Acuariofilia Madrid

Versión completa: Como saber si es verdadero potasio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Entiendo que por exeso de potasio las hojas tienden a retorcerce ,pero el llegar a este punto es un poco arriesgado no ?
Se que los test de esto son tan caros como un ojo de la cara...
Pero tendre que llegar al punto de el extremo para que mis hojas se encurben???.
He comprado k2s04 de algun comerciante de fertilizantes que supuestamente es para plantas terrestres y el no ha probado en acuarios.
Pero lo he comprado
He puesto 110 gramos en 1 litro como se indica su disolucion quimica ,pero me ha quedado unos 2 o 3 gramos de algun polvo cafe...
Tengo la ficha quimica y tratare de pegarla
Pero entendiendo ,que no el k2s04 es igual en cualquier caso? 0-0-50

Bueno,algo mas he escuchado que el potasio organico altera el ph ...
Alguien a probado esto....
Sobre el potasio organico
Necesirariamos saber la composición, en principio es lo mismo (K2SO4) pero es mejor asegurarse. Puedes poner una foto de la etiqueta del producto?
[Imagen: E2GnXd2.jpg]
[Imagen: gdh83Ax.jpg]
[Imagen: ZMmLgbs.jpg] [Imagen: Fd7rZO1.jpg]

Disculpen que este en ingles pero no la he encontrado en castellano

Pues como soy un poco curioso ayer por la mañana he puesto 75 ml para mi tanque de 280L
Y por el momento no paso nada...
Aclaro que la disolicion le ha quedado algo como 2 o 3 gramos de un polvo como gris o algo asi,en mi mente digo.... Pues si es lo que es ,con 3 gramos menos no bajara su concentrado
111 gramos en 1 litro de agua destilada...-nosweat.gif
-pardon.gif
En el apartado 6 aparece que no se debe liberar el producto en lagos, corrientes de agua, etc. Además, leyendo las consecuencias que puede producir su ingestión, y teniendo en cuenta que los peces viven y respiran de ese agua, yo no me fiaría mucho...
Gracias..
Pues difiero un poquitin que si vamos a esas
El nitrato de potasio kno3 es altamente peligroso
Teniendo la leyenda de corrosivo e irritante en el rombo de seguridad
Y un poco flamable y a altas temperaturas es explosivo de acuerdo con la datasheet ...
En acorde con cualquier abono/fertilizante se aconseja no exeder cantidades recomendables,
Pues pudieran tener un exeso de nutrientes en plantas y por consecuencia es arriesgado para consumo humano...
Ni hablar de Fe....
Que este es letal,si o si! para nuestro organismo hígado,corazon,pancreas y articulaciones probocando toxicidad en nuestro cuerpo....
Es por eso que en ningúna circunstancias ningun abonono fertilizantes ,no se aconseja! ,Se prohíbe el derramar cualquier tipo de estos quimicos en lagos,rios,lagunas,mares, etc
Pues son perjudicial como contaminantes quimicos...
Hombre !
En la fórmula aparece como debe de ser !
El % , pone entre el 92 y el 100 , lo que quiere decir que un 8 % pudiera ser......

Yo e perdido la etiqueta de el sulfato potásico de toda la vida que tengo , pero me suena que es riqueza del 99 %.

En la riqueza de la fórmula creo yo que es en donde reside su peligrosidad , ya que con el tema de hoy por hoy en cuanto a reciclajes pues no sé.
Ese 8 % pudiera ser el subproducto de cualquier otra empresa .

Hoy por hoy esto se da mucho más de lo que la gente se piensa , los reciclajes de residuos son una especie de magia rusa en donde si la legislación vigente lo permite dentro de los valores se reciclen productos bajando la pureza de el producto original.
O sea una especie de corte de droga mezclada con polvos de talco .

No digo que sea ese el caso de ese producto digo que la pureza no es muy alta.
Segun la hoja de peligro es Sulfato de potasio (K2SO4) lo que me escama un pocoes ese margen en la pureza del producto. En la hoja se detallan muchas denominaciones diferentes pero no que es ese 8% de diferencia. Imagino que algo tendrá que ver la legislacion vigente del pais, pero en un principio no deberia haber problemas, oero no podrían asegurarlo, un saludo
Bueno ,pues en cuestion he preguntado y en los comentarios hay uno que dice que es peligroso,pero no dice si tiene acuario o no,
En principio todos se van a que son fertilizantes para plantas terrestres ,pero es lo que hemos estado usando de toda la vida
Pero no este ,que segun es organico traido de lo natural y no es sintético me imagino que por eso tendra alguno que otro mineral extra que ni el mismo vendedor sepa de que se habla...
Igual y le mandare mensaje para figurar que hay en ese 8% que no mensiona..
Igual y mantendre el tema activo para futuras actualizaciones
Ok
Perfecto a mí también me interesa .
[Imagen: WRTlc1g.jpg]

Pues esta es la ficha que me a dado el
vendedor

Me imagino que en la riquecza va mucho que seas sintetico y asi estos saben la pureza neta..
Me imagino que al ser organico ,yraera algunas cosillas..
Libre no puedo hablarte del sulfato potásico porque no lo uso pero si uso otras sales para el acuario (subir gh y kh) y a mi me aconsejaron usarlas de agricultura (que no de jardinería) por eso de "uso alimentario". Yo aqui los he encontrado pero los venden en sacos de 25 kilos aunque son muy económicos.
Que buen proveedor, te facilita todos los datos !!!!!
Al final entre oxido de potasio (soluble) sultatos y sulfuros (azufre) es mas del 90% del producto. Lo demas son cloruros y magnesio. Pero haybun valor que no entiendo, 5% ph solution? Se supone que es el 8% del producto y la verdad no se que es
Pues sera algun tipo de sal que mantiene ese cifra,
En conclusión creen que valga este ,asi viendo la ficha.o tocara cambiarlo.
Que por ahora he aditado lo que en relacion dice 13ppm y el ph no me ha subido,fosfato
Lo tengo en 1.3 ppm este ya lo tenia a 2.3 ppm antes de haber comprado este potasio,yo le tiro a mucha descomposición organica ,que me ha subido a 2.3ppm
La luz por ahora no la tengo tan bien...se me han fundido 2 leds de 20w cada uno,por ahora trabaja solo 40w en led 6500k y 10w en royal blue y 10w full spectrum...
Pero la condensación se me ira subiendo de abonos por pa cuestión de luz en el acuario
Lo que yo entidendo de esa ficha, y fijándome únicamente en los valores típicos.
Te dice que el SO4 es el 53,3%
En el K2SO4, el % en peso del SO4 es del 55,1%. Por simples proporciones, me sale que el contenido de K2SO4 debería ser del 96,7%.
Por tanto, queda un 3,3% que corresponde a otras cosas. Entre ellas, Cl, Mg, H2O y los insolubles, que entre ellos suman el 1,7%. Por tanto, queda un 1,6% que no dice claramente lo que es.
Respecto a lo del pH... no será que en una solución al 5% el agua alcanza un pH de 8?... porque otra cosa no se me ocurre.
El 1,6% ese puden ser impurezas o pesos que no se pueden medir.

Yo intentaría sacar la hoja técnica de un K2SO2 conocido y usado en nuestras aguas y lo compararía con este para salir de dudas.

En ppio. este no me parece un mal producto para engordar manzanas. Big Grin
Páginas: 1 2