Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mancha en pez
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes, me he encontrado una mancha en uno de los cardenales, no se termina de apreciar bien en las fotos, pero no es un punto, es más bien una raya que se extiende también por la parte roja, pero donde mejor se ve es en la azul.
También según como le de la luz se le aprecia mejor. Su comportamiento es normal.

Dejo fotos para ver si me podéis orientar.

Saludos

[Imagen: pnyiNPJ.jpg]

[Imagen: LcMsWtW.jpg]

[Imagen: bBWqI1a.jpg]

[Imagen: Ysi99Uu.jpg]

[Imagen: MBkbwn8.jpg]
Me parece herida de guerra. Pero tpc me hagas mucho caso
Es lo primero que he pensado, si lo miro desde más arriba casi ni lo noto, tengo que ponerme por debajo de su nivel para que la luz refleje y es cuando se le ve.
Le voy a seguir observando y a ver si alguien sugiere algo.
Gracias.
Que más peces tienes?
Ancistrus y barbos cereza. Los barbos entraron hace pocos días
Pues no se que decirte......
Observalo durante unos días para ver si crece
Hasta ahora la convivencia ha sido pacífica, pero al barbo macho le encanta meterse entre la ambulia, y he visto que si algún cardenal se mete, le persigue y le echa. Si se los encuentra por el acuario nada entre ellos como si nada, pero en la ambulia no se anda con tonterías.

Es posible que sean heridas de guerra como dice el compañero, le observaré y veré como evoluciona.
Por tu "excelente" foto, `pienso lo mismo, le faltan escamas, golpe o "mordisco".
Lo de las fotos es cierto, por eso te dare un +1, porque a veces se ven unas fotos que lo único que se distingue es que es "una foto" -pardon.gif
Aunque se diga que los barbos son pacíficos en ciertas condiciones pueden ser un poco ... tocapelotas. A veces esto ocurre por ser pocos ejemplares, les gusta vivir en grupo (de 6 mas o menos y un solo macho) y asi se sienten mas seguros y no atacan a otros peces.
Ya nos cuentas como sigues.
Actualizo.

La mancha sigue igual, pero el pez se comporta y come normal.

Tiene pinta de lo que decíais, que haya sido una pelea.

Saludos
Me alegro, mientras no vaya a mas, no te preocupes, de todas formas, observa al resto.
Justo ayer hubo otro que se quedó atrapado entre una piedra y el cristal (ya he quitado la piedra de ahí), le liberé, y tiene una marca igualita que la del primero. También se comporta de forma normal.

Vamos, que confirmado que es una herida.
Y lo ms seguro que por la misma piedr Big Grin