Acuariofilia Madrid

Versión completa: Recomendaciones acuario 30L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola buenas tengo ahora mismo un acuario de 30L como caracolario y con un poco de cola de zorro y un tronco con una anubia, luego intentaré poner una foto, ya tengo muchas crías de caracoles y me gustaría meter algún pez ahí o neocaridinas de las más resistentes, si no me equivoco serían red cherrys o algo así, que con el agua que tenemos aquí en Madrid no tenga mucho problema de bajas más allá de estar controlando parámetros y aditando sales si es necesario pero de las comerciales que me recomendéis, espero alguna buena recomendación y gracias de antemano!!!
AL igual que tu acuario de 60 litro y sus "gorditos" te diria que presentes este de 30 litros tambien.
Preguntas por algo difícil que te contesten y saques una recomendación -fisch.gif porque cada uno le gusta una cosa diferente.
Tienes que preguntarte ¿que te gustaría? a ti.
En 30 litros, un betta macho, algunos caracidos pequeños (hay muchos tipos de Tetras), Rasboras, puedes ver en nuestros patrocinadores y decidir.
Y por supuesto que las "gambitas", pero como ves yo lo he dejado para lo ultimo, no tengo -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Yo lo presentaría, pero digamos que no veo que se preste mucha atención a menos que sea un plantado de la leche, entonces si a ese no le hacen caso, a este que es aún más pequeño y con menos equipamiento o menos "nivel", creo que no harán caso
Tu presentanos tu acuario ya luego veremos -fisch.gif
No importa, aca no hay categorias mejores o peores acuarios, cada uno tiene el acuario que quiere, o a veces que puede, da igual -good.gif
Si acaso necesitaras ayuda en algun momento, al tener el acuario presentado, se puede ayudar mejor.
Tampoco se porque lo dices, porque presentaste el acuario en Febrero y tienes 224 visualizaciones ya, te parece que no le han hecho caso a tu acuario?-hi.gif
(21-02-2020, 03:19 PM)Damaca98 escribió: [ -> ]Yo lo presentaría, pero digamos que no veo que se preste mucha atención a menos que sea un plantado de la leche, entonces si a ese no le hacen caso, a este que es aún más pequeño y con menos equipamiento o menos "nivel", creo que no harán caso

Hola, diciendo cosas así, o no entiendes la idea del foro o el problema va por otro lado.
Por aquí compartimos experiencias. Y muchos procuramos insistir más en los errores que en los aciertos, que es como más se aprende.
Te recomendaría que presentaras tu acuario. Como casi todos por aquí, normalmente habrás cometido errores que, ENTRE TODOS, podrás corregir.

Saludos y bienvenido a AM
Pues yo actualizo más o menos cada 15 días la ficha de mi acuario.
Así tengo un historial / evolución de como empezó y en lo que se va convirtiendo, pero en ningún caso mi miedo es que no me hagan caso.
El mío no era nada profesional y me ayudaron bastante. Además cuando ves tú ficha disfrutas de ver cómo ha ido cambiando y en mi caso, de cómo he ido aprendiendo.

PD: A mí me gustan los acuarios plantados y pequeños, aunque reconozco que es un lujo ver los de tipo holandés, pero no me llaman
Yo lo siento si os habéis sentido ofendidos, no era mi intención porque es obvio que hay veces que no se puede ayudar o simplemente no te fijas en ese foro, simplemente estoy empezando con esto, llevo unos tres meses con los acuarios, me encanta esto, disfruto de los cambios de agua, de limpiar, de ensuciar y todo y tengo muchas dudas y simplemente al no tener respuesta en la ficha de mi otro acuario pues reaccioné así porque sigo con ciertas dudas o preguntando acerca de cómo queda o si está más o menos equilibrado, siento si fue algo fuera de tono pero bueno
No noooo, creo que hablo en nombre de mis compañeros y de mi mismo, cuando te digo que ofendidos para nada.
Aquí estamos para aprender unos de otros, sobre todo de nuestros errores, que nadie está exento de ellos.
Pero que no te de vergüenza enseñar y mucho menos preguntar, aunque te parezca una tontería.
Precisamente por tonterías, se cometen los mayores errores.
Y si buceas por el foro, verás acuarios muy bonitos, que empezaron siendo tierra y dos rocas.
Todo eso a base de preguntar, leer y empaparse.

Así que ánimo y aquí estamos para lo que necesites.

Un saludo!!!

PD: desentierra las anubia del de 68 litros Big Grin
Vamos Damaca98!
Un detalle importante:
Si ves que alguna vez tienes una duda y nadie te responde, fíjate bien en si está publicada en la zona del foro adecuada, a veces eso es causa de despistes Smile
Venga! A por ello!
(21-02-2020, 06:11 PM)RAD escribió: [ -> ]No noooo, creo que hablo en nombre de mis compañeros y de mi mismo, cuando te digo que ofendidos para nada.
Aquí estamos para aprender unos de otros, sobre todo de nuestros errores, que nadie está exento de ellos.
Pero que no te de vergüenza enseñar y mucho menos preguntar, aunque te parezca una tontería.
Precisamente por tonterías, se cometen los mayores errores.
Y si buceas por el foro, verás acuarios muy bonitos, que empezaron siendo tierra y dos rocas.
Todo eso a base de preguntar, leer y empaparse.

Así que ánimo y aquí estamos para lo que necesites.

Un saludo!!!

PD: desentierra las anubia del de 68 litros Big Grin
Jajajaja las anubias están sanas RAD, no tengo troncos donde ponerlas y si has visto el post que he actualizado de mi acuario no hay posibilidad de poner tronco en ningún lado, ahora mismo estoy contento con mis plantas y eso, compré unas cuantas más y si te pasas por ahí lo ves
Buenoooo... al final (y afortunadamente), el Foro tiene tantas entradas cada día que no resulta fácil, ni siquiera para nosotros los Moderadores y Colaboradores, llegar a todo. -nosweat.gif

Pero esto es un Foro, entre otras muchas cosas, para compartir, y siempre lo tratamos de hacer desde el respeto y el buen rollo. Así que no dejes de mostrarnos cosas o de preguntar tus dudas por miedo a que no te vayamos a hacer caso... que si sucede puntualmente es más "por no llegar" que "por no tener interés", te lo aseguro. Wink

Así que siempre de cara y mirando al frente... y nada de miedos, que aquí nadie ha nacido aprendido y muchos de los consejos que damos alguien nos los ha dado a nosotros antes. -drinks.gif

Un saludo y bienvenido a tu casa. -hi.gif
Buenas Damaca, llevo algún tiempo en este foro y la verdad que muchas veces no tengo el tiempo que me gustaría para verlo todo de arriba abajo. Lo único que te puedo decir es que el staff siempre vela por que ningún post con dudas quede sin respuesta (siempre que sea posible) esta gente se deja horas y horas por aquí ayudando a todo el mundo (entre los que me incluyo pues siempre seré un principiante en esto) así que no desesperes que tus dudas seguro se resolverán.

Por otra parte, que tu acuario tenga 30 litros no le quita mérito, al contrario, un acuario pequeño es más difícil de mantener estable...y se hacen maravillas en pocos litros.

Tu dices que acabas de empezar, yo recuerdo cuando empecé, y comencé tb con un 30 litros pero una ilusión enorme como la que seguro tienes tu ahora. Sigue así y aprende mucho! Con esos dos acuarios cogerás gran experiencia pronto y sobretodo leyendo x aquí, aveces la mejor ayuda es la propia información que uno recaba. Un saludo!!
Damaca, yo tengo red cherry en un 19 litros y están perfectas. Fácil de mantener y no paran de reproducirse. Es un acuario que va solo y apenas me da trabajo.

Yo te recomendaría neocaridinas, las que más te gusten. Eso sí, si tu agua es de Madrid ciudad tendrás que añadir algo de sales. Estas gambitas teniendo un poco de cuidado son muy resistentes y agradecidas.

Con 30 litros podrías meter también un betta. El acuario tiene que tener tapa para que no salte. Tanto con las gambas como con el betta tendrás que tener cuidado en verano, un ventilador y solucionar el tema de reponer el agua evaporada si te vas de vacaciones.
El tema es que en ese acuario de momento no hay muchos escondites para las gambas y entonces meter al betta y las gambas no lo veo para que estén bien todos, entonces yo creo que voy a coger un betta que me guste y ya veré en el futuro a ver
Páginas: 1 2