Acuariofilia Madrid

Versión completa: Inicio en el plantado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,
después de unos cuantos años de acuario, acabo de iniciar el primero plantado.
Me he hecho con un set de tijeras curvas y pinzas tanto curvas como rectas.
Mi duda es sobre estas dos pinzas, se usan para funciones diferentes tipo si vas a usarlas con tapizantes / plantas de tallo? O simplemente es una elección por comodidad?

Gracias!
En mi opinión es cuestión de comodidad.

Curiosamente tengo "malas" mis tijeras de punta curva y mis pinzas rectas y son las que más uso.También tengo unas tijeras pequeñitas de los chinos que uso para los detalles.

Tengo otras tijeras en S de marca que juraría que no he estrenado y una pinzas con la punta curva también de marca que sólo uso en contadas ocasiones.

En el caso de las pinzas las rectas son más "blandas" mientras que las curvas están más "duras" y las uso cuando quiero agarrar algo más fuerte. En principio también, al tener la punta curva puedes introducir la planta por una zona y sacar la pinza por otra. Con las rectas normalmente la sacas paralelas al tallo que has plantado y puedes desplantarlo. Aunque esto se puede evitar de dos modos: sujetando el tallo con la otra mano mientras las extraes del sustrato o girándolas suavemente mientras vas soltando la presión para que se separen del tallo plantado y luego extrayéndolas.