Acuariofilia Madrid

Versión completa: Preparando la vuelta a la afición
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola.
Me llamo Rafael y soy de Madrid.
Hace 22 años mi novia me dijo "o los peces o yo". Y me casé. Ahora que me he divorciado me vuelve el gusanillo de mi afición.
El que era mi acuario lo tenía guardado un amigo. Es de esquina con forma pentagonal. No recuerdo los litros, pero es grandecito.
No sé si después de tanto tiempo en seco seguirá todo bien o si puedo encontrarme algún problema.
Antes tuve cíclidos africanos.
Me gustan muchísimo y creo que voy a repetir.
Pero puedo valorar otras especies. No sé.
No descarto controlarlo con Arduino. Estuve siguiendo el tema hace tiempo pero no sé ahora mismo qué sotfware libres son los más empleados.
Así que ahora mismo estoy en un momento de planificación de mi nuevo acuario.
Cualquier consejo será bienvenido.
Un saludo
Bienvenido a Am y rebienvenido a la afición
Bienvenido Rafael -hi.gif
Bienvenido a la familia AM Rafa¡¡¡

Pues, después de 22 años en seco, igual el tema de resiliconar te lo deberías de plantear.
Ojo, que después de tanto tiempo, nuestro Hobby ha cambiado mucho, sobre todo las especies que podemos mantener, no dejes de pasarte por nuestro Atlas de Peces y darle un ojo.

Un saludo y espero leerte durante largo tiempo.
-hi.gif
¡Bienvenido a AM Rafael!

Deseando de que nos cuentes qué clase de proyecto quieres montar.
22 años guardado, pues si, mejor silicona nueva

Bienvenido, yo estoy retomando después de 4 años y hay muchas cosas nuevas
Gracias a todos.

Ya me temía yo que me ibais a decir que mejor resiliconar.

Me apunto en tareas pendientes leer en el foro sobre el tema, que ya he visto que hay varios posts.

(04-02-2020, 04:55 PM)RAD escribió: [ -> ]Ojo, que después de tanto tiempo, nuestro Hobby ha cambiado mucho, sobre todo las especies que podemos mantener, no dejes de pasarte por nuestro Atlas de Peces y darle un ojo.
-hi.gif

Me ha llamado mucho la atención tu comentario. Más tareas que investigar, pero dame una pista.
¡Bienvenido Rafael!

Siento que el motivo de tu vuelta a la afición sea el que ha sido... pero espero que retomes con ganas y que te leamos mucho por aquí.

Saludos. -drinks.gif
Hola Rafael bienvenido!
(05-02-2020, 12:42 AM)rsanchezsa escribió: [ -> ]Gracias a todos.

Ya me temía yo que me ibais a decir que mejor resiliconar.

Me apunto en tareas pendientes leer en el foro sobre el tema, que ya he visto que hay varios posts.

(04-02-2020, 04:55 PM)RAD escribió: [ -> ]Ojo, que después de tanto tiempo, nuestro Hobby ha cambiado mucho, sobre todo las especies que podemos mantener, no dejes de pasarte por nuestro Atlas de Peces y darle un ojo.
-hi.gif

Me ha llamado mucho la atención tu comentario. Más tareas que investigar, pero dame una pista.

Big Grin Me refería, a que si retomas el Hobby después de tanto tiempo, ha cambiado mucho este mundillo en todos los sentidos.
En investigación, ahora conocemos con mas datos, que ocurre dentro de nuestros acuarios, como en equipamiento (filtros, luz, etc, etc).
También, ahora hay mucha mas variedad de peces en las tiendas que hace 20 años, por eso te decía, que te dieses una vuelta por el Atlas, en el, encontraras mucha información y podrás cotejar que especies son compatibles por los parámetros del agua de tu acuario.

Tu pregunta, no te cortes. -hi.gif
Ufffff ...
Esto se complica ...
Me han regalado la casa de Bob esponja -pilot.gif -frustrated.gif
La casa de Bob Esponja... -mf_popeanim.gif
Después va la de Calamardo, la de Patricio, el restaurante y arena de colores...
Ánimo. Te apoyamos.
Ponle burbujitas, si no no luce nada Tongue
(04-03-2020, 07:18 PM)rsanchezsa escribió: [ -> ]Ufffff ...
Esto se complica ...
Me han regalado la casa de Bob esponja -pilot.gif -frustrated.gif

No te cortes: ponla en el acuario... pero por fuera (el plan chalet adosado). -fisch.gif

(creo que es el mejor consejo que se me ocurre ahora mismo). -nosweat.gif