Acuariofilia Madrid

Versión completa: CO2 Líquido
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,
inicié un 63L como low-tech pero una planta tras otra al final ha acabado con:
Ambulia / cola de zorro
Hygrophila polysperma rosanervig / angustifolia rubra
Cryptocorine wendtii red
Anubia Hastifolia
Echinodorus Amazonicus
Vallisneria Spiralis Red
Alternanthera reineckii mini

Tiene una tira led de 18W / 7000K / 1480 lumen, 9h diarias.
Usaba Flourish Potassium ya que NP estaba cubierto por los 20 peces del acuario pero al incorporar plantas rojas cambié a abonarlo con Flourish Comprehensive por el hierro. Una vez por semana.

El caso es que en varios foros leí que Excel aparte de para matar algas (que no tengo ni una) servía como CO2 para las plantas (con un rendimiento solo del 30% respecto a un CO2 "real" eso sí). El caso es que tan solo lo eché 2-3 veces y la mitad de la dosis recomendada. Al día siguiente de haberlo echado por última vez las ambulias estaban la mayoría alicaídas y de color casi blanco. La rosanervig también estaba más blanca que rosa. Excel les afecta negativamente? He leído todo tipo de opiniones.

Con el acuario que tengo, recomendaríais aditar CO2? Alguna equivalencia "real" en líquido que no tenga que estar con botellas, grifos, mangueras y demás?
En caso negativo, algún CO2 simple pero de marca decente que recomendar?
He ojeado este pero la verdad que no tengo la menor idea!:
https://www.amazon.es/JBL-ProFlora®-Bio-...01HF4IOPQ/

Un saludo.
El CO2 líquido es más bien un complemento, y hay gente que mantiene acuarios así. Peor es mejor un CO2 de verdad.
El Excel es también, y así es como más se usa, un antialgas, y en dosis elevadas es "veneno"... por lo tanto hay que usarlo con cuidado.
Si quieres meterte con CO2 de verdad, yo te recomiendo o irte a un equipo profesional (pero caro) o hacertelo CO2 casero con levadura. Yo no usaría el sistema ProFlora.
Aqui puedes encontrar algo sobre este tema:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RECOPILATORIO-CO2
La verdad es que no me quiero complicar con botellas, cables, válvulas y demás.
Ni tan siquiera la opción de levadura por muy barata que sea.

Las opciones que manejo son dejarlo sin CO2 como está, o algo simple que pueda echar, sea líquido o tipo estas pastillas que acabo de descubrir:
https://www.amazon.es/dp/B0013ZAFJM

Qué opinión os merece?
Si el casero te parece mucho lío, Excel y ya está, si además no tienes algas... no te compliques Smile

Saludos
Yo tengo un Nano con solo un beta y bucefalandras, musgo y poquito más y solo adito un poco de potasio con el cambio de agua, además le agrego glutaraldehido como aporte de co2 y la verdad que las plantas están geniales, las buces no paran de tirar hojas nuevas y el musgo verde verde. En esencia el Excel es glutaraldehido a un precio mucho mejor.
Pues no sé, serán solo las hygrophilas y ambulias, pero a mi me las dejó blancas y boca abajo con solo 2 ml, cuando la dosis recomendada para mi acuario era de 5.

Las pastillas de CO2 de Sera, las ha probado alguien?
Otra opción es el glutaraldehido, quees el componente principal de excel, aunque es menos agresivo que este y sobre todo mucho más barato. Si nos presentas el acuario, con todos los datos de la ficha podriamos ayudarte mejor. Cuanto litros, que luz, que sustrato, parámetros del agua, etc, etc. Un saludo
(22-02-2020, 11:51 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Otra opción es el glutaraldehido, quees el componente principal de excel, aunque es menos agresivo que este y sobre todo mucho más barato.

Mirdav el glutar al 2% que es menos agresivo que excel? yo pensaba qie era lo contrario, que el excel era mas flojo ..
Yo tambien, por eso deje de usar glutar. Lo he usado con musgos, con tapizantes y sin problema pero con el excel casi abraso la eleocharis en la primera dosis. Eso si, es mas efectivo, no se si por que es mas agresivo o por que traer "algo más" que el glutar no
(23-02-2020, 02:56 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Yo tambien, por eso deje de usar glutar. Lo he usado con musgos, con tapizantes y sin problema pero con el excel casi abraso la eleocharis en la primera dosis. Eso si, es mas efectivo, no se si por que es mas agresivo o por que traer "algo más" que el glutar no
Ah bien pues es bueno saberlo, El excel lo mismo lo que dices tenga alguna cosa mas.
Yo excel he usado un bote despues siempre glutar al 2 sale mas economico y bueno lo uso esporadicamente alguna vez me he pasado y afectado a los musgos y poco mas.
Si ves las plantas sanas, mi consejo es que no añadas nada. Si ves que pueden mejorar o darles un empujón puedes probar Excel o glutaraldehido.

¿Qué dosis has utilizado? ¿La de antialgas o la de mantenimiento? Es cierto que hay plantas a las que el Excel les va fenomenal y a otras las quema. Pero en dosis bajas es difícil que haga estragos en alguna. Los musgos y vallisnerias suelen sufrir mucho con Excel. La ambulia no tenía conocimiento, por lo que cuentas tampoco le viene muy bien.
Pues el bote indicaba echar el primer día 5ml por cada 40L y después 5ml por cada 200L cada segundo día.
Tengo un 63L, tan solo eché 2ml un día, y otros 2ml una semana después.
La primera vez no me fijé si hubo cambios, pero al día siguiente de echarla por segunda vez, las ambulias se habían caído para abajo todas, y blancas como la nieve. La rosanervig también se clareó bastante.

Le eché Flourish Comprehensive, y al día siguiente habían recuperado, pero no vuelvo a usar Excel. Nunca he tenido un solo alga en este acuario. Cierto es que tengo una Anubia Hastifolia con dos hojas muy altas, a las que el Neritina no se puede subir, y tenían algo de cianobacteria verde, por estar tan cerca de la luz y en esas dos dosis la liquidó.
Has utilizado la dosis antialgas, no la de mantenimiento.

Tienes dos opciones; no usarlo más o probar con 1ml al día y vas viendo. A las anubias les gusta el Excel
Buenas, yo uso easy carbon 1,5ml en unos poco más de 35l de forma más o menos regular ( soy un desastre) y no noto nada en especial, ni para bien ni para mal, pero tengo el bote y hay que gastarlo. ¿Lo volvería a comprar? Hasta dónde veo a día de hoy, no

Un Saludo
Buenas, yo también uso easy carbon y no vale para nada, o eso creo. E-fisch.gifn cambio el Excel es otra historia.