Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Xiaris °• 58 litros, plantado •°
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tuve un acuario cuando tenia 13/14 años y lo he rescatado 20 años despues....
Espero que se me de mejor que por aquellos entonces, en los que apenas habia información....
Tipo de Acuario: Tropical
Dimensiones: 61 x 31 x 31
Capacidad: 58 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 30 + siporax + biomax
Tipo de sustrato: 2.5 litros de agua basis + 5 litros de Manado dark
Iluminación: Fluval plant spectrum 32w 6500k 2350 lumens 42 lumens/l
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: Investigando que meter
Alimentación de los habitantes: - - - -
Rutina de cambios de agua y sifonados: Llenado 50% grifo, 50% osmosis, actualmente en proceso de ciclado.
Equipamientos extra: calentador 75w
Flora del acuario: Helecho de java, anubia nana, ambulia, hygrophila polysperma, hygrophila polysperma rosanerving, criptocorine wendtii, criptocorine willisii, alternanthera reineckii y heteranthera zosterifolia.
Abonado: Flourish potassium, una vez a la semana
CO2 y método de difusión: Esperando kit AliExpress para CO2 casero
Parámetros medidos del agua: Test de gotas JBL.
pH 7.8 kh 8 gh 11
nh4 0.05 No2 0.01 No3 1
po4 0.02 sio2 0.2 Fe 0

Fecha del montaje: 6/02/2020
Panorámica del acuario:

Día del montaje
İmage


12/03/2020
İmage

Pinta muy bien. Me gusta mucho el manado negro y el contraste con las plantas.

¿Que habitantes vas a meter?

Una pregunta. El acuario tiene 20 años? Revisa la silicona por si se ha estropeado.

Salu2
hola
muy bonito, seguro que queda espectacular en poco tiempo.
cuando las cryptos se den cuenta que tiene aquabasis debajo te van a ocupar la urna entera Big Grin, y ya con el co2 ni te cuento
Wow como han crecido la plantas en tan poco tiempo, se han adaptado a la perfección, tienes un acuario muy chulo. Me lo llevo a temas generales y cuando metas los peces lo traemo de nuevo aquí. Un saludo
PD: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones, que queremos conocerte y darte la bienvenida
Muy, muy bonito, el manado dark queda brutal!!
Pues si, pinta muy bien
El acuario ha tenido un arranque increíble. Seguro que tiene una buena evolución.
Si que ha tenido buen arranque en tan poco tiempo, ha sido increíble el desarrollo de las plantas, está pidiendo a gritos un pequeño cardumen de borrachitos y unas corydoras.
vaya pintada que tiene. Siéntete muy orgullosa de lo que estas consiguiendo. Para estar en ciclado es la caña
Muchas gracias!!
De momento los primeros habitantes serán un cardumen de corydoras, y para la parte alta no sé que meter, siempre he tenido guppys y me gustaría cambiar, pero el tener un pH alto creo que me limita demasiado... Que me recomendáis?
Ayer hice un cambio de agua de un 40% de osmosis intentando bajar el pH, ha bajado muy poco. Estos son los nuevos valores:
pH 7.6
Kh 6
GH 8
El agua de osmosis no sitve para bajar el pH, en cuanto entra en contacto con el oyro agua toma su valor de pH al no tener nada de tampon. Yo tw recomiendo meter peces adecuados para tu agua, es más facil que modificar parámetros todas las semanas. Un saludo
Lo que te dicen....si puedes mejor adaptar los peces a las aguas que tengas.

Pero yo esperaría más tiempo. No se como se comporta el Manado Dark, pero el normal te sube gh, kh y también ph. Así que aún te puede cambiar
El Manado dark también sube parámetros, de echo así a sido, aunque parece que ya se habia estabilizado, a ver ahora con el cambio de agua si los vuelve a subir....
Hay algún tipo de tetra que se adapte a un pH 7.8?
Cuenta con que el PH no te baje de 7.5 durante los primeros meses por efecto del manado dark. Yo ahora he conseguido estabilizarlo en 7.2, pero diría que al menos los primeros 6-8 meses (quizá alguno más), lo normal era tenerlo en 7.6 o incluso 7.8. Tienes que tener paciencia. -hi.gif
Actualizo para enseñaros como ha evolucionado mi acuario, está foto es del 14 de mayo, aquí fue cuando ya me di cuenta que tenía un problema de algas, pase antes por las diatomeas, las cuales se fueron solas, sin hacer uso de nada, solo de la paciencia. Pero la filamentosa es otra cosa, aquí está y parece que para quedarse.
El 20/03 le puse CO2 casero con el kit de AliExpress, no sé si habrá ayudado a que salgan más algas....
Desde el 24/03 lo habitan 5 corydoras pimienta y un Neritina, los cuales están estupendos, incluso las corys andan poniendo huevos. No metí mas peces, porque me pilló todo el proceso en mitad de la pandemia...
Estoy pensando en meter 4 colisas lalias, (Tres hembras y un macho), hubiera preferido colisas chunas, pero nadie me asegura el sexo de estas...

A día de hoy sigo luchando contra las algas, pero me van ganando, las puñeteras!!
İmage

Páginas: 1 2