Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Abonar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes a todos -hi.gif !

LLevo 22 dias de ciclado y he notado algunas carencias, no se si será por el exceso de algo que bloquea la absorbción o directamente la falta de llamemoslo X.

Creo que es o bien potasio o bien fosfato.

[Imagen: eK26Z1a.jpg]

En algunas echinodorus.

[Imagen: dBfQkXe.jpg]

En las limnobium.

No se si es pronto para abonar, obviamente primero he de asegurarme midiendo parametros y demás. Tampoco tengo muy claro de donde sacar las sales de abonado ni el tema de las proporciones que he leido por ahí como 10:1:13 -nosweat.gif

Pero bueno poco a poco imagino.

Muchas gracias!
Hola,
Yo no me metería en abonos.
No se si añadiste potasio, si no lo hiciste aún, echa un poco.
Yo no me metería en más abonos que eso. Ten en cuenta que estás en pleno ciclado, con un baile de parámetros tremendos en el agua. Además las plantas necesitan en muchos casos adaptarse al medio acuático (las cultivan fuera del agua).
Corta las hojas feas y poco más Smile

Saludos
Hola,

ya me he hecho con el sulfato potasico en estos dias haré el concentrado y aplicaré 5ppm.
Si entiendo, no quiero que vuelvan las algas que han deborado los planorbis. Pero noto como las limnobium estan bastante amarillas y he pensado que quizá es falta de hierro o fosforo. Me he hecho con un test de fosfatos y miraré a ver que tal.

Saludos-good.gif
Las limnobium... te diré que es de las plantas más caprichosas que conozco. Igual se convierte en plaga que desaparece
Pero son muy bonitas Smile
El limnobium....es muy muy sensible al movimiento del agua.
Como tengas algo de movimiento la planta lo pasará mal. Es tu caso?
y yo pensando que eran super resistentes.. -fisch.gif

pues acabo de medir parametros y esto es lo que me encuentro:

ph: 7'4
gh: 12
kh: 4
N02: 0,05-0,1 mg/l pero tirando mas por lo bajo.
N03: 1 mg/l
P04: 0 mg/l

¿Que pensais al respecto?

la verdad que me ha extrañado muchisimo, os explico: medí parametros el viernes pasado y los N02 estaban entre 0,8 y 1 mg/l y los N03 en 25mg/l.

Habian bastantes algas y me decidí a intercambiar los helena por unos 20 planorbis (equipo de limpieza al ataque) -notworthy.gif
Hoy lunes los he vuelto a cambiar ya que me dejaron el escenario muy muy limpito.

No se si mi ciclado está completo o que es lo que pasa, no entiendo los N03 tan bajos.


(18-02-2020, 10:02 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]El limnobium....es muy muy sensible al movimiento del agua.
Como tengas algo de movimiento la planta lo pasará mal. Es tu caso?

Con respecto al movimiento, no es exagerado (creo que el filtro esta bastante obstruido al tener perlón) apenas se mueven alrededor suelen quedar todas juntas. Algo de movimiento tiene, pero a mi juicio de novato no es demasiado. -hi.gif
Te advierto...el limnobium es un gran consumidor de N, te lo deja a 0 en cuanto te descuides.
Al limnobium, aunque sea poco, el movimiento no le gusta nada.
Con qué mides parámetros?
(18-02-2020, 11:26 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Te advierto...el limnobium es un gran consumidor de N, te lo deja a 0 en cuanto te descuides.
Al limnobium, aunque sea poco, el movimiento no le gusta nada.
Con qué mides parámetros?

Además necesita una buena iluminación. Lo del movimiento hay que tenerlo muy en cuenta también
A mí la linobium se me fue deshaciendo poco a poco. Si no recuerdo mal tampoco las gustaba nada mojarse las hojas con la corriente, ya que les salía como una especie de "quemadura".

Saludos!
Tienen toda la info en la ficha (https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...%C3%A1tico )

(18-02-2020, 11:26 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Te advierto...el limnobium es un gran consumidor de N, te lo deja a 0 en cuanto te descuides.
Al limnobium, aunque sea poco, el movimiento no le gusta nada.
Con qué mides parámetros?

¿Entiendo por lo que dices que mi ciclado no se ha completado? y que simplemente las limnobium se han chupado todos los derivados del nitrogeno? -pardon.gif

JBL: gh,kh, no2
Nt labs: Ph (6-7,6)
Royal nature: no3

Muy curioso lo delicada que puede llegar a ser -nosweat.gif -nosweat.gif

¿Pensais que alomejor si pongo la flauta de salida del filtro mirando hacia el cristal mejorará? ¿tendre problemas de circulacion? es un poco contradictorio porque hay que romper la superficie pero no crear demasiada corriente -rofl.gif



Muchas gracias
Bueno, es una gran consumidora de N, pero si vas añadiendo algo de comida el ciclado se realizará también. Lo importante es que controles el NO2. Y sin prisas... tranquilo para meter peces, ...aunque algún caracol yo si que metería. Espera si hace falta 2 meses.

El limnobium es puñetero... hay que pillarle el punto. Yo en el comunitario no lo tengo, con la corriente que hay en superficie no sobrevive. En el 19 litros lo tengo controlado con una barrera. Tu podrías hacer algo similar, colocando una barrera en el lado derecho, donde no tienes la flauta del filtro.

Por si te interesa, el brico de la barrera lo tengo aqui:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ba...-flotantes
Hola buenas, ya me queda menos para los 2 meses de ciclado -laughbounce2.gif dios que ganas !
Primero muchas gracias Carlos por tu tiempo para responderme, y felicidades que me pareció leer hace poco que era tu día!-drinks.gif

La limnobium desapareció, alguna la comió los Planorbis y otra la saque porque no iba a aguantar. Cambié el perlon del filtro ya que la corriente era minima y decidí no ponerle perlón pero la corriente era demasiado. Un par de dias mas tarde le puse solo una capita de perlón y ahora (dos semanas casi despues) parece que los restos de las limnobium empiezan a coger fuerza (sin duda por la corriente) pero no me convence el poco flujo de agua una vez llega este punto, creo que optaré por quitarlo por completo y que se adapte el acuario a un flujo de agua un poco mayor.

El tema de la barrera está muy bien! +1 por la contribucion!