Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dwalann, nuevo proyecto 80 l.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Durante este tiempo me he dado cuenta que me gusta mucho tener un acuario, pero montarlo me gusta más. Hace un año le regalamos un acuario a un amigo, pero nunca se puso con él, así que se lo voy a montar yo. Es un acuario de kit, pero lo estoy tuneando un poco. Venía con una tapa con un fluorescente, pero daba más luz si lo hubiéramos alumbrado con velas, así que he mandado la tapa a tomar...

Por ahora estoy liado con el fondo, que me encanta hacerlos. Esta vez he corregido los errores que cometí en el mío: aparte de tener unos 3 cm. de media de grosor, le he hecho bastantes agujeros apretando la espuma de poliuretano en cuanto la puse. Os pongo unas fotos.

[Imagen: 20140401_200048_zpszr0fcalk.jpg]

[Imagen: 01_zpspohklguo.jpg]

[Imagen: 02_zpsvojuo1oz.jpg]

Mañana cuelgo más fotos.
Muy chulo yo quiero hacer algo asi pero para un 400 litros pero mas que un fondo quiero hacer como si fuesen raices de arboles me surgen unas dudas sobretodo la flotabilidad y los materiales la espuma de que marca es y vale cualquier pintura acrilica. Me podrias decir por cuanto mas o menos te sale todo el material ya que en verano quiero empezar con un biotopo puro y alguna raiz que es imposible de encontrar quisiera ver si seria posible ha erlo con este sistema
Por ultimo ahora que cosa estas utilizando de fondo papel? O una tela??
El fondo de papel es uno que me dio un amigo un día que hizo empanadillas al horno. Ni idea qué papel es, pero es uno que se usa para cocinar al horno.

La espuma de poliuretano es la típica que se usa en construcción, la encuentras en cualquier ferretería y cuesta unos cinco euros.

La pintura es pintura acrílica de Titanlux y cuesta unos 2 euros cada bote.

Y lo último, que es algo más complicado de conseguir, es resina epoxy top coat. Son dos botes que se mezclan y luego se aplican sobre lo que has hecho. Con un pack de dos botes tienes para cubrir tres fondos como el que muestro. Cuestan unos 14 euros.

Y eso es todo. La resina tarda una semana en secar y luego la pegas al fondo del acuario con silicona neutra.

Si quieres añadir raíces no hay problema; las puedes pegar al poliuretano cuando lo aplicas como hice en el fondo de mi acuario. También las puedes hacer de resina si se te da bien modelar, aunque esto no sé si saldrá bien de precio. Puedes preguntar en la tienda donde compras la resina epóxica.
Aquí van más fotos del proceso:

[Imagen: 03_zpshrj5anic.jpg]

[Imagen: 05_zpslm8uccev.jpg]

[Imagen: 07_zpssogydirm.jpg]

[Imagen: 09_zpsibyddsmu.jpg]

[Imagen: 10_zpsukivudpq.jpg]

[Imagen: 12_zpsazgcbw5e.jpg]

[Imagen: 1735acd6-b891-4d13-8d49-5698cf0096ed_zpseabfc1cd.jpg]
Eres una máquina Smile
Que pintura has usado?
Gracias Peces.

La pintura es Titán Acualux.
El papel creo que se llama papel de horno o papel sulfurizado. Con la resina epoxy cubres toda la superficie que da hacia dentro del acuario despues de pintarla?
Le di una capa de silicona y luego la cubrí con resina, aunque yo creo que con la silicona hubiera sido suficiente.
Menudo artista!!
Gracias Raspa.
Muy bonito
Muy guapo el fondo.
Me entra duda con la pintura, es apta para acuario?¿ La he buscado en internet y no he encontrado mucho al respecto. -huh.gif






1 saludo
Gracias Francisco y Gwendal.

La pintura es acrílica, que en principio no afecta al agua, pero de todos modos está cubierta con una buena capa de resina epóxica.