Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tabla adaptadores CO2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,
Tras el tema con el que Carlos70 nos enseñaba hace poco como alargar la vida de las botellas pequeñas de CO2, se me ha ocurrido que sería interesante intentar recopilar en un solo tema, los tipos de rosca y conexiónes de CO2 y sus posibles adaptaciones.

Me ha salido esta tabla:


""
MANOREDUCTOR / FUENTE DEL GAS MANOREDUCTOR EUROPEO 21.8[Imagen: manometro-solenoide-cuentaburbujas.jpg] MANOREDUCTOR DESECHABLES NANO 5/8"UNF (Tropica, Blau, Fluval...)[Imagen: nano-manometro-blau.jpg] MANOREDUCTOR DESECHABLES MEDIUM M10x1 (JBL M, AQUILI...)[Imagen: 81055.jpg]
BOTELLA EUROPEA (21.8)[Imagen: botella-co2-2-kg-recargable.jpg] OK SIN ADAPTADOR ¿ES RECOMENDABLE? [Imagen: 65854.jpg]
BOTELLA DESECHABLE NANO 5/8"" UNF

[Imagen: botella-para-el-nano-kit-de-co2-de-blau.jpg]
[Imagen: 5-8-to-din-477.jpg] OK SIN ADAPTADOR
BOTELLA DESECHABLE MEDIA M10x1[Imagen: 61H3PAiDtML._SL1500_.jpg] [Imagen: 61VNaodoMRL._SL1000_.jpg] [Imagen: 67381.png] OK SIN ADAPTADOR
SODASTREAM[Imagen: recarga-de-botella-de-gas-co2.jpg] [Imagen: aqua-noa-co2-adapter-11-mehrweg-sodastream_600x600.jpg]

Las imágenes son enlaces a tiendas online donde se venden.

Importante tener en cuenta algunas consideraciones:

* En las que marcado como deshechables intermedias, estoy hablando de la rosca M10x1. También existen, al parecer, equipos con rosca 10x1,25 pero parece que son mucho menos habituales, eso si, lo justo para comprar el adaptador que no es Smile

* He marcado el cruce entre botella de conexión 21.8 y manoreductor nano (5/8"UNF (Tropica, Blau, Fluval...) como no recomendable. No tengo nada claro si se sería o no recomendable usar esa combinación. Si alguien puede aportar algo de luz sobre el tema, genial

En cualquier caso, sale siempre mejor de precio la botella de 2 kg rellenable y el manoreductor con rosca 21.8, pero aun así, me ha parecido que esta información puede ser útil. Bien pensando en un equipo para cubrir el tiempo de espera de las recargas, o bien para situaciones en las que no hay espacio para botella grande

Por cierto, descubrí que los amantes del fumeteo verde también hacen uso del CO2, y como no, en algunos casos a un precio mas competitivo. Encontré una botella de 1 Kg desechable por 30€ en casa, quizá no esté tan mal. Como tengo un manoreductor nano, lo voy a probar en breve con un adaptador que estoy esperando

Si veis errores, posibles modificaciones... aquí estamos Smile

Saludos
Qué buena idea tenerlo todo junto para el que quiera usar alguna de esas botellas pueda saber que adaptador necesita y lo que es mas importante encontrarlos fácilmente. Buen trabajo
Juraría que las botellas que se usan para pineal tienen adaptador para los acuarios. Yo las he visto instaladas pero no puedo decirte cual es el cacharro que lleva

aqui hay varios https://www.co2art.es/colecciones/acceso...9142293546
Siiii Smile
En el enlace aparecen de SodaStream, Paintball, M10x1 y SodaStream Australia a rosca Europea (la 21.8) y rosca americana

Gracias !
Unay, estoy por proponerte actualizar esta tabla.
Hay adaptadores 5/8"UNF a W21.8, pero no son fáciles de encontrar. Los pocos que he visto son estos:
https://www.co2supermarket.es/adaptadore...gsc95.html

Por otro lado, hay un post antiguo donde Dudo indica que no hay problemas de seguridad. 
https://acuariofiliamadrid.org/reputation.php?uid=801

y estoy deacuerdo, esas botellitas tienen incluso más presión que las grandes de CO2. Es más, la botella de 2 kg a mi me marca 900 psi, y la de 95gr 1100 psi
Muchas gracias, ha sido un post de gran ayuda!
Entonces veo que puedo conectar un manoreductor w21.8 a un cartucho de 95gr con un adaptador, y más adelante, si consigo hacer más espacio, pasar a botella más grande. 
Así que buscando el adaptador, que en el enlace que aparece en la tabla están agotados, he encontrado esto:
https://es.aliexpress.com/item/400124172...7476%22%7D

Mi duda ahora: Quién es el macho y quien la hembra?  -fie.gif Muy triste, lo sé  -laughbounce2.gif Vamos, cual de las dos adaptadores es....apostando diría que la botella es el macho y el manoreductor la hembra pero con lo que tardan en llegar como para equivocarse.
Lo de los adaptadores es un autentico enredo, la verdad.
Ojocuidao! El que has puesto no te sirve Undecided
Esos son para ir de 21.8 (la norma europea y americana, la más extendida) a G5/8, que la anglosajona, la usan también en Australia creo (como lo de conducir por la izquierda).
A ver si encuentro y te paso enlace…

En cualquier caso, te aviso, porque he probado bastantes inventos de estos: en esto del CO2 juega un papel importante la presión, con lo que todo lo que sean adaptadores, facilita que el algún momento haya fugas de gas. Te lo digo porque alguna botella de 95gr la he tenido que tirar del tirón por fugas y mi torpeza Undecided
(13-09-2021, 11:55 AM)Unay escribió: [ -> ]Lo de los adaptadores es un autentico enredo, la verdad.
Ojocuidao! El que has puesto no te sirve Undecided
Esos son para ir de 21.8 (la norma europea y americana, la más extendida) a G5/8, que la anglosajona, la usan también en Australia creo (como lo de conducir por la izquierda).
A ver si encuentro y te paso enlace…

En cualquier caso, te aviso, porque he probado bastantes inventos de estos: en esto del CO2 juega un papel importante la presión, con lo que todo lo que sean adaptadores, facilita que el algún momento haya fugas de gas. Te lo digo porque alguna botella de 95gr la he tenido que tirar del tirón por fugas y mi torpeza Undecided

Ufff, es la primera vez que me voy a meter con el co2 y ya me están entrando dudas... que si tú andas con fugas y "torpezas" te voy a contar yo que no he cogido un cartucho de esos en la vida -laughbounce2.gif
Y si la botella es de 500 desechable, es más fácil? Aunque no quepa, ya le haré hueco... Es que por aquí rellenar es inviable...
Es similar, tendrás que buscar el adaptador. En Aliexpress los tienes casi todos, es cuestion de buscar un poco, pero lleva tiempo.
Por cierto, qué regulador tienes? lo digo, porque según el que tengas puedes necesitar uno u otro.
(13-09-2021, 01:40 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Es similar, tendrás que buscar el adaptador. En Aliexpress los tienes casi todos, es cuestion de buscar un poco, pero lleva tiempo.
Por cierto, qué regulador tienes? lo digo, porque según el que tengas puedes necesitar uno u otro.


Pues como ya me ha entrado miedo con lo de perder el gas, al final he cogido un kit completo nano de Tropica, y he cogido la válvula solenoide en Aliexpress -dontknow.gif 

Si me animo con el CO2 (de momento el ensayo va con el de 19l), quizás lo monte en el de 120l, que aunque es un low seguro que alguna planta lo agradece. El regulador es éste:
https://es.aliexpress.com/item/100500280...Wkmpl&mp=1
Para un 19 litros, y low, el de tropica te irá muy bien. Mete poco CO2, no necesitarás mucho (una burbuja cada 4 o 5 seg). Lo que sí cambiaría de ese set es el difusor, es enorme para un acuario pequeño.
(13-09-2021, 03:15 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Para un 19 litros, y low, el de tropica te irá muy bien. Mete poco CO2, no necesitarás mucho (una burbuja cada 4 o 5 seg). Lo que sí cambiaría de ese set es el difusor, es enorme para un acuario pequeño.

Gracias, eso haré entonces Smile