Acuariofilia Madrid

Versión completa: Reserva NPK
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañeros;

Llevo 6 semanas con el acuario iniciado, es un high, con co2 de botella, mas de 1w/l y bastante plantado con sustrato Neo soil que como sabeis se bebe los fosfatos, es por eso que he empezado a abonar y al no poder mantener la relación NPK en su proporcion 5-0.5-7 ya que los fosfatos se esfuman estoy aditando diariamente 2ppm de N y 0.2 de P (el potasio lo tengo entre 10 y 15) que es practicamente el consumo diario del acuario.
Por lo que tengo 1-3 de N y P a 0.

Además he estado añadiendo Flourish Advance y un par de veces envy.

Cambios de agua en esta ultima semana ya dos semanales del 30%.

El caso es que la cuba que empezo muy bien ahora tiene muchas de sus hojas de color palido y blanco-amarillento.

La duda es si seria bueno añadir mas N y P para intentar que hubiera una reserva mayor en la columna de agua de N y P ir subiendo a medida que se va saturando el sustrato por lo de que pudieran aprovecharlo mejor.


Gracias y saludos!!!
Hola,
No he usado el neosoil, la verdad, pero me extrañaría que se hubiera quedado ya sin fosfatos para las plantas. Tienes alguna foto? Está la plantaste una vez llenaste o en seco?

Saludos
La cuba la plante en emergido y estuvo 5 semanas antes de llenar.

Foto:

[Imagen: fH62O75.jpg]
Hola,
Lo que te ocurre con los fosfatos es la eterna duda con estos sustratos. Hace un tiempo lo hablábamos. Al parecer ADA por ejemplo, ha eliminado por completo el fosfato de su línea de abonados. ¿Se puede vivir sin fosfatos? Al parecer si, confiando en el sustrato. Por otra parte, si lo haces, olvídate de proporciones... todo será a ojo Smile
La otra opción... seguir añadiendo fosfatos. Al final se saturará y empezarás a encontrarlos midiendo.
¿Añades Fe? Plantas como la cuba son sensibles a su carencia

Saludos
Coincido con Unay, además según dices solo añadiste envy un par de veces. Los micros has de añadirlos de manera regular, lo que viene en el agua de red no es suficiente para un high y por supuesto también hierro. Un saludo
Hola compañeros;

Tres semanas despues el neo soil sigue robando los fosfatos y lo que he hecho en este tiempo ha sido añadir micros (envy) 3 veces por semana y hierro (propel) una vez. Y sobretodo lo que yo creo que ha sido la clave es aumentar la dosis de fosfatos diaria a 0.4 ppm justo al inicio del fotoperiodo de manera que se van consumiendo/absorbiendo durante el mismo y son mas aprovechables por las plantas.

Segun mis mediciones:

Al inicio del fotoperiodo: 0.4 ppm
Al final: 0.1ppm

Ahora despues de la poda la cuba se encuentra asi:

[Imagen: iZ7yCn6.jpg]


Gracias y saludos!!
Tiene muy buen aspecto -good.gif