Acuariofilia Madrid

Versión completa: Green dust inmortal
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas!

Llevo algo más de un año luchando contra la green dust y no hay manera de hacerme con ella...a la semana sistemáticamente en cada cambio de agua me toca limpiar esta alga.

Según lo que me han comentado en otro post podría ser una descompensacion de calcio (exceso) y magnesio, ya que soy de valencia y el agua del mediterraneo de las trae.

Al momento estoy mezclando agua de red y de ósmosis al 50% y me queda:

TDS 300
Gh15-16
Kh5-6

Hace meses creo recordar que ponía 70% ósmosis y 30% grifo y baje esos valores pero no parecía dar resultado.

Así que creo que los tiros puedan ir por esa descompensacion que me comentabais en otro post.

La semana que viene plantaré y llenaré un acuario de 230 litros ( lo presente en “acuarios” aunque solo está el hardscaping) y quiero empezar bien desde el inicio, no quiero tener el mismo problema por no tener el agua bien.

No me importa si es necesario ponerla toda de ósmosis y aditar sales, pero nunca lo he hecho y no se realmente cómo se hace.

Tendré una lámpara eheim funcionando también que se supone que ayudará a esto, pero no quiero correr riesgos...

Sugerencias?
Pues a final de cuentas te vendria bien osmosis al 100 ,que sabes lo que hay en tu acuario...
De añadir sales,pues aca ye ayudaran,yo casi estoy en eso también y me quedare tendido a qui haber que dicen...
Para mi los tds estan altos ,trata de cambiarte a osmosis por un rato que cualquier alga ,una vez presente es dificil de sacar ,la unica solucion es quitandole todos sus nutrientes,que por minimos que sean quedara alli...
Se que no es quitar el problema de raiz
Pero un filtro UV te vendra bien,almenos para darte un respiro....
Enseñanos foto porfa
(13-02-2020, 06:46 PM)Unay escribió: [ -> ]Enseñanos foto porfa

Plantare y llenare la semana que viene...

[Imagen: 6jwWDsS.jpg]
Pues ya tiene buena pinta
Pero decía del alga Smile
(13-02-2020, 07:22 PM)Unay escribió: [ -> ]Pero decía del alga Smile

Jaja, la verdad es que no estaba seguro si del alga o del nuevo producto, aquí pongo una foto del alga en su maximo apogeo, leí que una manera de acabar con ella era dejarla y ella sola acaba por acabar su ciclo y se moriría...mi experiencia fue la que veis en la foto...la tuve que quitar al mes, y cada vez iba a peor...

[Imagen: Xy6rJX9.jpg]
Lo que pasa es que... no se. Seguro que me equivoco, pero eso lo veo más pinta de mucho nitrato y poco fosfato que a otra cosa.
¿Podrías darnos más datos de ese acuario?
(13-02-2020, 07:39 PM)Unay escribió: [ -> ]Lo que pasa es que... no se. Seguro que me equivoco, pero eso lo veo más pinta de mucho nitrato y poco fosfato que a otra cosa.
¿Podrías darnos más datos de ese acuario?

Ojalá fuera eso, ni aún llevando los parámetros NPK controlados de más o menos
N 5
P 0,5
K 7
He conseguido deshacerme de ella...es más, estaba muy muy plantado, y los nitratos estaban siempre en 0, así que aditava con sales con la calculadora de sales.
Nunca me ha salido algo de punto verde.

El Acuario son 130 litros muy muy plantado con una chihiros A501 plus de casi 6000 lumenes.
En las hojas no se agarra? CO2? PH?
Creo que un dato muy importante es lo que ha comentado el compi en el primero post, agua del mediterraneo. Segun el socav, este algo es problematica si el origen esta en el agua de red. Yo sufro el mismo problema, pero curiosamente se ha agravado hace unos meses sin que sepa el porque. Si averiguas una solucion que no sea usar osmosis 100% por favor publicala, a mi me seria muy util.
Suerte.
No vamos a resolver nada ahora me temo, pero por curiosidad.
La verdad es que con aguas difíciles se pueden producir bloqueos raros. Aparte que es un alga caprichosa Undecided
Para mi que es exeso de algo en el agua de red
Nitrato de magnesio o urea son causantes de la activación de esta
Trata de hacer cambio a osmosis
Creo que intentaré hacer ósmosis 100% y aditar ...
Aditariais con seachem replenish?
O otras sales?
La verdad que yo nunca he tratado esto...
Lo unico que se es que la trancision debe de ser lenta ,de dias yo creo...
Páginas: 1 2