Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hola, muy buenas a todos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me llamo Walter Zavaleta, soy de Trujillo Peru. Biologo de formacion. Mantengo acuarios hace muchos años, acuarios plantados en particular hara unos 5 años. Actualmente tengo 2 acuarios plantados. Uno con plantas de bajos requrimientos y otro plantas de altos requerimientos.

Mis acuarios son en realidad gambarios asi que no mantengo peces actualmente, en el acuario de bajos requerimientos tengo helecho de java var narrow, bolbitis , varios tipos de criptocorynes, echinodorus ozelot red, principalmente.

El acuario de altos requerimientos, mantengo tapizantes como Hemianthus callitricoides "cuba", glosostigma elatinoides, Montecarlo, utricularia, ludwigia mini red, pogostemon erectus y p. Helferi, rotala rotundifolia var pink, didiplis diandra y muchas otras.

El tamaño de los acuarios, son de 120 cm largo x 50 cm de ancho x 45 cm de altura. El acuario de plantas de bajos requerimientos solo tiene 40 cm de ancho.

Iluminacion, bueno mi iluminacion es la mejor del mercado, no igualada y superada aun, con temperatura de color variable en funcion de la hora del dia, en a base de fusion de hidrogeno, es decir uso luz solar.

Filtro, no uso actualmente porque al ser gambarios no necesita filtracion, uso un generador de olas para una buena circulacion del agua y distribucion de gases.

CO2 casero.

Sustrato casero ya agotado, tiene 3 años aproximadamente, por consiguiente abono con abonos caseros y me va de maravilla.
Bienvenido a la familia AM Walter¡¡¡
Hola Walter, bienvenido! Luego nos enseñas las fotos. Lo de las olas lo haces con una flauta?
Bienvenido Walter!!
Una vez presentado, te toca pasarte por la sección de acuarios y poner fotos de los mismos. Aquí es que nos alimentamos de ellas, jajaja.

Salu2
Bienvenido a AM
Bienvenido a AM!
A ver si nos enseñas fotos de esos acuarios solares Smile
Bienvenido a AM -hi.gif
Hola!! Cómo inexperto yo también te pido las fichas de esas genialidades jeje
Buenaas!! Fotos de esos acuarios, lo de la luz solar es interesante
¡Bienvenido a AM! Esperando ver esos acuarios.
Bienvenido Walter -hi.gif
Bienvenido!!!
Voy a cotillear tus acuarios, que me llama mucho la atención su planteamiento sin filtro ni iluminación artificial, muy muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

-hi.gif -hi.gif
Bienvenido al Foro, Walter.

Saludos a tu precioso país. -hi.gif
(17-02-2020, 03:25 PM)wzavaleta escribió: [ -> ]...

Iluminacion, bueno mi iluminacion es la mejor del mercado, no igualada y superada aun, con temperatura de color variable en funcion de la hora del dia, en a base de fusion de hidrogeno, es decir uso luz solar.

...

¡Me ha encantado! ¿Donde se compra? Tongue

Bienvenido al foro.