Acuariofilia Madrid

Versión completa: JBL1501 con sal
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!
Pues resulta que el otro día me hice con un acuario el cual venía con el jbl1501.

Dicho acuario era de Malawi.

Al llegar a casa y desmontarlo, vi que estaba todo como con mucha sal adherida a las cestas de plástico y a la canasta del propio filtro, y seguro que también anda por el rotor etc...

Antes de iniciar el llenado del nuevo acuario quería dejarlo lo más nuevo posible.

Alguna recomendación?

Había pensado en vinagre pero no se ni de que tipo ni cuanto tiempo ni que proporción con agua...

Otra cosa que había pensado es llenar el filtro de agua de ósmosis, y usando una garrafa de 8 litros llenarla de vinagre y que esté un día funcionado con esa mezcla de agua y vinagre...

No se si es una barbaridad o es posible...

Alternativas?
Ideas/sugerencias?

Muchas gracias de antemano
mmm pues vinagre, ácido cítrico o algún descalcificador de cafetera podrías usar, pero aclarándolo mucho después porque como haya algo de aluminio te lo cargas.

proporción ni idea, para descalcificar la cafetera que tengo es 100mililitros de descalcificador delonghi por cada litro de agua por si te sirve de referencia
Imagino que aparte de sal tambien habra restos calcicos. Estoy de auerdo con el compañero en que es muy importante el aclarado posterior. No sabria decirte proporciones con el vinagre, a ver si se pasa por aquí algun compi de marino, que de esto saben bastante mas que nosotros. Un saludo
Pues es una gran idea lo del descalcificador en vez de vinagre.
En Mercadona lo venden en botellas de 500 ml.
Haré una proporcion de 3 partes de agua por 1 de descalcificador. Y dejaré el filtro funcionando con esa mezcla dos horas.

Después vaciare, enjuagaré, y veré si puedo limpiar restos.
Y acontonuacion lo dejaré funcionando un par de días cambiando de vez en cuando el agua de ósmosis.

Si alguien se le ocurre algo mejor, soy todo oídos.

Gracias
Yo lo dejaría un día entero funcionando con la mezcla, limpiaría bién y pondría a funcionar. sólo con agua otro día completo

Un saludo -hi.gif
(16-02-2020, 01:35 PM)un atletista escribió: [ -> ]Yo lo dejaría un día entero funcionando con la mezcla, limpiaría bién y pondría a funcionar. sólo con agua otro día completo

Un saludo -hi.gif

Pues seguramente lo haga así. No creo que pase nada por tenerlo más tiempo.

Ya os contaré el resultado!