Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hola, me presento:
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola llevo muchos años teniendo acuarios aunque actualmente solo tengo uno de 75L y que he tenido durante un (largo) tiempo descuidado, pero ya llevo unos días trabajando en el para ponerlo en condiciones y volver a tener el agua sana.

Mi acuario es de 75L con sustrato Manado y plantas naturales, filtro Aquaclear 20 (creo que algo justo para el tamaño) y 8 peces (2 escalares pequeños, 4 monjitas, 1 cardenal y el ultimo no se que especie es parece una colisa pero no lo es es mas pequeño) peces de fondo ahora mismo no tengo porque se me han ido muriendo pero en cuanto tenga el agua sana los compraré.
En el tema de iluminación tengo unas 6 horas y media diarias (baje las horas para favorecer la eliminación de las algas)
El tema de análisis de agua lo tengo bastante descontrolado:
- NO3 en 80 o incluso algo mas
- NO2 en 0,4
- pH 6,5
- Los fosfatos no se el valor exacto pero puedo asegurar por la cantidad de algas que tenia que por las nubes.
- Y el agua estaba bastante turbia en comparación a lo cristalina que la llegue a tener en su momento cuando esta todo controlado.

Estoy aditando con Stability y Prime en los cambios de agua que estoy haciendo ahora mismo cada 3 días para conseguir bajar nitratos y con flourish excel para la eliminación de algas y como fertilizante de las plantas;
el filtro que llevaba sin tocar mucho tiempo: limpie con agua del acuario la esponja y cambie la carga química que tenia de carbon activo por "zeo-carb" que combina el carbon activado con un eliminador de amoniaco. El sábado en principio me llega la carga biológica de Seachem (Matrix) para sustituirla en unos días mientras se asienta la colonia bacteriana en la carga química.