Acuariofilia Madrid

Versión completa: Parametros de agua y cianobacterias
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

Siguiendo la recomendacion de los usuarios del foro, empecé a hacer tests de gotas de Nitratos y Fosfatos (JBL). He conseguido bajar el GH del agua del grifo mediante cambios con agua mineral mezclada con la del grifo y también he empezado a abonar un poco de potasio (Potasio Easy Life 2.5 ml semanales (4ppm)).

Los parametros del agua, después de hacer un cambio de agua, son:

NO3: Entre 3 y 5
PO4: Entre 0.1 y 0.2

En el acuario tengo un problema de cianobacteria casi desde que lo monté. Aparece un poco en la parte delantera, sobre la grava y la roca que esta en primer plano.

Mi pregunta es: Estos parametros de Nitratos son demasiado altos y por eso me sale la dichosa cianobacteria? Entiendo que de fosfatos voy bien...

Y accesoriamente: Hago bien en hacer los tests después del cambio de agua? He leido opiniones encontradas en el foro, que dicen que lo importante es hacerlo siempre igual para ver la evolucion. Qué me recomendais?

Muchas gracias a todos.
Hola,
Lo importante es saber si has medido anstes o después y de cuánto ha sido el cambio.
La ciano habitualmente aparece por dos razones:
Mucho fosfato
Escaso movimiento de agua

Viendo el hilo de tu acuario, tienes un filtro interno y al 60%, podría ir por ahí la cosa

Ah!
Foto de esa ciano porfa
Me lo llevo a verde
Yo también creo que puede ser falta de circulación. Manda una foto y piensa si el agua se mueve bien por el acuario, y particularmente en esa zona.
Para la foto voy tarde. Se me olvidó hacerla antes de limpiar.

Voy a volver a cambiar la orientación de la salida del filtro a ver si mejora. Ahora lo tengo hacia un lado, así que lo pondré hacia delante. No quiero subir mucho la potencia porque no quiero fastidiar al betta, pero si no queda más remedio lo haré.

Gracias!
Bueno, me paso por aqui para decir que 10 dias después, con la salida del filtro hacia la parte delantera, no hay ni rastro de la dichosa ciano. Normalmente empezaba a salir a los pocos dias después de quitarla manualmente.

Muchas gracias por vuestros consejos. Buen ojo!
Genial!
Me alegro mucho Smile
¡Genial! Has descubierto la causa, que es lo más importante
Hola, continuando un poco con el tema y un mes después de haber cambiado la salida del filtro, vengo a daros un poco màs la vara.

No hay ni rastro de cyano sobre el sustrato o las rocas, pero sigo teniendo "algo" en el cristal. Qué es? Es cyano? Es otro tipo de alga? Debo preocuparme?
Los caracoles ni se acercan...

Cada semana lo quito con una tarjeta, pero al cabo de unos dias vuelve a aparecer.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

İmage

Adiós!
Es transparente? No he visto eso nunca Undecided
Si, efectivamente es ciano, aunque un poco decolorada...................jeringa con agua oxigenada directamente y sigue aumentando la circulación de agua en esa zona -good.gif
Me uno a lo del jeringuillazo