Acuariofilia Madrid

Versión completa: demasiada luz????
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
resulta que estas higrophilias disformis las compre hace 10 dias y creo que han crecido,pues estaban igual de altas y rectas cuando las plante que las polispermas de la izquierda, que ya las tenia desde hace tiempo,pero estan creciendo horizontalmente, cuando todabia estan a 10 cm de la superficie del agua,puede ser debido a la intensidad de la luz o el espectro que tiene la luz????
os pongo unas fotos de como estan ahora:

[Imagen: pp6okOc.jpg]

[Imagen: KWMX3gj.jpg]

panoramica actual del acuario:

[Imagen: K2tl6ga.jpg]

y asi es como estaban recien plantadas hace 10 dias:

[Imagen: crMuNeB.jpg]

que os parece esto????
Hola,
Vas bien de luz, pero tampoco es una locura Smile
La verdad es que es una planta que nunca he probado, pero me extrañaría que el problema fuera en éste caso demasiada luz.
El acuario me parece muy bonito Smile

Saludos
La diformis tiende a ramificarse, con buena luz crece como una mala hierba, saca estolones por el sustrato, se ramifica y a la que te descuides te invade el acuario jajaja
yo esque la tube hace tiempo y la quite por la cantidad de raices aereas que le salian que a la vista quedaba muy mal y no recuerdo que se me doblase de esta manera a media agua,recuerdo podarla unos centrimetros cuande llegaba a la superficie porque no me dejaba pasar el flujo de agua, pero siempre me crecia recta,eso si,la iluminacion que tenia eran tubos T5 y ahora son led de alta potencia.por eso,al cambiar de iluminacion, preguntaba si el doblarse de esa forma seria por esceso de luz o por la tonalidad/espectro de la misma....
pues esta tarde la he podado un poco desde donde empezaba a torcerse el tallo a ver si con ello empieza a tirar en vertical y me he encontrado con que los brotes que me estan saliendo,incluso desde abajo a la sombra de la planta, las hojas tienen la misma forma que cuando la planta esta en emergido,por lo que esto refuerza mas mi idea de que algo pasa con mi iluminacion,ahora lo que ya no se si por exceso de lumenes o el espectro que tiene,demasiado azul o roja,aunque a la vista se ve un tono normal.

[Imagen: JYejMGP.jpg]

[Imagen: xeIx6nr.jpg]

[Imagen: 9slHMa8.jpg]

a ver que opinan los maestros verdes de esto......
Ufff! En lo que llegan los maestros... a mi es que poco se me ocurre. Es una planta con unas hojas muy especiales, y como no la he tenido nunca, no se reconocer nada en ellas Undecided
Si da la impresión de que la planta tiene ciertas carencias, y me temo que no directamente relacionadas con la luz
A ver si se pronuncian los maestros...
Independientemente de las posibles carencias y ciñéndome al asunto de la luz...

(23-02-2020, 10:50 PM)medgod escribió: [ -> ]...estan creciendo horizontalmente, cuando todabia estan a 10 cm de la superficie del agua,puede ser debido a la intensidad de la luz o el espectro que tiene la luz????
...

Aunque esa planta la tuve hace mucho tiempo, y nunca me llegó a pasar nada parecido, me parece una suposición factible. Hace bastante tiempo me pasó algo similar con la Rotala rotundifolia. Fue cambiar el T5 trasero que tenía de un 6500 K a un 4000 K y dejar de pasar.

¿Espectro o intensidad? En el fondo vienen a ser lo mismo ya que según el espectro penetrará más luz en el agua y, por tanto, habrá más intensidad a esa altura. También, por lo propio del espectro, si le llegan más azules que rojos es probable que se comporte creciendo más a lo ancho que a lo alto.
No te preocupes por los brotes nuevos que ya irán cogiendo la forma sumergida.

Y a mi que me parece la típica planta torcida por la circulación del agua............supongo que eso ya lo habrás descartado, el agua circulando de vuelta que empuja los tallos -fisch.gif
Yo la tengo y también me crece torcida.
No,lo del agua ya lo he tenido en cuenta y no es.