Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda pantalla driverless
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas!

Estoy pensando en montar una pantalla led con unos led que no requieren driver.

Serían unos 10 Leds de 20w y 6500k, o de 30w RGB que irían conectados en serie directamente al enchufe 220v ac.

Tengo muy en cuenta que se van a calentar mucho asi que les haré un muy muy buen sistema de refrigeración.

Cual es el número límite de Leds?
Cual de los dos tipos de led de la foto eligiriais?
Esta bien conectado el esquema del dibujo?

Esto solo es una pantalla que probaría a modo de (ya que nunca he hecho ninguna) en mi urna de 230 litros junto con las otras dos pantallas. Solo a modo de prueba.

[Imagen: zqcwUOY.png]

[Imagen: r2VErGb.png]

[Imagen: sMyKlej.jpg]

Muchas gracias de antemano
No te lo aconsejo, es muy, pero que muy peligroso. -focus.gif -bomb.gif
Los 220Vca no se llevan bien con el agua, por eso se usan 12 o 24 Vcc.
Si se te escapa la pantalla y cae dentro del acuario? -fisch.gif
En serio, para ti y tu familia, es un peligro.
Ahhh, un detalle de electricidad, los leds irian en paralelo no es serie.
Vale es que es ma primera pantalla que iba a montar y al no llevar drivers me ha parecido muy sencillo de hacer...

He visto un montooooon de post sobre el espectro ideal etc y al final me hago un lío porque cada uno dice una cosa...

Si alguien dijese...necesitas estos Leds para tu pantalla con estos drivers...

Pero hay mil contradicciones y desanima un poco la verdad...

Lo que sí que tengo claro es que quiero poner menor cantidad pero de más watios (aún sabiendo que se va a calentar más).

La urna es de 50cm de alto...

Si alguien se anima, soy todo oídos

Gracias
Si eres manitas y sabes de electronica, no creo que sea difícil.
Caso contrario, busca una pantalla comercial que se adapte a tus necesidades.
Hay que tener paciencia y tiempo.
No hay contradicciones, puede que no estes entendiendo bien los conceptos, esta todo calculado en nuestras secciones de iluminación en
este y este link, y de buena lectura este otro link explica bastante bien otros aspectos.
Y si todavia tienes lios, te dare la razón que podemos dialogar y cambiar opiniones de la iluminación "ideal", pero para ese caso a estudiar en la universidad que es el "foro" de la sabiduría. Nosotros somos todos aficionados que intercambiamos ideas y experiencias. -pardon.gif
Asi que no espero bombardear tu proyecto sino lo contrario ayudarte que que decidas lo mejor que puedas hacer -good.gif
Asi que ahora ... que necesitas saber? -hi.gif
Muchas gracias!

Pues haré mis cálculos para hacer una pantalla seguramente con Leds de 3w y sus drivers.

Tendré que ir mirando a ver de qué color los pongo etc...

Pero haré todos los cálculos prometo y si tengo dadas ya posteare por aquí,

Gracias Smile
Que os parece esta configuración?

Veis bien el espectro o cambiaríais algo?

30 Leds x 3W

2 azules 460 nm 100 lm
6 rojos 630 nm 480lm
8 verdes 530 nm 960lm
10 blancos 6500k 2600lm
4 blancos 20000k 960lm

Total 5100 lm

[Imagen: PGGCEu0.png]
Es una buena configuración de espectro -good.gif
Ya sabiendo los Leds que voy a poner me ha surgido otra duda.

He visto que de los 30 Leds que voy a poner, 16 son de 3,8v y los 14 Leds restantes son de 2,8v.

Pensaba conectarlos en serie ya que el driver es de 600mA y estos Leds trabajan a un maximo de 700mA.

En total sumando los voltios de los Leds me da 100V.
En el driver pone DC54-105V.

Las dudas son:

Hay algun problema en conectar los 30 Leds en serie aunque la mitad tengan un voltaje distinto?

Necesito poner una resistencia para compensar por esos 5V que me sobran del driver (105v)?

[Imagen: HWjjM9A.jpg]

Gracias!
Revisa tus ideas.
Ya te he comentado que mes de 24 Vcc en el agua es demasiado.
Tienes que hacer series de 12Vcc o 24Vcc (la fuente que tu elijas).
Los leds de cada serie deben ser de la misma tension y de la misma corriente para que no haya cosas raras.
Pero todos estos cálculos de electrónica y electricidad los tienes en varios post del foro.
Y espero que no te enojes por lo que te dire: este es un foro de acuariofilia, no de electrónica ni electricidad, por lo tanto que ayudamos en lo posible, pero como te he dicho al principio si quieres hacer una pantalla tienes que tener conocimientos básicos de electricidad.
Ok.
Pensaba que “Acuariofiliamadrid>zona brico> pantallas y electricidad” era el sitio para tratar este tema puesto que está directamente relacionado con la acuarofilia.

Siento si he molestado a alguien con tanta pregunta sobre electrónica básica.

No hay más preguntas