Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hola, me presento:
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola llevo muchos años teniendo acuarios aunque actualmente solo tengo uno de 75L y que he tenido durante un (largo) tiempo descuidado, pero ya llevo unos días trabajando en el para ponerlo en condiciones y volver a tener el agua sana.

Mi acuario es de 75L con sustrato Manado y plantas naturales, filtro Aquaclear 20 (creo que algo justo para el tamaño) y 8 peces (2 escalares pequeños, 4 monjitas, 1 cardenal y el ultimo no se que especie es parece una colisa pero no lo es es mas pequeño) peces de fondo ahora mismo no tengo porque se me han ido muriendo pero en cuanto tenga el agua sana los compraré.
En el tema de iluminación tengo unas 6 horas y media diarias (baje las horas para favorecer la eliminación de las algas)
El tema de análisis de agua lo tengo bastante descontrolado:
- NO3 en 80 o incluso algo mas
- NO2 en 0,4
- pH 6,5
- Los fosfatos no se el valor exacto pero puedo asegurar por la cantidad de algas que tenia que por las nubes.
- Y el agua estaba bastante turbia en comparación a lo cristalina que la llegue a tener en su momento cuando esta todo controlado.

Estoy aditando con Stability y Prime en los cambios de agua que estoy haciendo ahora mismo cada 3 días para conseguir bajar nitratos y con flourish excel para la eliminación de algas y como fertilizante de las plantas;
el filtro que llevaba sin tocar mucho tiempo: limpie con agua del acuario la esponja y cambie la carga química que tenia de carbon activo por "zeo-carb" que combina el carbon activado con un eliminador de amoniaco. El sábado en principio me llega la carga biológica de Seachem (Matrix) para sustituirla en unos días mientras se asienta la colonia bacteriana en la carga química.

No se si lo que estoy haciendo esta del todo bien o me falta algo por hacer pero mi intención es tener un acuario sano para los peces y volver a disfrutar de esta afición psique para ello estoy buscando información en foros, paginas, conocidos con acuarios, tiendas y youtube.
Os iré mostrando en fotos como va evolucionando y el punto desde el que partí hace ya unos días que era una selva en condiciones de como estaban las plantas de descontroladas.

Perdón por la chapa y espero aprender mucho de este foro.
Muchas gracias.
Bienvenid@!!

Te vamos a dar collejas, pero va a ser con cariño ¿eh?
¿Has pensado en hacer un ciclado en condiciones? Me da que ese es uno de los problemas que tienes por haber estado tan inactivo el acuario.

Y ese filtro es muy pequeño. Fíjate que yo lo tengo montando en un acuario de 18 litros.

Saludos,
Bienvenido al foro compañero!!, me alegro que quieras ponerte al día y mejorar la calidad de vida de esos animalillos.

Te dejo mi opinión en varias cosillas a ver si te puede servir:

-El filtro es muy pequeño para tus litros, no se si hay posibilidad de mejora/ampliación.
-Nitratos altísimos, cambios de agua como bien estás haciendo para bajarlos, que sean generosos, y vigila que no te entren en el agua de reposición, que aunque no es común, puede pasar (a mi me pasa y tengo que usar osmosis).
-Nitritos a 0 YA!! son muy tóxicos y los peces sufren y acaban muriendo.
-El prime en los cambios de agua bien, elimina el cloro, pero el stability (son bacterias) mientras no tengas material biológico en el filtro es como tirarlo por el desagüe. Que yo sepa las bacterias no se asientan en el material químico, así que pondría el matrix cuanto antes y lo apoyaría con stability para que se colonice cuanto antes.

Ya nos enseñarás como te va quedando, seguro que lo dejas genial.

A tu disposición para lo que necesites -hi.gif
Bienvenido a AM. mejor que nos presentes tu usuario rellenando la ficha y después vayas planteando tus dudas en la zona correspondiente. esta es solo para presentarse. Un saludo
Hola de nuevo,
el acuario lleva ya muchos años lo único que los últimos meses lo abandoné casi por completo rellenaba el agua y poco mas, es par matarme.
Analizaré el agua del grifo ya que no había caído en que también podía tener nitratos.
Y sí tengo pensado cambiar el filtro por un Aquaclear 30 o incluso 50 que creo que le vendría mejor bajando un poco el caudal de filtrado no?
El matrix me llega el sábado que lo compresor internet psique de momento creo que solo puedo seguir con cambios de agua sifonando bien el fondo.

Hacer un ciclado ahora teniendo peces dentro la verdad que no sabría como hacerlo pero lo investigaré, esos peces que comenté en la presentación llevan desde antes de abandonarlo que no se como aun siguen vivos pero ahí están comiendo y creciendo y no murieron como el resto, así que espero que no se me mueran ahora.

Mil gracias por la ayuda.
Bienvenido! Y sí, muchas collejas con cariño
Acabo de ver la respuesta de Mirdav sobre lo de la ficha, asi que mañana haré la ficha de mi acuario y os subiré alguna foto, mientras tanto sigo investigando cosillas por aquí e intentando apañar el filtro poniendo otro aquaclear 20 que tenía por casa,
Un saludo y perdón por plantear las dudas en la presentación, soy nueva usando foros y estoy aprendiendo también jijiji.
No pasa nada, es que nos gusta tenerlo todo ordenado, ten en cuenta que sois muchos y si no esto acaba siendo un batiburrillo que no hay quien se aclare -hi.gif
(05-03-2020, 02:28 AM)mibanez escribió: [ -> ]Hacer un ciclado ahora teniendo peces dentro la verdad que no sabría como hacerlo pero lo investigaré, esos peces que comenté en la presentación llevan desde antes de abandonarlo que no se como aun siguen vivos pero ahí están comiendo y creciendo y no murieron como el resto, así que espero que no se me mueran ahora.

Mil gracias por la ayuda.

¡Hola, compi!

Cuidadín con eso... tus peces supervivientes ya están hechos a las lamentables condiciones del agua, y no sería extraño que no soporten un cambio en esas condiciones (aunque sea a mejor), sobre todo si ese cambio es brusco.

Te lo digo por experiencia: cuando me divorcié mi acuario se quedo en casa de mi ex (que tampoco le hacía caso, más allá de echar comida cuando se acordaba). Al año mas o menos pudé sacar el acuario para llevarlo a mi nueva casa; quedaban cinco peces y una gamba. Dos de los peces no duraron ni medio día en un acuario con agua mucho más apta para ellos que aquella en la que estaban) -pardon.gif

¡Saludos y suerte! (Espero de corazón que a ti te vaya mejor) -hi.gif
(06-03-2020, 05:56 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]
(05-03-2020, 02:28 AM)mibanez escribió: [ -> ]Hacer un ciclado ahora teniendo peces dentro la verdad que no sabría como hacerlo pero lo investigaré, esos peces que comenté en la presentación llevan desde antes de abandonarlo que no se como aun siguen vivos pero ahí están comiendo y creciendo y no murieron como el resto, así que espero que no se me mueran ahora.

Mil gracias por la ayuda.

¡Hola, compi!

Cuidadín con eso... tus peces supervivientes ya están hechos a las lamentables condiciones del agua, y no sería extraño que no soporten un cambio en esas condiciones (aunque sea a mejor), sobre todo si ese cambio es brusco.

Te lo digo por experiencia: cuando me divorcié mi acuario se quedo en casa de mi ex (que tampoco le hacía caso, más allá de echar comida cuando se acordaba). Al año mas o menos pudé sacar el acuario para llevarlo a mi nueva casa; quedaban cinco peces y una gamba. Dos de los peces no duraron ni medio día en un acuario con agua mucho más apta para ellos que aquella en la que estaban) -pardon.gif

¡Saludos y suerte! (Espero de corazón que a ti te vaya mejor) -hi.gif

Hola Josu Arizteg, tengo asumido que algún pez se me va a morir pero así en estas condiciones no puedo meter ningun pez nuevo porque se morirá seguro.
Y lo que tengo claro es que quiero tener el agua bien para tener un buen acuario cambiando algo de decoración y demás, no paro de mirar en foros, fotos, tiendas, mi agua y mi acuario.
Pero todo consejo es bueno y lo tendré en cuenta, estoy haciendo la ficha para poder encontrar ayuda tendiendo en cuenta todo.
Gracias! =)
Para eso estamos. Wink

Al final tratamos de compartir experiencias propias a través del Foro para ayudar, dentro de lo posible, a evitar repetir los mismos fallos. Pero, como tú bien dices, no te queda otra que mejorar las condiciones de ese agua para asegurar una buena calidad de vida a los futuros inquilinos. -hi.gif
Mucho ánimo con los cambios, ya nos mostrarás el resultado-good.gif