Acuariofilia Madrid

Versión completa: mas de punto blanco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues me too como dicen ahora, compre unas rasboras axelrody azules muy chulas no se si decir a quien, por internet y las puse con los guramis regaliz y los tetra tambien axelrody y al segundo dia veo una rasbora con dos puntitos y dije ay que me temo lo peor y efectivamente era punto blanco.
compre una cosa que se llama manacil que se supone que es lo mas de lo mas para el punto, pero llevo una semana y media y el punto ha ido a menos pero los peces tambien.
no lo entiendo porque el manacil ya lo habia usado antes y me funciono muy bien
pero esta vez me fallo. En total me quedan tres rasboras y dos guramis a dia de hoy ,eso si las gambas como si no fuera con ellas. A veces es mejor esperar y tener los peces en cuarentena,asi te ahorras cosas como esta.
Vaya, cuánto lo siento.

No conocía Msnacil, pero no es un tratamiento específico para el punto blanco. Siempre tratar un acuario tiene sus riesgos. Si conocemos el diagnóstico o la enfermedad es muy grave genial. En caso contrario muchas veces empeoramos la salud de los peces al medicar.

Si has terminado el tratamiento cambia agua, pon oxigenación y mantén el acuario en muy buenas condiciones.
El manacil ya lo use en otra ocasion y me funciono muy bien,no entiendo como los peces han muerto y las gambas estan perfectas,puede que fuera del mismo punto blanco y que el producto no funcionara. Esta es la composicion esta en aleman por si alguen lo entiende. Voy a esperar una temporada larga porque aun me quedan como cinco peces vivos en total y puede que el parasito quede latante, con lo cual no se cuanto tiempo volver a meter mas peces.
[url][Imagen: tvV197x.jpg][/url]
[url][Imagen: Dfa0tPb.jpg][/url][url][Imagen: PjL9A1X.jpg][/url]