Acuariofilia Madrid

Versión completa: No se que hacer con estos parámetros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, estoy bastante confusa con los parámetros que tengo en mi acuario y no se por donde tirar ni que hacer.

Primero os pongo la ficha de mi acuario.

Tipo de Acuario: tropical
Dimensiones: 100x30x40
Capacidad: 120 litros, unos 100 reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro tidal 55 de Seachem con canutillos siporax, esponja y un poco de perlón.
Tipo de sustrato: sustrato JBL Proscape Plant Soil
Iluminación: pantalla Nemolight Aquafresh 54w
Foto periodo: 6 horas
Habitantes: corydoras, mollys, un escalar, borrachitos y un ancistrus
Alimentación de los habitantes: escamas de sera y alguna vez papilla casera.
Rutina de cambios de agua y sifonados: una vez cada 3-4 días del 40-50% con agua de red (Torrejón de Ardoz)
Equipamientos extra: calentador y oxigenador
Flora del acuario: anubias, bucefalandras, echinodorus, vallisnerias, cryptocoryne, althernantera...
Abonado: ahora mismo nada
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: pH: 7.2, kh: 2, No3: 10, Po4: 0.02, k: 7 Mg: 2 (todos con gotas jbl) y gh: 3 con tiras jbl
Fecha del montaje: hace año y medio aproximadamente

Os cuento, hará un par de meses o tres, tuve un aumento de las algas, punto verde, filamentosa y la alga de pelo. A partir de ahí la mayoría de las plantas se me llenaron de algas, sobre todo la althernantera y comencé con los cambios de agua frecuentes, poda de las hojas más afectadas y el uso de seachem excel para eliminar los focos.

Ahora que parece que he podido con casi todas o por lo menos controlarlas, menos la de pelo y no se muy bien que hacer, las plantas no es que me tiren muy bien, todas me sacan nuevas hojitas pero al poco se estropean o se ponen feas, como si no pudieran tirar, además se me retorcían, creo que por exceso de potasio y por eso dejé de abonarlo.

¿Qué me recomendáis? No quiero perder ninguna planta, quiero intentar salvarlas todas

Gracias a todos, espero haber puesto el tema en el sitio correcto.
Viendo los datos en principio te diría que falta algo de fosfato, también me llama la atención que tengas tan poco magnesio pero no me fio mucho del test de tiras (GH) De todas formas si verlo es casi imposible saber que puede estar pasando, Pon una fotillo a ver si salimos de dudas.
Lo muevo a la zona verde -hi.gif
Aquí os pongo algunas fotos del acuario... no os asustéis -nosweat.gif-nosweat.gif

[Imagen: uc?export=view&id=1XxBCDOD6VvBuO5lyL1mhQBp_nOA--2Er]

[Imagen: uc?export=view&id=1_0YbPOMp8Qs-dFyDt4ir5t_AmitgafJC]

[Imagen: uc?export=view&id=1PS7_hkPogQutJFm2O9mW_HKih84AbX30]
Hola,
Yo lo único que veo es que tienes demasiada luz para no usar CO2. Te vendría bien regular a un 70% al menos. La luz es el motor de los vegetales, pero sin CO2, las algas son las que le pueden sacar partido.

Saludos

Por cierto, de asustarnos nada. El acuario está muy majo Smile

Alguna planta más, consumidora, te podría venir bien. ¿Unas flotantes?
Por cierto, la fotos van y vienen
Me había planteado hacer Co2 casero haber que tal me iba.. Pero teniendo un kh 2 me da un poco de reparo al leer que me podía flucturar el ph o ¿solo puede hacerlo el profesional?

He visto que hay equilibrium de seachem para aumentar gh y kh
La verdad que estoy un poco perdida en este tema

Tengo limnobium, ¿qué otra planta podría ser bastante consumidora?

¿No se han subido bien las fotos?
Ahora si se ven. No se que pasaría antes Smile
Tienes bastante punto verde (mucho nitrato)
Plantas que se podrían poner:
Ambulias
Cola de zorro
Higrophyla polisperma

Te mola alguna?
Lo del kH... sería mejor que estuviera en 3 o en 4, si. Puedes añadir Salty Shrimp gh/kh+ por ejemplo, o el equilibrium que dices, aunque me mola menos porque tiene hierro y es meterse en líos Smile
Entonces.. Aunque ahora lo tengo en 10.. ¿Sigo con los cambios de agua cada 3-4 días?

Pues la ambulia la tuve y al mismo tiempo que me crecia se me estropeaba en la parte inferior de la planta..

Buscaré alguna de esas otras dos, gracias!

Vale, pues lo buscaré también y me animaré con el co2

Otra pregunta.. El abonado de k lo tengo parado.. ¿Sigo así? Porque me da la sensacion de que tengo las plantas retorcidas y las hojitas nuevas de la althernantera me miran hacia abajo, como tendiendo a doblarse.

Muchas muchas gracias por la ayuda!
Yo tengo el agua del grifo con un KH de risa y me toca meter bicarbonato de potasio o carbonato de potasio para subirlo a 4. Así el pH no está de fiesta cuando metes CO2.
Y sí, mete CO2. Casero o no casero. El cambio es espectacular pero entras en el maravilloso mundo del abonado en tu acuario, con los consumos específicos de tu acuario y los requerimientos específicos de las plantas de tu acuario... -nosweat.gif

No obstante, sin CO2 10 de nitrato es alto. Independientemente de todo esto, el fosfato es bajo como ya te han dicho.

Por cierto, qué envidia. Ojalá mi problema fuera la punto verde.-fisch.gif

Saludos -hi.gif
Si no metes nada de potasio puede que un poco no venga mal. Cambia de agua al menos una vez más, a ver si bajas esos nitratos

Saludos

Por cierto, aunque meta CO2, con suerte no tendrás que abonar más que potasio. Si el limitante es la luz no hay porque meterse en más enredos Smile
Bueno también tengo algo de alga pincel y parece que no quiera irse-nosweat.gif

Miraré lo de las sales para subir el kh y gh porque el test de mg dándome 2..lo veo bajo.

Entre el co2 casero y comprar el JBL proflora bio160, ¿cuál os parece mejor?

Haré otro cambio de agua del 50% para bajar los nitratos, que hasta que ponga el co2 ¿cuál sería la mejor proporción de NPK?

Saludos-notworthy.gif
Mejor casero.
Abonos? Potasio de momento y poco más.
Si la cosa va por otro lado.. habrá que ir viendo
Vale, perfecto!

Y el salty shrimp o el bicarbonato de potasio ¿dónde podría comprarlo?
Ten en cuenta que el Shrimp Mineral GH/KH + te va a subir el doble de GH que de KH. Yo lo estuve utilizando un tiempo, y muy bien.
No sé de dónde eres, pero si eres de Madrid lo puedes encontrar en tiendas. Yo lo compré en Plantas y gambas.