Acuariofilia Madrid

Versión completa: Limnopilos naiyanetri
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!!
Me gustaría saber si alguien tiene este tipo de cangrejos, que tal van, ese tipo de cosillas.

un -hi.gif
Bueno ya que nadie se anima a contarme nada, por no tenerlos o por que les da verguenza, hoy he ido a coger un grupito de 4. No se si son machos o hembras llevo un rato mirándolos y me parecen los 4 iguales.

Las fichas que he encontrado por internet son prácticamente las mismas por lo que si alguien está interesado la podria copiar y pegar.

Resumiendo que son bichejos tímidos les gusta esconderse entre raices y musgos, incluso he leído que las planta flotantes se cuelgan de las raíces (eso quiero verlo) , no les gusta mucho la luz, en cuanto alimentacion comen de pastillas de fondo, lo que llega al fondo y microfauna que se genera por el acuario. Vienen a vivir un año año y medio y su reproducción es complicada. Los compañeros de pisos deben de ser pequeños pues tanto ellos como sus crías debido a su tamaño son fácil presa. Por lo que estos, van a convivir con neocaridinas, rasboras, un oto y un planorbis, crucemos los dedos. Y de momento eso es todo.

Un -hi.gif
Y la foto? Aqui sin foto no nos creemos nada jajaja
Desde cuando los tienes?
Has dicho foto?

Tienen que molar Smile
İmage



Pues esto es como echar un grano de trigo a un montón y eso que me acuario no es grande. Les tengo localizados y ya he perdido a dos. Para que os hagais una idea el cuerpo es como una lenteja de esas que llaman francesas.

Veremos como adaptan y os iré contando por si alguien se anima, para disfrutar algo mas de estos señores, el acuario perfecto sería ese que hay por ahí del tamaño de una mano, perfecto. Big Grin

Un -hi.gif
La leeeeche, parecen arañas -nosweat.gif-nosweat.gif
No necesitan zona sin agua?
(11-03-2020, 04:00 PM)Unay escribió: [ -> ]No necesitan zona sin agua?

No, son los únicos (o eso entendí en varias traducciones) que son acuaticos 100%, aunque también pueden respirar fuera del agua durante un ratín , para que te hagas una idea debe ser algo parecido al betta. Huh
Dónde los has comprado????
Molan! No los conocía.
(11-03-2020, 05:42 PM)Kay escribió: [ -> ]Dónde los has comprado????
Molan! No los conocía.

Buenas José. Cuesta encontrarlos, no son muy "populares" los compré en Pzes, pero no los metas en el grande. Big Grin

un -hi.gif
(11-03-2020, 05:48 PM)Janne escribió: [ -> ]
(11-03-2020, 05:42 PM)Kay escribió: [ -> ]Dónde los has comprado????
Molan! No los conocía.

Buenas José. Cuesta encontrarlos, no son muy "populares" los compré en Pzes, pero no los metas en el grande. Big Grin

un -hi.gif

Pero con las gambas van que ni pintados!
A ver si puedo pasarme y pillo una mariscada.
Buenas hoy por fin después de dejar los ojos pegados al cristal ha aparecido uno, ¿de los otros 3? no hay rastro. Estos bichejos molan, pero en acuarios, nanos, y cuando digo nanos, digo nanos o bastante despejados.

Un -hi.gif
Buenas!!

Pues no hay mucho que contar 10 días después. Suelo ver uno o mejor dicho sus patas. Hoy ha habido novedad, he encontrado una muda de uno de ellos, por lo que imagino que muy mal no deben de estar o eso me gustaría pensar.

Un -hi.gif

PD Son unos sosos
Un par de meses mas y para la paella. Big Grin
Ay que pequeños!!