Acuariofilia Madrid

Versión completa: heces largas y excesivas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compis,
llevo casi 2 semanas observando que la mayoria de los peces en mi comunitario tienen siempre heces bastante largas colgando. Al principio pense que habrian comido demasiado, o incluso que alguno se habria pegado un atracon de guppys recien nacidos ya que tengo varias hembras pero ningun alevin. He sifonado lo que puedo (el plantado no me permite llegar a todos lados), he reducido MUCHO la comida (que ya de por si se que no es mucha la que suelo darles) y les he dejado algunos dias de ayuno, pero sigo igual.

Las heces tienen un aspecto normal y sano, solo que les cuelgan 1,2 o 3 cm, color rojo o marron o verde y no veo ni huecos, ni que esten muy retorcidas ni como hilosas/sedosas. No se parecen a las fotos de hexamita, helmintos y algunas otras que he ido viendo en los posts de enfermedades, al menos a mi no me lo parece.

La dieta no ha cambiado, escamas, granulos, pastillas de fondo y guisantes. Los habitantes son guppys, neones chinos y 1 pareja de kribensis. No he introducido ningun pez ni nada nuevo desde hace mas de 6 meses.

Me preocupa que se este incubando algo malo y no soy capaz de leer las señales. Se os ocurre algo?

Gracias

İmage

Hola Raju, perdona que llegue con un par de días de retraso.
Continuas viendo las heces de la misma manera?
Hola Rad
gracias por contestar.
si, siguen igual, la foto es un ejemplo, las hay mas largas y no son peces grandes, quitando los kribensis el resto que presentan esto son guppy-endlers.
OK.
De comportamiento como están? Se esconden? Comen con normalidad?
La hexamita te la descarto, las heces son blancas y escalonadas.
Me decanto más por helmintos.
comportamiento y apetito todo normal, TODOS se lanzan a por la comida, y mas estos dias que estan con la operacion bikini/bañador.

ninguna baja en varios meses. cambios de aguas semanales como de costumbre, luz, co2, etc todo igual.
OK, sigue observándose, yo aportaría algo de ajo ala dieta, hacer algún preparado o papilla no te vendría nada mal.
Si das comida liofilizada, anulala de la dieta.
una vez en semana con un rallador hago pure de ajo, luego les remojo las escamas o granulos en el y lo meto todo al acuario, observo que se comen el alimento como la mayor parte del ajo. a veces lo hago con ajo en polvo y se lo comen enterito.

liofilizado no uso y el grindal u otros alimentos vivos este acuario no lo conoce

veo que seguimos con la incognita, a ver si alguien mas puede aportar algo, y si no seguire observando.

muchas gracias.
bueno, parece que las heces han ido en aumento. comparti unas imagenes con una persona muy conocedora del tema y me ha confirmado que es hexamita, por lo que pongo en marcha el tratamiento segun este gran post. Lo dejo por aqui por si alguien le ocurre lo mismo y pueda diagnosticarlo con mas facilidad. Luego subire unas fotos donde se puede apreciar mejor las heces.
Vaya, que faena.
Bueno, con ese post que enlazas creo que ya lo tienes todo, ya solo queda seguir los pasos.

Ánimo y vete contándonos.