Acuariofilia Madrid

Versión completa: Punto blanco?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Ultimamente estoy de mala suerte...
Como algunos ya sabréis compré una pareja de Ramirezis hace poco que resultaron ser 2 hembras. El otro día fuí a la tienda y se lo comenté al que me las vendió y me dijo que me cambiaba una de las hembras por un macho sin ningun problema. Hadta ahí todo perfecto, pero es que hoy he visto al macho plagado de puntos... No se si los traía de la tienda y no los vi o ha sido por el cambio de acuario... Os dejo una foto:

[Imagen: Polish-20200228-151124151.jpg]

Es punto blanco verdad? Algun consejo?
Me pillas un poco mal ahora mismo para ir explicándote, pero yo iría quitando la interrogación del título del asunto.
Mientras estoy más liberado, vete buscando sobre punto blanco (ich) en el foro, hay mucha y muy buena documentación, ya que es algo muy común, por desgracia.

Un saludo, luego te escribo.
(28-02-2020, 05:39 PM)RAD escribió: [ -> ]Me pillas un poco mal ahora mismo para ir explicándote, pero yo iría quitando la interrogación del título del asunto.
Mientras estoy más liberado, vete buscando sobre punto blanco (ich) en el foro, hay mucha y muy buena documentación, ya que es algo muy común, por desgracia.

Un saludo, luego te escribo.

He estado leyendo, he visto que es común y que dentro de lo malo se cura mas o menos fácil.
Mañana voy a sacarlos y ponerlo en un acuario de 20 litros con un calentador e iré subiendo la temperatura poco a poco hasta lo 28-29°C. Me acercaré a la tienda mas cercana a ver que medicamento tienen.
Hola Oscar,he pasado el punto blanco con mis neones,se han salvado todos perfectamente, ese ha sido mi procedimiento después de buscar la info por aqui y en otros sitios.

Cambiar los peces en una urna hospital de 25 litros subiendo la temperatura hasta 31/32 grados
-Airedor a tope 24horas
-poca comida cada dia
-cambio de agua del 10% cada dia
-he usado stress guard de seachem cada dia ,se supone que ayuda a recuperar la mucosa de los peces.
En 10 días estaban perfectos y así siguen.LO mas importante es mantener la temperatura alta y una buena oxigenación.

yo creo que apareció el punto blanco por mi culpa en un cambio de agua con una diferencia de temperatura demasiado brusca.

Suerte!
Atención que yo controlo cero, pero lo de subir de 31 grados, me suena que es clave, a partir de esa temperatura es cuando te cargas al bicho malo
Con lo delicados que son los Ramirezis veremos a ver cono les afecta la temperatura, iré subiendo cada dia 2°C. Igualmente preguntaré por algun medicamento por di veo que no mejoran con la subida de temperatura, he leido que muchos usan ParaGuard de Seschem. Preguntaré también por el que me ha dicho karock.

Vaya racha llevo entre algas y prces con este acuario, eso si estoy aprendiendo de todo un montón
Pues yo creo que compre uno de Tetra, eché la dosis recomendada y se fué
Si vas a meterlos en un acuario hospital, deja la temperatura ideal para ellos y medica, la termoterapia es para tratar el acuario comunitario y acabar con el ciclo del ich, cuando hay peces afectados y otros no.
Desde luego es mucho más cómodo medicar en una urna hospital que en el comunitario al que luego hay que hacer un cambio fuerte de agua y filtrar con carbón activo un tiempo para eliminar los restos del medicamento.
Si no tienes urna hospital, vete subiendo un grado al día hasta los 30ºC ya que esto acelera el ciclo del ich y vete pensando que las plantas van a sufrir muchísimo.
Bueno esta mañana los he metido en una urna de 20 litros con un calentador y un mini filtro. El que mas infectado esta es el macho, lo veo bastante pachucho la verdad, la hembra tiene algunos puntitos pero está mucho mejor. Tambien les he comprado un medicamento, se llama EXIT, os dejo una foto por si a alguien le interesa :

[Imagen: IMG-20200229-135947.jpg]

En la tienda me han dicho que es de los mas eficaces y seguros para peces sensibles, en 2 o 3 días deberia notar mejoría. Os iré contando.
Ese es el que he usado un par de veces, a mi me ha ido bien las dos veces. Leete las instrucciones de uso que se explican muy bien. Lo bueno es que no tienes que poner carbon para eliminar restos dicen que se desintegran. Lo he usado en el comunitario y ningún problema con caracoles, gambas ni colonia bacteriana
Vigila la temperatura del acuario principal y mucho cuidado con los cambios de agua, procura que esté a la misma temperatura o muy similar, ya sabes que el ich es oportunista y en una bajada de temperatura brusca y peces algo bajos de defensa o sin adaptar aun al acuario, suele atacar.

Toco madera, (1.000.000 de veces), hace muchísimos años que no tengo un ataque de punto blanco, yo recurro a la brujería y empapo el 80% de las veces la comida, tanto seca como congelada en extracto de ajo que hago yo todas las semanas, cojo un cuarto de ajo o menos y lo echo dentro de un tubo de ensayo de plástico, el que se usa para los análisis de orina, le quito el tapón y machaco dentro el ajo muy bien, le añado agua embotellada, vuelvo a cerrar y cada vez que voy a dar de comer a los peces, remojo la comida con una pipeta en un pequeño recipiente con unas gotas de este extracto, según se va acabando, voy rellenando y cada semana renuevo el contenido del tubo.
De verdad, no se si funciona, pero mal no le hace y cuando cae al acuario algún trocito de ajo machacado, se pelean por el.
(29-02-2020, 08:32 PM)mggl escribió: [ -> ]Vigila la temperatura del acuario principal y mucho cuidado con los cambios de agua, procura que esté a la misma temperatura o muy similar, ya sabes que el ich es oportunista y en una bajada de temperatura brusca y peces algo bajos de defensa o sin adaptar aun al acuario, suele atacar.

Toco madera, (1.000.000 de veces), hace muchísimos años que no tengo un ataque de punto blanco, yo recurro a la brujería y empapo el 80% de las veces la comida, tanto seca como congelada en extracto de ajo que hago yo todas las semanas, cojo un cuarto de ajo o menos y lo echo dentro de un tubo de ensayo de plástico, el que se usa para los análisis de orina, le quito el tapón y machaco dentro el ajo muy bien, le añado agua embotellada, vuelvo a cerrar y cada vez que voy a dar de comer a los peces, remojo la comida con una pipeta en un pequeño recipiente con unas gotas de este extracto, según se va acabando, voy rellenando y cada semana renuevo el contenido del tubo.
De verdad, no se si funciona, pero mal no le hace y cuando cae al acuario algún trocito de ajo machacado, se pelean por el.

Si, yo siempre caliento el agua antes del cambio para que esté a la misma temperatura que la del acuario. De hecjo cuando llega un pez nuevo a casa lo aclimato en un tupperde 15 litros que tiene un calentador instalado. La única posible bajada de temperatura es de la tienda a la casa, pero vamos en este caso lo compré a las 11 de la mañana y para las 12 ya estaba en casa, por eso pienso que podría traerlo ya de la tienda, aunque a saber, muchas veces cometemos algun error y no lo vemos...

Les he preparado una papilla casera que lleva ajo, hasta ahora no lo había usado, gracias por la recomendación!
El parásito cuando se manifiesta en el pez en forma de punto blanco es inatacable por los medicamentos,se agarra al pez y se protege a través una mucosa y es imposible matarlo cuando en el , a menos de matar el pez....
Subir la temperatura sirve justamente para acelerar el ciclo de vida del parásito y que se "despega"del huésped en un plazo mas rápido de o normal ya que aceleramos su de 3 a 5 días normalmente, una vez se desprende es cuando pone los huevos , como miles por cada punto....
estos huevos se esconden en la grave , fondo, sustrato lo que tengas.
Una vez allí es cuando puede infectar otro pez o el mismo otra vez y es son eficaces los medicamentos matando las larva/huevos.
Por otra parte, según dicen los entendidos en internet a una temperatura superior de 31/32 grados las larvas no sobreviven,lo cual no hace falta poner medicamento.
A mi me funciono así, eso si hay que hacerlo en una urna hospital porque a esa temperatura te cargas las plantas ...
espero que esto te ayude, suerte!
-good.gif
Muy buena info compa! De donde la has sacado?
(02-03-2020, 09:45 AM)Gelu escribió: [ -> ]Muy buena info compa! De donde la has sacado?
Pues no lo recuerdo exactamente..estuve varias noches rastreando y buscando info sobre el punto blanco y como combatirlo, al final la conclusión es que la medicación solo sirve para matar a los parásitos en el agua pero para matarlos en el pez no sirve, solo sirve la termo-terapia que es ir subiendo la temperatura ,cuanto mas alta mas aceleras su ciclo vital del bicho y mas rápido se desprende del pez para poner sus huevos/larvas.
si no recuerdo mal el ciclo natural del ich es de 10 a 15 dias en el pez a una temperatura de 25 grados sin embargo a 31/32 grados se acelera hasta 3 a 5 dias como maximo y se desprende del pez.
Dicen que a partir de 32 grados los huevos/larvas no sobreviven.
A mi me ha funcionado muy bien asi.
Páginas: 1 2