Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problema con Althernanthera reineckii Mini
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,
desde hace unos días estaba viendo que las hojas de la planta se estaban poniendo con áreas más blancas, y hoy directamente veo que se han ido haciendo agujeros, y la planta entera se sigue clareando.

El acuario es un 60L con pantalla led de 18W y 1500 lumen 9h al día.
El agua está a 25 grados, 10 de nitratos, 0 nitritos, KH 7, PH 7.2 y GH 9.

Adito Seachem Flourish (para micros e hierro) y Flourish Potassium, alternativamente, una vez cada 5 días.

Todas las demás plantas tiran sin inconvenientes. Os dejo foto de la planta en cuestión.

https://ibb.co/wNHktVq
https://ibb.co/9VBfp2m

Qué le puede estar sucediendo? Lleva en el acuario solo desde principios de la semana pasada. Hay también una hoja de la amazonicus algo pocha pero esa me vino así y la acabo de meter, tengo que cortarla.

[Imagen: 20200305-174254.jpg]

[Imagen: 20200305-174235.jpg]
Hola,
Si lleva una semana, puede perfectamente estar sufriendo la adaptación al cambio que ha supuesto llegar a tu acuario.
Con suerte lo logrará.
Las hojas dañadas podalás.
No es planta fácil por cierto. Puede que lo logre y puede que no

Te edité el mensaje para que se vean las fotos
A mi me paso algo similar al hacer cambio de acuario, las metí en un Manado sin saturar y se me quedaron hechas polvo, poco a poco se me han ido recuperando y ya tiran hojas nuevas y fuerte.

El problema que te veo es que esa arena no tiene nutrientes y las plantas vienen acostumbrada del cultivador a estar a tope de abonos y ahora se los quitas de golpe, puedes usar cápsulas para enterrar y que cojan nutrientes por ahí porque esa arena no tienen ninguno y yo creo que no vas a sacar esa planta adelante.
En teoría no era necesario sustrato nutritivo, consulté con un par de expertos en acuarios holandeses y lo que me vinieron a decir fue (no son españoles) que no son exigentes a los sustratos por ser plantas tratadas en ambientes estériles, y podían prosperar en gravas o arenas, siempre y cuando tuvieran más que nada FE (y NPK).

Veremos a ver cómo evoluciona pues.
Y CO2 Smile
(05-03-2020, 11:11 PM)Stephan20 escribió: [ -> ]En teoría no era necesario sustrato nutritivo, consulté con un par de expertos en acuarios holandeses y lo que me vinieron a decir fue (no son españoles) que no son exigentes a los sustratos por ser plantas tratadas en ambientes estériles, y podían prosperar en gravas o arenas, siempre y cuando tuvieran más que nada FE (y NPK).

Veremos a ver cómo evoluciona pues.

En gravas será posible siempre y cuando denla columna de agua le lleguen los nutrientes que necesita a las raíces, pero en arena yo lo veo complicadísimo.
No te hace falta nutritivo yo en Manado tengo y mini y están fenomenalmente sin aditar hierro ni nada.
(05-03-2020, 11:11 PM)Stephan20 escribió: [ -> ]En teoría no era necesario sustrato nutritivo, consulté con un par de expertos en acuarios holandeses y lo que me vinieron a decir fue (no son españoles) que no son exigentes a los sustratos por ser plantas tratadas en ambientes estériles, y podían prosperar en gravas o arenas, siempre y cuando tuvieran más que nada FE (y NPK).

Veremos a ver cómo evoluciona pues.

Y que dicen esos expertos sobre el estado de la planta?
No te agobies, la planta puede caer o recuperarse, cualquiera de las dos opciones te hará aprender.

Me parece muy finita esa arena, los acuarios holandeses suelen usar granulometría 3-4mm inerte o arcillosa de similar tamaño porque a las raíces les cuesta menos al poder penetrar ya que no se compacta.