Acuariofilia Madrid

Versión completa: Bajas repentinas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

Hoy al llegar a casa, he visto el agua algo turbia. He visto un borrachito muerto y algunos mas en proceso. En poco tiempo he descubierto varios borrachitos mas muertos o prácticamente muertos.

He medido parámetros. Ph 7.2 (algo alto, pero sin variaciones recientes), no2 0 y n03 en 0,05. Cambios recientes? Ninguno desde el ultimo cambio de agua del dia 28 de febrero. Test de amonio no tengo

He cambiado un 20% de agua, limpiado el filtro y quitada la flauta de salida del filtro para que haya mas movimiento en la superficie. El filtro lo limpie hace poco mas de un mes.

Lo que veo es que los ancistrus, gupis y corydoras suben de vez en cuando rapido a la superficie. Los gupies permandcen mas tiempo arriba.

El acuario lleva un año arrancado y no he hecho ni gun cambio reciente. ¿alguna idea? Temo el dia de mañana....
no se que decirte. el agua blanca yo la asocio a pico de amonio
Y alguna sugerencia, sobre todo de la causa o como rebajar el pico? No encuentro una causa o variación de algo que lo justifique....
sobre rebajar el pico seria con cambio diarios de agua y añadiendo bacterias al filtro. Pero la causa no se decirte. Si no has tocado el filtro, si no está sucio,...
Hola. Creo que para poder mirar con mas capacidad el problema tendrias que completar y subir la ficha del acuario (yo no lo he encontrado). Para eso sirven estas cosas. Con mas datos se valora mejor.
¿Tienes una buena cantidad de material biológico en el filtro? Si no fuera así, cualquier pequeño inconveniente te podría causar este problema, te lo digo por experiencia. ¿Tienes co2?

Asegurate de que tu filtro succiona agua perfectamente y mueve caudal suficiente, es decir, que tenga movimiento por dentro.

Si tienes aireador úsalo hasta que se estabilice la cosa. Yo haría cambios de agua del 50% cada dos días y añadiría después de cada uno de ellos unas bacterias de calidad. En su día utilicé Nite Out II cuando tuve el mismo problema y me fue de maravilla.
Posiblemente se debe a una perdida de la colonia bacteria y el amonio se te ha disparado... Como te dicen, has cambios de agua cada 2 dias y añadele bacterias con la luz apagada y cerca de la entrada del filtro.
Gracias a todos por los comentarios,

hoy al volver del trabajo me he pasado por un test de amonio de JBL, un aireador, y un tratamiento de bacterias de JBL (no había otra cosa) y no quería usar el Sera Nitrivec.

Al llegar a casa, varias bajas más. Otras parecen irremediablemente en camino. Y pocas esperanzas de que pase sin más bajas. Lo preocupante ha sido al hacer el test. NO HAY AMONIO. No se si no lo hay ahora, no se si lo hubo ayer y hoy ya no. He echado incluso Prime esta mañana antes de irme.

Filtro tengo desde el principio un Sunsun 302. Sin co2. Material filtrante canutillos, esponjas gruesas, perlón, biobolas y la última etapa con Matrix.

Se que debí hacer en su momento la ficha, pero el desánimo se apodera y no me veo poniendo habitantes y plantas si en dos días igual no queda nada.

Gracias por la ayuda.
De que litros de acuario estamos hablando?

Como limpiastes el filtro?

Cambios de agua abundantes y con agua tratada y dejándola reposar al menos 48 horas, las dos cosas

Un saludo
Se trata de un 120 brutos. Mañana tocará cambio de agua. Si es que sigue quedando algo que salvar.....