Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pantalla mas-was
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, el lunes voy a por un acuario 90x50x50 de segunda mano y me viene con una pantalla mas-was 90 led.

No encuentro por ningún sitio lumenes ni watios que saca. Tengo pensado hacer un plantado high tech y empezar con esa a ver que resultados saca, y si va mal cambiar a otra más potente.

Alguien conoce o ha probado esa marca de pantalla?

Muchas gracias
No tengo ni idea de esa pantalla, pero pocas pantallas led sirven para un high. Suelen ser bastante caras y de marcas muy reputadas.

Yo también la probaría para ver cómo es, pero hazte a la idea de que vas a tener que comprar otra de apoyo u otra muy buena que la sustituya.
Esa marca tenia alguna pantalla potente, pero no lo suficiente para un high, de todas formas, ya te ha comentado el compañero, puedes probar y dejarla si es necesario como apoyo, para un high no está de más.
Aquí esta el link a la casa oficial de la pantalla.
Como bien dices no hay muchas características, pero puedo deducir que si es la de 90 cm, dice que tiene 90 leds normalmente son 0,5W por led seria minimo de 45W.
Para un hight 225 litros de 50 cm de altura necesitarias minimo 90W con un fotoperiodo de 90 horas.
Les mando un mensaje para que nos aclaren las especificaciones.
Muchas gracias!!
(08-02-2020, 11:42 AM)Athos escribió: [ -> ]Aquí esta el link a la casa oficial de la pantalla.
Como bien dices no hay muchas características, pero puedo deducir que si es la de 90 cm, dice que tiene 90 leds normalmente son 0,5W por led seria minimo de 45W.
Para un hight 225 litros de 50 cm de altura necesitarias minimo 90W con un fotoperiodo de 90 horas.

He estado buscando información y estoy pensando en añadirle una A901 chihiros (ya tengo el commander para programar la luz de otra pantalla chihiros más pequeña).

Esta chihiros tiene según la ficha :
Power: 55w
Led lumber: 160
Lumen: 8700
Length: 90cm
8000k

La pantalla más-was 90 led que acabo de llamar a la fabrica y me dicen que tiene:
Power: 30W
Lumen 1950
Led number: 90
Length: 90

Se quedaría para la urna de 92x50x50 de 230 litros en un total de:

Power 85w
Lumens: 10650
Lumens/litro: 46,3

Como lo veis? Teniendo en cuenta que la pantalla chihiros saldría solo por 75€ creo que podría valer la pena intentarlo.

Expertos en iluminación, ilustrenme, gracias!!!
Pues creo que irás bien, ya sabes, teniendo bien los parámetros la iluminación será acorde.
Muchas veces tienes también que valorar como montarlas en el acuario.

Aunque la suma de "W" sea correcta, si no puedes cubrir todo el acuario, o puedes sujetarlas o hay que modificar la tapa actual.

En algún caso, es mejor empezar de 0 y coger una ya de W y medidas adecuadas.

Si no tienes mucha modificación que hacer adelante.
(10-02-2020, 04:51 PM)Gonsohpg escribió: [ -> ]Muchas veces tienes también que valorar como montarlas en el acuario.

Aunque la suma de "W" sea correcta, si no puedes cubrir todo el acuario, o puedes sujetarlas o hay que modificar la tapa actual.

En algún caso, es mejor empezar de 0 y coger una ya de W y medidas adecuadas.

Si no tienes mucha modificación que hacer adelante.

En este caso la urna es destapada y las dos pantallas son del mismo estilo apoyadas en los acuarios...cubrirían todo el acuario...si al final sigue todo adelante pondré fotos Smile
(08-02-2020, 11:42 AM)Athos escribió: [ -> ]Aquí esta el link a la casa oficial de la pantalla.
Como bien dices no hay muchas características, pero puedo deducir que si es la de 90 cm, dice que tiene 90 leds normalmente son 0,5W por led seria minimo de 45W.
Para un hight 225 litros de 50 cm de altura necesitarias minimo 90W con un fotoperiodo de 90 horas.

Pues va a ser que tienes razón Athos.

Pese a que llamé dos veces al teléfono de contacto y las dos veces me dijeron que 30w, hoy me he fijado en el transformador y pone 45w, como tú decías.

Saludos y gracias

[Imagen: mq7JpEr.jpg]
Mi abuelo decía "el que sabe ... sabe" je je je.
Bueno ya estas en el camino, ahora queda que decidas que hacer -good.gif
Ahhh no son 90 horas ... son 9 horas -fisch.gif menudo achicharramiento de plantas -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Pues de momento voy a probar con la más-was y la chihiros.
Los cálculos ahora quedan mejor:
100w
11125 lumens
Sale a 48 lm/litro para la urna de 230

Lo único que la pantalla mas-was tiene 4 años así que después de unas 12000h de uso habrá perdido rendimiento...?

Ya os contaré a ver que lado del acuario va menor, jeje