Acuariofilia Madrid

Versión completa: No encuentro un test de nitrato que mole
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Estoy buscando un test de nitrato que me de valores que me interesen y no encuentro ninguno

Salifert tiene 0-2-5-10 pero de ahi pasa a 25-50-100 y lo veo un pasada. No me interesan en absoluto valores tan elevados y en cambio hecho en falta el 10-15-20.


Si me voy a jbl, los antiguos 1-5-10-20 y hecho en falta valore intermedios como el 3 y el 15. En los nuevos, la escala mejora un poco a valores bajos 1-3-5 pero del 5 pasa al 15 y ya deja de gustame.. y en alto llegan ambos a 240 que no me interesa.

¿alguien tiene otra marca que afine mas lo valores?
Yo te recomiendo el de "red sea", vale para marino y para dulce, y con el mismo test tienes bajo rango y alto rango. Si me esperas a medio día que llego a casa te puedo decir exactamente los valores de la carta, que no recuerdo de memoria, pero es bastante preciso.
Ahora viene el pero...es carillo comparado con otros.
El de salifert tiene esa escala pero se mira de dos formas diferentes, cuando los valores son bajos se mira digamos en vertical y se usa la escala grande, pero el resultado se divide entre 10, osea que tienes 2.5. 5. Y 10, yo lo uso y la verdad es que me apaño muy bien no me gusta tener el nitrato mas alto de 10 y la verdad me da igual tener 15 que 20, hago cambio de agua para bajarlo. Un saludo
(05-02-2020, 12:48 PM)tirorisico escribió: [ -> ]Yo te recomiendo el de "red sea", vale para marino y para dulce, y con el mismo test tienes bajo rango y alto rango. Si me esperas a medio día que llego a casa te puedo decir exactamente los valores de la carta, que no recuerdo de memoria, pero es bastante preciso.
Ahora viene el pero...es carillo comparado con otros.

si por fa

(05-02-2020, 01:17 PM)Mirdav escribió: [ -> ]El de salifert tiene esa escala pero se mira de dos formas diferentes, cuando los valores son bajos se mira digamos en vertical y se usa la escala grande, pero el resultado se divide entre 10, osea que tienes 2.5. 5. Y 10, yo lo uso y la verdad es que me apaño muy bien no me gusta tener el nitrato mas alto de 10 y la verdad me da igual tener 15 que 20, hago cambio de agua para bajarlo. Un saludo

Pos yo esto no lo sabia. Mira que tuve el test peor creo que mis instrucciones no estaban en castellano
Ya lo tengo, mide: 0-0,25-0,50-0,75-1-2-4-8-12-16-32-64.
Aparte lógicamente la interpretación de cada uno si se queda en un valor intermedio...
(05-02-2020, 04:22 PM)tirorisico escribió: [ -> ]Ya lo tengo, mide: 0-0,25-0,50-0,75-1-2-4-8-12-16-32-64.
Aparte lógicamente la interpretación de cada uno si se queda en un valor intermedio...
Ahi le has dado! A mi me parece el más prácticoSmile
Toma ya, no lo he probado nunca pero cuando se me acabe el de salifert creo que va a caer, es caro?
Hey! Que estáis hablando del redsea! Ese no le probé!
(05-02-2020, 06:47 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Toma ya, no lo he probado nunca pero cuando se me acabe el de salifert creo que va a caer, es caro?

45 euros en Acuario Plantado Big Grin
(05-02-2020, 08:09 PM)Oscar94 escribió: [ -> ]
(05-02-2020, 06:47 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Toma ya, no lo he probado nunca pero cuando se me acabe el de salifert creo que va a caer, es caro?

45 euros en Acuario Plantado Big Grin
En serio?
Bueno. Pues me quedo donde estoy Smile
45 pavos??? -huh.gif-huh.gif Me quedo con el de salifert -pardon.gif
Si que es carete si -nosweat.gif, yo lo que hago es que compro el kit No3 + Po4 que sale sobre 54€ y te ahorras un pico, pero no deja de ser caro...
Si, es bastante caro la verdad. Pero ya verás que alguno de vosotros que decis que no, al final acabáis comprándolo, el ansia viva os puede! Big Grin
pero cuantos test trae?-fisch.gif
(06-02-2020, 01:16 AM)Shuizu escribió: [ -> ]pero cuantos test trae?-fisch.gif

Da para 100 test.
Páginas: 1 2 3 4 5