Acuariofilia Madrid

Versión completa: Test de parámetros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas, resulta que voy a pasar por la tienda a que me midan ciertos valores para los cuales yo no tengo test todavía. A ver si consigo que me midan fosfatos (aunque este me lo voy a comprar en cuanto pueda), Fe, P y K ¿Creeis que debería de preguntar por alguno mas? LLevaré unos 22 dias de ciclado y empiezo a notar carencias en las limnobium por ejemplo. Me gustaría conocer mejor los parametros del agua, por lo que he leido es lo mas importante a la hora de tomar decisiones en plantados.

Muchas gracias-drinks.gif
De donde eres? El K es muy raro que lo tengan y el Fe te dará bajo.

Durante el ciclido el resultado de lo que salga te dará igual
Soy de Las Palmas de Gran Canaria, estuve por una tienda y me dijo que media todos los parametros en las pecras de la tienda. Habrá que ver a que se refiere con todos.

Más que nada me gustaría porque veo que ciertas plantas necesitan un plus quizá sea co2 casero la solución, pero estoy esperando por unas cosas para prepararlo.

¿Mejor esperar al fin del ciclado para comprobarlo todo?
Para un plantado imprescindibles el de nitrato y fosfato. Siendo de las islas tambien mediría gh y si vas a meter co2 tambien kh. No hace falta esperar a terminar el ciclado para medir parámetros, de hecho el de nitrito es muy util para saber si esta ciclado. El de gh y kh da yn poco igual, pero es vital que sepas esos parámetros antes de meter peces. Un saludo
Ojo cuidado, que seguro que te hacen las médiciones con test de tiras, por lo menos aqui en la Península lo suelen hacer así, y los parámetros que salen no son muy fiables

Un saludo
(18-02-2020, 10:12 PM)un atletista escribió: [ -> ]Ojo cuidado, que seguro que te hacen las médiciones con test de tiras, por lo menos aqui en la Península lo suelen hacer así, y los parámetros que salen no son muy fiables

Un saludo

Jajajaja. Son como un test de embarazo. Si o no.
Muy bueno lo del test de embarazo -drinks.gif

Os adjunto el link al otro hilo que acabo de escribir todos los parametros, tengo los test de gotas la mayoria de JBL.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2%BFAbonar

Perdón por el lío -nosweat.gif