Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿que me decís de los abonos de ada?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues eso, estoy buscando abonos para el acuario pequeño. La gama aquavitro no me termina de convencer (y la he probado en el acuario grande).

No se si volverme a Seachem, probar ADA u otra cosa. Podría usar sales pero necesito algo que aporte micros puesto que mi agua (osmosis 100%) no tiene
De ada no puedo decirte nada, no los he usado nunca, son clarísimos. Creo que la gama nueva no tiene fosforo porque ya lo aporta el sustrato, de ada por supuesto. Vamos que esta diseñado para usarlos juntos. Un saludo
Pues te lo han dicho bien claro, dicen que son de lo mejor pero que el precio es desorbitado comparado con otras marcas, yo tampoco lo he probado, osea que mi opinión no sirve de nada.
¿Por qué no usas sales por separado y los micros los aditas comerciales?, creo que es la opción mejor y la más económica.
precisamente busco los micros

Me he leido los ingredientes del envy y en ningún sito dice que tenga microelementos; son todo vitaminas Enlace oficial de aquavitro. Mi acuario grande tiene algunas carencias que no se muy bien de que y sospecho que pueda ser eso (hasta ahora he usado envy).

De la gama de seachem he probado Advance y Trace. El trace lo use antes de cambiar la rutina de agua así que no puedo decir mucho. El Advance lo veo incompleto como micros.

Visto que en el acuario pequeño tengo Amazonia, me habia planteado utilizar los de Ada. Los botes grandes de 300 salen casi igual que los de aquavitro de precio. Antiguamente se que habia distintas gamas en función del tiempo que llevara el acuario montado, pero ahora no se como funcionan. La web de Ada ibérica no aclara mucho y hay antiguos y nuevos.

Para el acuario grande sigo investigando algo mas "sostenible" económicamente para utilizar.
Hablo sobre lo que sé solo.

(12-03-2020, 12:51 AM)Shuizu escribió: [ -> ]...

De la gama de seachem he probado Advance y Trace. El trace lo use antes de cambiar la rutina de agua así que no puedo decir mucho. El Advance lo veo incompleto como micros.
...

Yo no concibo Advance como un abono de micros. Es un complemento vitamínico. Dentro de la gama de Seachem yo utilizo con ese objetivo el Flourish combinándolo con Flourish Iron. Pero yo abono bastante hierro, si no lo hiciera lo mismo me planteaba Trace.
Si estoy de acuerdo contigo de que Advance no son micros y por motivos similares pienso que envy tampoco lo es. El Advance lo uso solo cuando planto para ayudar a enraizar, lo uso una temporada y luego dejo de usarlo.

El flourish lo tengo descartado porque tiene nitrato y fosfato. El fosfato no me importaría puesto que lo abono pero el nitrato me sobra (lo produce el propio acuario).
La cantidad de nitrógeno, que no nitrato, que añade el Flourish es despreciable. Más aún teniendo en cuenta la cantidad de producto que tendrías que administrar.

Te pongo mi propio ejemplo de abonado semanal:
- Con sales añado 15 ppm de nitrato, lo que vienen a ser unas 1,95 ppm de nitrógeno.
- Con Flourish añado 1,5 ml semanales y, según mis cálculos*, estaría añadiendo 0,1 ppm de nitrógeno.

*La verdad es que no tenía contemplado en mi calculadora el nitrógeno del Flourish y he hecho un apaño para calcularlo. No me planteo añadirlo porque mi idea es dejar de usarlo cuando se me acabe (le queda poco) y probar sólo con Envy.
En Pzes te explican las cantidades. Con ADA es todo siempre un poco a ojo me temo Smile
https://tienda.pzes.es/ada-green-brighty...300ml.html
si no es que quiera saber cantidades de ada. Es que hay 800 botes y no se como deben combinarse. Nascapers tiene un video pero no termino de entenderlo bien. Habla de cada uno de los productos pero no del uso en conjunto que es lo que me interesa.

La gama BRIGHTY vale similar a Aquavitro y la dosificación es parecida, pero no se si es necesario utilizar tb la gama de aditivos o esos aditivos se utilizan si no se usa la BRIGHTY…

Ayer hablé con Jorge de Pzes. El me recomienda usar Advance, Excel y Mineral de Ada durante el ciclado y dentro de unos meses valorar si hace falta nitrógeno o no. Despues de debate interesante con marido (lo bueno de compartir hobby es que no discutimos Big Grin) decidimos hacerle caso. Hoy al final le he hecho el pedido del producto de ADA y a ver que tal nos va. Ya os contaré