Acuariofilia Madrid

Versión completa: Medir fosfatos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

en el equipo de medición que adquirí el mes pasado tan solo tengo NO2, NO3, cloro, kh gh y ph.

Me gustaría poder medir los fosfatos también para ver si mantengo la relación 10:1 con el NO3, me recomendáis algún test en concreto?
Ídem para medir el potasio!

Un saludo.
Hola,
Fosfato, JBL
Potasio... personalmente no lo compraría (yo lo hice) pero vamos, también JBL

Saludos
Hola,

el de potasio que comentas, es este?
https://www.youtube.com/watch?v=9cm6E0QhXWU&t=
Ciertamente no tiene muy buena pinta...

Entre el de JBL y el Sera, hay alguna diferencia?
Si. Es ese.
No tiene muy buena pinta, pero hasta donde se es el mejor disponible.
En cuanto a fosfatos no hay color. El mejor lo dicho, el de JBL
Yo también te recomiendo el test de JBL para medir fosfatos.
Yo de PO4 uso JBL. Hay dos, los antiguos y los nuevos pero la carta de colores es la misma
Yo tambien te recomiendo el de JBl
Aprovecho el mensaje, si me dan los fosfatos algo altos, mayor de la proporción 10:1 recomendada con los nitratos, pero éstos están bien y no debería hacer mucho cambio de agua, qué resina me recomendarías para meter al filtro y los vaya reduciendo?
¿Porqué no puedes hacer cambios de agua? ¿Y cuál es la razón de tener los fosfatos altos? Es lo primero que deberías averiguar
Hola Stephan20,
Entiéndeme, esto no es echarte la bronca, pero Smile
Leyendo tus temas, creo que intentas atajar ciertos problemas buscando resolver los síntomas pero no sus causas. Tener un buen equipo de limpieza (caracoles, gambas...) siempre viene bien, pero creo que te iría mejor si intentas analizar el motivo de la aparición de algas.
También te digo, algas tenemos todos, no creo que haya nadie sin ellas Big Grin
Hola!

No sería mejor que cambies agua para bajar valores, y luego abonas nitrato?

Asi es como yo lo haría según lo que cuentas, en lugar de meter resinas, saludos
Si tienes los fosfatos altos, hay que ver si vienen en tu agua de Red. En otro caso algo estás haciendo mal y conviene corregirlo en lugar de usar resinas.

No veo la ficha de tu acuario para poder ayudarte mejor, con más información.
(24-02-2020, 09:00 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola Stephan20,
Entiéndeme, esto no es echarte la bronca, pero Smile
Leyendo tus temas, creo que intentas atajar ciertos problemas buscando resolver los síntomas pero no sus causas. Tener un buen equipo de limpieza (caracoles, gambas...) siempre viene bien, pero creo que te iría mejor si intentas analizar el motivo de la aparición de algas.
También te digo, algas tenemos todos, no creo que haya nadie sin ellas Big Grin

Algas? Eso que es? Yo no tengo ninguna... -fisch.gif