Acuariofilia Madrid

Versión completa: No se como controlar las algas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!

Pues no lo entiendo, necesito saber si alguien me puede echar una mano porque ya no le encuentro lógica alguna -nosweat.gif.

Mi acuario tiene 2 años, tengo todos los productos habidos y por haber y no tengo claro que es lo que estoy haciendo mal -huh.gif . Hace mas o menos 1 mes hice un mini reset (redistribución de las plantas y poner nuevas) e hice un seguimiento mas exhaustivo. Hago test todas las semanas cuando le quito un 30% de agua (dos cubos). Despues del cambio de hago espero media hora y estos son los resultados que he tenido hasta ahora, creo que bastante bien (no tengo ningun parametro desfasado fuera de la escala ni nada -huh.gif ).

[Imagen: jM2RXnK.jpg]

Intento llevar a 10-1-13 . Divido el abono en dos partes, una parte el dia del cambio de agua y la otra parte a mitad de semana. Mi rutina de abono es la siguiente:

Lunes: Cambio de agua+ abono NPK+ 2ml envy+ 2ml tracer+ 1,5ml easy carbon
Martes: 1ml propel
Miercoles: 2ml envy+2ml tracer+1,5ml easy carbon
Jueves: Nada
Viernes: resto Abono npk, 2ml envy+2ml tracer+1,5ml easy carbon
Sabado:Nada
Domingo: Nada.

Abono muy poco hierro, por temor a las dichosas algas negras, de hecho abono hierro una semana y otra semana no para saber a ciencia cierta que no quiero tener algas por exceso de hierro. Y de hecho no abono hierro desde hace un mes que empece a ver algas.

De pantalla tengo una chihiros e601 plus reducida la potencia a un 80% y CO2 casero a raiz de una burbuja por segundo la primera semana de la mezcla y a la semana siguiente burbuja cada dos segundos, luego cambio la mezcla. Voy a cambiar la pantalla por una vivid 2 por si el problema pudiera venir de la pantalla por la calidad de los colores (la 601 es full blanca), pero es que no tiene sentido

Plantas solo tengo higrophyla polisperma, ambulia, rotala rotundifolia y unas bucefalandras. Decir que la rotala me burbujea y en el fotoperiodo hay muchas burbujas que salen de las rotalas, vamos creo que estan sanas...

Y esto es lo que tengo:

[Imagen: TndE7VB.jpg]

[Imagen: UrQsZ6T.jpg]

[Imagen: V1pilan.jpg]

[Imagen: gIXfU9C.jpg]


Por el tipo de alga que tengo creo que viene del fosfato, pero no tiene logica tampoco, mi fosfato no me sube nunca de 0.4 al final de semana Dodgy Tambien creo que esta alga viene por una falta de circulacion, pero tengo de filtro un e902 cargado a tope de material junto con una bomba sicce de 1000l/h de apoyo, vamos que solo la bomba cuando choca con el otro extremo del acuario las plantas casi me las dobla -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

En serio, a ver si vosotros podeis iluminarme un poco el camino porque no le veo sentido ninguno a todo esto, no se si es que quieren que abandone el mundo de los plantados y tire todo por la ventana o que Huh

Gracias de antemano!
Tienes bastante luz para un acuario tipo low, o al menos querías pasar de high a low hace unos meses. Sin embargo, tu aporte de CO2 no sé si será suficiente. ¿Mides la cantidad de CO2 de alguna manera?

Yo me apoyaría un tiempo en cambios de agua y Excel o gluta en dosis antialgas, no sé si lo has hecho ya. Tienes dos opciones; reducir aún más la luz o meter co2 a tope, hasta que el drop checker esté en verde lima, y sin cargarte a tus habitantes, claro está. Y ya si pudieras mantener el Ph estable con el co2 fuerte hasta que las algas desaparezcan lo bordas.

En resumen, o menos luz o co2 a tope, apoyándote con Excel y gluta en ambos casos. Creo que te daría muy buen resultado. A ver qué opinan otros compañeros.