Acuariofilia Madrid

Versión completa: que le pasa a mis buces?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues eso que me estoy dando cuenta que mis buces tienen como agujeros y o estan como comidas , no tengo mas que gambas algun planorbis y siete limias,se que les gusta lo verde pero no tanto y las buces son duras,creis que son los peces o les falta algun nutriente a las plantas?
[Imagen: jb6NiXt.jpg][url][Imagen: y85SGnJ.jpg][/url]
Tiene pinta de que algo se las está comiendo.
Puede que le falte Potasio(agujeros en las hojas) y que simplemente los habitantes estén consumiendo esa parte de la hoja que va muriendo. Aunque el resto de tus plantas parecen bastante saludables...
llevan mucho tiempo en el acuario? cuando se adaptan al medio sumergido suele pasar eso, junto con el derretimiento de hojas
Que va llevan años, bueno exagero pero uno si hace que las tengo,es verdad que hace tres meses o asi las cambie de acuario,pero el cambio lo he notado hace unos a los quince dias o asi de meter las limias ,el blanco de algunas hojas es de un tratamiento que las di hace meses con agua oxigenada pero aparte de eso estaban sanas y estupendas.
A mi me han llegado a tardar:
Dos meses en deshacerse por completo, y dadas prácticamente por muertas, volver a la vida dos meses o incluso más después. Además en uno de los casos de un modo similar al tuyo. Dos plantas iguales que llevaban el mismo tiempo y estaban al lado. Una de empezó a agujerear y perdió todo. La otra no. Meses después, las dos estupendas.
Yo creo que les cuesta y mucho adaptarse. Pero morir no mueren Smile
A mi me ha pasado algo similar y nunca he sabido muy bien porque, lo achaco a la adaptación como Unay. Poda las hojas afectadas para que la planta no gaste energía en ellas y lo haga solo en las zonas sanas. Un saludo
Vale, gracias a todos, a ver como evoluciona la cosa
Ya nos irás contando.
Me lo llevo a la zona de Mantenimiento de plantas.
A mi me ha pasado también en alguna hoja más vieja que ves que poco a poco se deshacen y sencillamente no les doy mayor importancia porque por cada hoja que eliminó en cuento veo que se empieza a romper me salen 4 o 5 nuevas.

El tema deaa buces es flipante, compré unas super baratas en una tienda de animales de centro comercial y al meterlas en el acuario se hicieron polvo, deje literalmente 3 palos y es flipante como empezaron a tirar sin parar y ya las he dividido varias veces.