Acuariofilia Madrid

Versión completa: Camallanus?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Uno de mis ramis (la hembra) lleva unos días que ha adelgazado y con la cloaca hinchada, al principio no le di importancia pensando que era la hinchazón del celo y que la delgadez era porque quizá habían hecho una puesta por ahí escondida. Hoy la he visto rascandose con plantas y troncos y con la respiración algo agitada, me he mosqueado y le he hecho unas fotos y he visto esto: Confused

[Imagen: NXm6e7J.jpg]
[Imagen: LUiFBxw.jpg]
[Imagen: B7FQ1w3.jpg]
[Imagen: IwX8yo1.jpg]

Podría ser camallanus o spirocamallanus? A simple vista ni se ven lo vi al ampliar las fotos, son recortes del móvil, así que no se verán bien si las ampliais, que opinais?
Había pensado comprar Nematol de Sera para el tratamiento, aunque no sé si separarla para ello porque vete a coger todos los caracoles y gambas. Ya imagino que debería tratar a todos preventivamente, en cualquier caso también necesitaría un tupper grande y un aireador o para ella o para los invertebrados... ufff vaya lío Sad
Pues te has diagnosticado, desgraciadamente, muy bien.
A mi también me parece Camallanus

En farmacias tienes, Telmin y Lomper para tratar Camallanus.
Mangueras recomendaba en casi todos los casos que he encontrado, el Lomper.
hola,
yo tuve un problema de camallanus hace tiempo y use nematol con muy buenos resultados. Aunque dice que afecta a caracoles, mis planorbis, physa y helenas no tuvieron ningun problema, y eso que use una dosis mayor a la indicada.

Trata todo el acuario ya que es un bicho muy malo, y no olvides repetir el tratamiento