Acuariofilia Madrid

Versión completa: Habitantes por sorpresa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hace un rato vi un bulto marrón en una hoja de hygrophila y ahora he visto que estaba en otro lado... y ha empezado a moverse:

Entiendo que sea un caracol, porque se le ven los dos cuernos, pero alguien me diría qué especie es?

https://ibb.co/q13vwCy
https://ibb.co/JHxvgVg
https://ibb.co/8gV4ggs

Me he puesto a mirar más detenidamente y dentro de la planta veo al menos otro más, y diferente, porque si este es medio transparente el otro es negro con una raya amarilla, pero bastante más pequeño.
Entiendo vinieran en alguna planta? Es raro, porque no meto ninguna nueva desde hace unas tres semanas...
Hola!

No veo bien las fotos pero parecen planorbis, seguramente Planorbella duryi, se pueden convertir en un buen equipo de limpieza. -good.gif


El otro que es distinto a ver si le sacas una foto para ver si podemos identificarlo también.
Hola!!

Pues parecen planorbis y por el tamaño que tienen, llevan ahí unas cuantas semanas.
El otro es que será la cuarta parte de tamaño de este, pero tiene la concha oscura con una franja amarilla. Además, está metido justo en los tallos de una planta y casi no se ve, sacarle una foto imposible.

El planorbis, no era el que se hacía plaga? Aunque algas no hay en el acuario

Se ve borroso porque está al 400% del zoom del teléfono, si no, ni se ve!
Se hacen plaga solo si hay mucha comida. Son un tipo de caracoles que crían con facilidad, si hay poca comida no tendrás más que los justos, pero si hay mucha, entonces tendrás muchos.

Comen algas pero poco, plantas en descomposición, detritos en general, pero también comen restos de comida por lo que si no alimentas en exceso a tus peces no tendrás problemas. Son unos buenos ayudantes -good.gif
Tengo una jauría grande de corydoras voraces, no creo que los caracoles lleguen a muchos restos de comida de los peces Wink

Gracias por la ayuda!
Yo también tengo curiosidad por ver ese que dices que es diferente. A ver si consigues sacarle alguna fotillo Smile
(23-02-2020, 07:17 PM)Stephan20 escribió: [ -> ]El otro es que será la cuarta parte de tamaño de este, pero tiene la concha oscura con una franja amarilla. Además, está metido justo en los tallos de una planta y casi no se ve, sacarle una foto imposible.

El planorbis, no era el que se hacía plaga? Aunque algas no hay en el acuario

Se ve borroso porque está al 400% del zoom del teléfono, si no, ni se ve!

No muerden y no son venenosos (_º;A) cógelo y le haces una foto, puedes ayudarte con las pinzas, pero no aprietes.

Lo de plaga..... Pues como los humanos, si tenemos comida........ somos 7.718.493.520 millones.
No es una plaga de langostas, ni se te comen las plantas, ni te matan los peces.
Con esto quiero decir, que no les tengas miedo, a parte que estos, hacen caquita y esa caquita.... Es abono para las plantas.

Alimenta lo justo y tendrás unos cuantos compis que te mantendrán limpio el acuario de restos.

Un saludo.
En serio, es que es minúsculo, ese es "grande" y no sé si llegará a medio centímetro.
Pero es que el otro, es la cuarta parte de este.

Además está metido dentro de una hygrophila y no lo veo ni yo, lo vi esta tarde porque salió por fuera de la planta.

El colorido era muy similar a este:
https://www.ebay.es/itm/Caracol-physa-ja...3306500384

El caso es... qué sería bastante raro que hayan salido dos especies distintas de una planta que metí hace 22 días, que compré por internet, y que además he sacado varias veces del acuario porque me la han desplantado las corydoras, y aprovechaba para sacudirle la arena en un caldero...
Lo que hace la supervivencia.
Para nada es raro que aparezcan dos especies distintas, ese que pones, es un physa y junto con el planorbis, son los caracoles más comunes en nuestros acuarios.
Yo tengo de ambos en los dos acuarios y a ninguno de ellos los metí intencionadamente Big Grin, incluso regalo a otros compañeros.
Las dos especies se reproducen por sí solos verdad?

Hasta ahora solo había tenido cebras, que como necesitan agua salobre, pues nunca tuve problema.
Así es, se reproducen en agua dulce.
Pudiera ser que con tan solo 3 semanas aprox de vida ya estén poniendo huevos?
Ayer me encontré dos pequeñas manchas en los cristales, de color marrón con un recubrimiento como transparente, no llegaban ni a 1cm, en dos zonas separadas del acuario.
Aunque hoy por la mañana ya no estaban. -huh.gif
El segundo caracol ya ha crecido y salido de su escondite:

https://ibb.co/DtWH4bf

No tiene nada que ver con el otro, alto y de concha cuadrada, este es alargado y en forma de caracola. Marrón oscuro con motas como amarillas.
Alguien me diría qué especie es?

Por ahora solo se desplaza de esquina a esquina, al borde del límite del agua.

Por cierto, en los cristales siguen apareciendo y desapareciendo como huevos sueltos por las esquinas, no sé quién los pone y quién se los come -huh.gif
Es un physa!!

Y seguro que los huevos que comentas son de planorbis o de physa, pero si puedes, les haces una foto para salir de dudas.
Páginas: 1 2