Acuariofilia Madrid

Versión completa: Silicatos por las nubes -> Diatomeas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola, llevo 3 semanas con el ciclado y desde hace dos semanas sufro diatomeas, hoy lo he podido confirmar porque he comprado un test de silicatos y los tengo fuera de rango por arriba claro...
Desde el lunes no he cambiado el agua porque no sabía ya ni qué tipo eran las algas y aunque he limpiado todos los días al día siguiente más y hoy ya está que es asqueroso todo invadido de algas el acuario.
El agua del grifo no lleva silicatos porque también lo he medido y ahí no sale nada.

Puse phosguard también hace una semana y como si nada...

No sé a qué se pueden deber, uso sustrato de Tropica, rocas cogidas del campo volcánicas y ehfisustract en el filtro como material filtrante porque lo tengo hace años y bastante cantidad y en su día me fue bien.Digo esto porque es lo que podría generar estos silicatos bajo mi punto de vista. He iniciado ya unos cuantos acuarios y jamás había tenido estas algas, un poquito sí, lo normal, pero esta explosión, nunca.

Está plantado a tope:

Cuba (que ya ha tapizado todo)
Montecarlo.
Rotalas Rotundifolia, Green y Wallichi
Pogostemon Helferi (que no tiran apenas),
Pogostemon octopus y erectus.
Althernantera reinickii mini y roseanervig
Hygrofila pinatifida
Proserpinaca Palustris Cuba
Staurgyne
Hydrocotile tripartita
Cryptocorine
Musgo weeping moss

Disculpad si el nombre de las plantas no están correctos.

Las plantas estaban tirando fenomenal, burbujeando como locas hasta que empezó la explosión de algas, se ha ralentizado y algunas se están estropeando incluso.

Estoy abonando para saturar el sustrato con PO4 en sales desde el primer día y Glutaraldehido al 2,5% como abono y para un poco prevenir algas en el inicio (iluso de mí...).

Y hace una semana empecé a abonar nitrato en sales, Envy y propel.

Estaba intentando ver qué consumos tiene el acuario, aunque el PO4 imposible controlar porque se los chupa el sustrato.

Parámetros a día de ayer:
PO4: 0,1 ppm
NO3: 1 ppm (Se ha comido desde el lunes aprox. 6-7 ppm)
Fe: 0,05ppm
Kh: 4
Gh:7
Ph: 6,6

Meto CO2.

El acuario es de 80x40x45 - 144l, 120litros netos. aprox.

Fotoperiodo, empecé en 5h y he ido subiendo hasta las 7h que hay ahora. Un poco más rápido de lo que tenía previsto, ya que por lo que tengo entendido a las diatomeas les va bien poca luz y por eso subí. Tengo una pantalla de LED casera de 130w. con el espectro calculado, etc...pero la tengo puesta al 70% de potencia.

He pensado hacer cambios de agua todos los días del 80% aprox. estos días a ver si bajan los niveles... y volveré a meter nuevo phosguard, porque estará saturado..

A ver si me podéis dar vuestras opiniones.

Saludos.
Foto!
Vista general del acuario:

[Imagen: C4NKb1C.jpg]

Y algunas fotos de las algas en su pleno apogeo:

[Imagen: EPrvElp.jpg]

[Imagen: Wu9oo7r.jpg]

[Imagen: tCOrllv.jpg]

[Imagen: aCt3ou1.jpg]

Al final me hago una ensalada de algas...

Saludos.
A mi me salieron diatomeas durante el ciclado solamente peor luego fueron desapareciendo. Aqui el agua tiene los sicatos muy muy altos. Las retire de manera manual las que puede y poco a poco fueron quitándose el resto.
Algo de diatomea hay, pero la mayoría no lo son. A mi me parecen asta de ciervo. A ver que te dicen los verdes
Hola,
Yo haría cambios de agua cada dos o tres días, potentes, del 50% o por ahí.
Recuerdo perfectamente esas algas al arrancar con el Amazonia light. Se fueron solas. Me olvidaría por cierto de Phosguard y de silicatos.
Mantén rutinas y yo creo que se acabarán yendo y cuando no haya nitritos, mete una buena patrulla de japónicas
Eso se va a poner precioso Smile
Saludos
Hola, asta de ciervo estoy seguro que no es, las tocas y se deshacen o son como gelatinosas, y te las llevas enseguida. Puede ser que sean diatomeas y también filamentosa marrón, pero asta de ciervo estoy casi seguro que no.
La putada es en la Cuba que está metida por todos lados y sacarla es complicado...

He hecho este fin de semana 3 cambios de agua del 80-90% cada día, no he abonado nada y parece que están remitiendo.

Yo le echo la culpa a las piedras por los silicatos porque según el test, en el agua no hay pero el acuario está a más de 6mg/l el test se pone negro!!!, pero me da a mí que el sustrato nutritivo también debe tener parte de "culpa".

También he echado bacterias a ver si se estabiliza antes.

A ver cómo va avanzando.

Saludos.
Yo creo que han salido porque estás ciclando y además tienes sustrato nutritivo.

Con cambios de agua se irán. Ve contándonos
Mira, buscando las he encontrado, me las ha recordado ese aspecto medio gelatinoso medio filamentoso:

İmage



No son exactamente iguales, pero me las recuerdan mucho. Me salieron con una semana después de montar
Con cambios de agua, su buen CO2, etc se acabaron yendo
Son como las mías sí, es que en todas las fotos no se aprecia, pero son iguales.
Los sustratos nutritivos estarán muy bien, pero tienen una pega y es que los fabricantes deberían dar mucha más información de la que dan sobre estos productos, composición, lo que liberan, lo que "tragan", maneras de proceder, etc... etc...

Tú seguías abonando mientras cambiabas agua?

Saludos.
Creo recordar que al principio no. Luego si puedo repaso mis temas porque sinceramente no lo recuerdo del todo.
Como subía el kH con bicarbonato potasico ya añadía potasio. Además mucho mucho, porque el Amazonia te baja pH y kH. Un no parar Smile

Hola,
encontré el hilo (ahora lo leo y me troncho): https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ar...onia-light como mola montar algo nuevo Smile
Potasio y envy. Aunque a día de hoy usaría o alternaría con Advance

Saludos
He hecho un "experimento", cogí hace 2 días una roca del acuario y la he metido en un bote con agua y he medido hoy silicatos del agua del bote y sorpresa!!! hasta arriba de silicatos, el test a tope del rango, o sea que las rocas estas sueltan silicatos a tope y claro mi duda es... si esto es así mi problema se está debiendo a las puñeteras piedras? Las cogí en el campo en una zona volcánica, las lavé, estuvieron en lejía y las cepillé, etc... pero por lo que sea sueltan silicatos...

Qué opináis? porque estoy incluso pensando en desmontarlo y quitarlas todas las rocas estas...
Pero por otro lado como este tipo de algas cuando sale suelen salir en el ciclado y estoy en la 4ª semana de ciclado... Llevo 5 días haciendo cambios de entre el 80-90% sin abonar nada y aunque no desaparecen del todo, de un día para otro salen un poquito, no es como la semana anterior, ni mucho menos que de un día para otro era explosión... (pero en esa semana no hice cambios diarios)

En fin, estoy un poco desilusionado, porque muchas plantas se están estropeando.

Saludos.
Ufff! Me haces dudar. Y si les haces una prueba de salfuman? Por tema calcareos?
Se lo hice en su día lo del salfuman y no tenían nada calcáreo y también les pasé imanes, etc... y de eso no daba. Por eso las metí porque ni caer en el tema de silicatos...

Esto me está haciendo no saber por dónde tirar...
Te digo la verdad (mi opinión) tira hacia adelante!
Ya te enseñé la foto de las mías. Y al tiempo se fueron. Mucho CO2 y a por ello. Quizá eso si, al dejar de abonar estás dañando a las plantas, y lo que no te puedes permitir es perder masa vegetal.
Yo al menos es lo que haría: Huir hacia adelante!!

Ánimo!
Páginas: 1 2 3