y mineralize de aquavitro
CO2 y método de difusión: botella de 2 litros
Parámetros medidos del agua: PH: 6,6, KH: 3, GH: 2 y TDS 170
Fecha del montaje: 7 enero 2020.
Bienvenido a AM Pedro, gracias por presentarte. Un saludo
Bienvenido al grupo!!! cuando puedas una fotillo. En el post de mirdav de arriba pone como subirlas aunque en vez de Imgur hay otras plataformas (yo pongo subir foto a foro en google y me salen).

Una pregunta ¿a que valor se te queda el gh y el kh despues de usar esos productos?
Bienvenido a AM -hi.gif
Y esperamos ver pronto ese acuario plantado tipo holandés -good.gif
[Imagen: DwJVY2E.jpg]

https://imgur.com/rJcZJxL

[Imagen: rJcZJxL.jpg]

Que inútil soy, lo que me ha costado subir las fotos-nosweat.gif

Buenas Shuizu, el kh y el gh de mi agua de grifo es casi cero, lo que hago es aditar para conseguir un kh de unos 3 + o - , y un gh de 2 , con los peces que tengo no quiero subir mas la dureza, en especial con los cíclidos ajedrez
Vaya bellezón!
Muy bonito Smile
Wauuu -good.gif
Yo te doy tu primer +1 de repu porque se nota que tienes mano para las plantas -hi.gif
Precioso...me gusta mucho.

Aunque yo le pondría un pero....me sobran las flotantes en ese acuario.

Muy bien cuidado...
Buenas Carlos, las flotantes están de forma provisional, es una pequeña ñapa, para contener a las algas, poco a poco las iré retirando, es más, hoy seguramente las deje en un 15%
¡Bienvenido, Peter!

Bonito acuario, ¡sí, señor! -good.gif

Saludos. -hi.gif