Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pirañas enfermas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,
Comento, tres caribas de un compañero.
Hace un tiempo la salio una marca vertical mas clara que cubria verticalmente al pez a una de ellas.
Se empezo a medicar con Baktopur de Sera hace 15 dias.
Antes de ayer se le rompio un filtro de dos que tiene, eheim 3 de los gordotes. Tardo horas en reparalos con piezas de uno que tenia apartado.
Ayer cambio de agua y despues de éste una de ellas vomita un trozo de merluza y al rato empiezan las tres a boquear.
Esta mañana siguen boqueando y el agua olía mal. Se hace cambio de agua del 80%.
Esta noche, piraña que tiene la mancha moribunda, pegada a un skimmer de superficie.
Las otras dos siguen boqueando.
Aletas tocadas.
Valores de nitritos despues del cambio del agua, 0
Ph sobre 7
Kh3
Gh 5

Que puede ser?
İmage




İmage

Te apañé las fotos para que se vieran.
Suerte!
Yo de enfermedades poco te puedo ayudar. Lo del mal olor podria ser causado por que la nitrificacion no se este conpletando y haya zona anaerobicas en el sustrato, eso puede generar sulfuro de hidrógeno, muy tóxico y además huele mal, muy mal. Sifona bien y cambios de agua. A ver si agun compi te puede decir algo de las aletas. Un saludo
Gracias Unay.
Una, la mas debil ha muerto. Las otras siguen boquendo.
Que se recomienda?!

Gracias Tio!
(30-01-2020, 12:26 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Yo de enfermedades poco te puedo ayudar. Lo del mal olor podria ser causado por que la nitrificacion no se este conpletando y haya zona anaerobicas en el sustrato, eso puede generar sulfuro de hidrógeno, muy tóxico y además huele mal, muy mal. Sifona bien y cambios de agua. A ver si agun compi te puede decir algo de las aletas. Un saludo
No se decirte natereri, ni idea de enfermedades, era por echar una mano Confused
Hola.

Lo que les pasa a tus peces es que están intoxicados, va ser difícil desintoxicar pero no imposible.

Ahora mismo no te preocupes por que no coman es una reacción natural al estar intoxicado.

Cambia diariamente el máximo de agua posible que te puedas permitir. Mientras compras bacterias de la buenas para añadir a tu acuario. Añade las bacterias después de los cambios y nunca antes ya que sacarías buena parte de las bacterias añadidas.

Tu acuario sufre de muerte bacteriana. Sube a tope la aireación del acuario.
Gracias Mangueras!!