Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Qué es esto y cómo lo elimino?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,
Os dejo un par de fotos para que veáis a lo que me refiero.
Es como una baba transparente blanquecina que se pega por todos lados y no sé muy bien qué es ni como eliminarla. En la primera foto se aprecia que está hasta en el propio agua en la parte superior, como el biofilm pero biscoso. Me ha aparecido en mis tres acuarios (me imagino que por utilizar las mismas herramientas en los tres, pero ni idea).
Me he dado cuenta de que en uno de ellos aparece cuando añado el abono y las bacterias, pero nunca tanto y el caso es que no sé si puede ser por el abono o por las bacterias que uso.
Uno de ellos está ciclando pero el que tiene el brote grande de esa cosa está completamente ciclado y crecidito.
A ver qué opinais y si veo algún avance iré comentando.
İmage


İmage


İmage

Anda que putada. En las plantas parece como filamentosa que se esta muriendo y desaciendo pero en los tubos y demas ,no se,pueden ser bacterias?
habia visto tu post anterior y te pedia fotos pero ya veo , que faena,para mi que son bacterias a ver que te dicen los expertos
Se parece al típico hongo que sale en las maderas al inicio. Si es eso no debes preocuparte, se irá solo o se lo comeran los futuros habitantes. Has tratado la madera?
Lo de maderas y drop hongos yo creo. Comida para peces y caracoles vamos Smile
Lo del agua parece biofilm
¿Añades bacterias de constante?

Saludos
El caso es que creo que es por las bacterias, uso las ultrabioguard de azoo.
Estoy casi seguro de que es lo mismo en todas las fotos aún que son acuarios diferentes pero hice el mantenimiento, le metí bacterias y los abonos y al día siguiente ya estaba montada esta faena.
Hoy voy a hacer un cambio de agua grande en los tres y aspiraré toda esa baba a ver si mañana no sale más y se va controlando.
PD: he visto como en algunas partes de esa baba ha aparecido alga de punto verde mientras que en el resto del acuario ni rastro de ella. No me preocupa, pero me ha parecido curioso.
Bueno, las algas se alojan donde pueden las pobres.
Lo que hay en las maderas no, pero lo de la superficie del agua... retíralo como puedas, porque estás perdiendo oxigenación y es una fuente de problemas. Orientar salidas de filtro a la superficie, skimmer, papel de cocina en primera instancia... pero intenta evitar que se forme. Impide el intercambio gaseoso entre columna de agua y atmósfera, lo que provoca bajada de oxígeno en el acuario... malo para peces, bacterias, plantas... para todos
(04-03-2020, 05:41 PM)Unay escribió: [ -> ]Bueno, las algas se alojan donde pueden las pobres.
Lo que hay en las maderas no, pero lo de la superficie del agua... retíralo como puedas, porque estás perdiendo oxigenación y es una fuente de problemas. Orientar salidas de filtro a la superficie, skimmer, papel de cocina en primera instancia... pero intenta evitar que se forme. Impide el intercambio gaseoso entre columna de agua y atmósfera, lo que provoca bajada de oxígeno en el acuario... malo para peces, bacterias, plantas... para todos
Eso es lo que más me mosquea de esta cosa (no sé como llamarlo Huh ) porque se ha metido hasta en los filtros y por ende ha reducido mucho su caudal. Así que hoy me tocará noche de mantenimiento Undecided
Yo creo que puede ser biofilm, que al fin y al cabo no deja de ser agrupaciones ed bacterias. Si son muy delgadas forman esa capa aceitosa en la superficie pero si es mayor puede formar esa gelatina. Retira toda la que puedas a mano, cambios d agua generosos y no añadas mas bacterias, sobre todo en el que ya esta ciclado. Un saludo
Deja de añadir bacterias y limpia la superficie del agua mediante un skimmer de superficie..........del resto darán pasto unos caracoles en menos de nada.

Yo tengo un JBL que va muy bien:
[Imagen: images?q=tbn%3AANd9GcSs-NO-utzoR_iuUjW0P...OdEd0_EvaE]

o si quieres puedes probar con un Eheim:
[Imagen: eheim-skimmer-filtro-superficie-skim350_1.jpg]
Tengo un Vidal 35 en el pequeño, que voy a limpiar esta noche, porque se ha cubierto enterito de bacteria asquerosa jajajaja con eso me imagino que será suficiente para quitar el biofilm
El Eheim va de lujo, ahora está bien de precio y ocupa poco, yo luche con el biofilm subiendo la salida del filtro exterior, con papel absorbente, estuve así mucho tiempo y fue comprar el skimmer y en cinco minutos se solucionó el problema, ahora lo tengo instalado permanentemente y solo lo conecto cuando veo que se empieza a formar de nuevo y solo unos minutos, la verdad que es buen invento.
Por cierto, todo hay que decirlo
Tengo dos, un Eheim y un Blau.
De aspecto son similares (iguales no son). Pero el Eheim gana de calle. Infinitamente más efectivo y más fácil de mantener y limpiar

Saludos
Se dice, se comenta, se rumorea que Blau pone su color blanco característico y su logo en productos que vende un tal Aliexpress, (del cual soy cliente habitual de determinados productos, sobre todo pantallas) y que podemos ver skimmer y calentadores entre otros productos el los que el diseño de fábrica es un clon salvo el cambio del color y marca.
Eso dicen las malas lenguas, yo solo he probado el skimmer Eheim y puedo decir que el problema me lo solucionó instantaneamente.