Acuariofilia Madrid

Versión completa: Necesito confirmación diagnóstico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,
Llevo unos días viendo las heces del macho ramirezi similares a lo que en otros casos del foro acaba sido diagnosticado como hexamita. Al principio lo dejé pasar pensando... o queriendo pensar que era porque me había pasado con la comida... u otro motivo. Además la hembra también llevaba a veces las heces colgando un rato hasta que se desprendían. El caso es que ahora se encuentra bastante apático y no come apenas nada, salvo ayer que se animó con el guisante hervido.
Os voy a poner alguna foto y/o vídeo a ver qué os parece.
En caso afirmativo y tener que tratar con flagyl (metromidazol) ya leí que era mejor en la comida y asi lo intentaría, pero... si no pudiera y tuviera que hacerlo en el agua... el resto de habitantes (gambas, caracoles,...) se verían afectados.
Ya me diréis.

[Imagen: ugIJ3k9.jpg]


[Imagen: UPrw0q4.mp4]


[Imagen: NtqfsA2.mp4]
Sí que parece necesitar tratamiento.

Yo no te sé decir si es hexamita o helmintos, y no soy partidario de tratar sin antes diagnosticar. Sin embargo, cuando mis peces están así, les doy un poco de papilla de mejillones que me recomendó nuestro compañero Mangueras.

Utilizo mejillones, metronidazol y praziquantel en las cantidades que se comentan aquí:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pa...-Medicadas

Se lo doy una semana, otra descansan y después otra semana y se quedan perfectamente. De hecho, alguna vez me han venido así tras comprarlos en una tienda. Con esta papilla los he recuperado.

A ver si algún compañero nos puede dar el diagnóstico para saber qué medicación utilizar.
hola
si te fijas en este post, la foto que has puesto se parece muchisimo a la de hexamita, por lo que el consejo de boss ha sido muy acertado.
Yo estoy igual ahora mismo y llevan unos dias de la primera semana con papilla medicada.

suerte que por lo menos parece que lo has pillado temprano
Buenos días:

Yo también pienso que es hexamita.
Lo que te comenta The Boss de la papilla es muy buena opción.

Un saludo.
Gracias por las respuestas, chicos!!!
El sábado por la mañana hice 200 gramos de papilla con algunas verduras, espirulina, mejillón y gambas, a la que añadí 4 pastillas de flagyl, a razón de 2 por cada 100 gr de papilla, tal y como he leído por ahí.
El fin de semana les he podido dar 2 tomas diarias, pero hoy lunes solo podré una, cuando llegue a casa.
En algunos sitios he leído de darles 3 dias seguidos, 3 tomas diarias, descansar 7 y volver a dar 3.
The_boss ¿me comentas de darles una semana, descansar otra y volver a dar?
Si así te va bien, así lo haré. Lo malo es que la papilla me deja demasiados residuos... la comen todos y se monta bastante lío. Supongo que a todos les vendrá bien el tratamiento.
Además el macho que veo enfermo no come mucho, la verdad... espero le sirva de algo.
A la hembra le he visto también ese tipo de heces, pero tiene un comportamiento normal, superactiva y come genial, así que me preocupa menos.

Y fijaros lo que son las cosas. Cuando al tener al macho enfermo ya había descartado tener una puesta de los ramis... ¡sorpresa!Big Grin el sábado por la tarde descubro que me han hecho abuelo!!!
Esperaba que al ser su primera puesta se comerían los huevos, ellos o los caracoles, pero la puesta sigue ahí. El macho no deja de dar corriente a los huevos colocándose sobre ellos y sin parar de aletear y la hembra mantiene a raya a los intrusos.
Ya imagino que no saldrá adelante, pero mola mucho ver el proceso y el comportamiento de los ramis... son una preciosidad.
Calculo que esta noche o mañana por la mañana eclosionarán (si eclosionan)... Lamentablemente creo que me lo perderé, pero espero ver al menos algún alevín.
Supongo además que estar medicando el acuario no sentará muy bien a los alevines si es que alguno intenta sobrevivir.
Ya os contaré cuando llegue esta noche a casa.
Os dejo unos videos mal grabados porque la puesta está bastante escondida del macho con su "supercaca"Undecided cuidando la puesta. y una foto de él para que observéis esa dichosa caca.

[Imagen: lwkKO1R.jpg]

[Imagen: ewcigSe.mp4]

[Imagen: WPJa9xT.mp4]
La puesta seguía ayer por la noche ahí y sigue por la mañana (a vista de linterna), y los ramis turnándose para cuidar la puesta.
Me parece alucinante cómo se sincronizan y más teniendo en cuenta que la hembra parecía no hacer ni puñetero caso al macho antes de la puesta.
A ver qué me encuentro al llegar a casa.
Las heces alargadas y la falta de apetito del macho también siguen ahí lamentablemente. Sigo medicando con la papilla.
Ánimo, a ver si hay suerte y mejora.

Esperemos que tenga un final feliz.