Acuariofilia Madrid

Versión completa: Subir KH con rocas calcáreas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

El otro día medí el KH de mi acuario y me dio que estaba en 2, y el pH sobre 7,2-7,3. Ahora mismo lo tengo con ovoviviparos, principalmente guppys, mollys y platys, que gustan de aguas más duras. Tengo por casa, de cuando tenía cíclidos, las típicas piedras blancas que son muy calcáreas, por lo que había pensado en volver a meterlas al acuario para aumentar un poco el KH y el PH. ¿Veis esto factible, o mejor usar un producto comercial para subir el KH??

El agua de red tiene los siguientes parámetros:

pH= 7,8 - 7,9
Carbonatos= < 45 ppm
Bicarbonatos = 80 - 90 ppm
Gh = 5 - 6
Ca = 30 - 40 ppm
Mg = 3,3 ppm
K = 1,4 ppm

Gracias.
Las puedes usar pero no tendras mucho control sobre cuanto subira el kh y por ende el ph. Veo mejor opcion sibirlo con bicarbonato de potasio. Un saludo
(29-01-2020, 01:32 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Las puedes usar pero no tendras mucho control sobre cuanto subira el kh y por ende el ph. Veo mejor opcion sibirlo con bicarbonato de potasio. Un saludo

Gracias Mirdav!! Es lo que me temía, pero puesto que no meto CO2 en el acuario, igual no es tan "importante" controlar tanto el KH del acuario y con simplemente aumentarlo un poco a través de estas rocas es suficiente.... Más que nada lo decía también por no aditivar tanto el acuario.....

Aprovecho el post para hacer otra consulta. ¿Alguien ha probado estos medidores de pH que venden en Aliexpress?? ¿Son fiables, o no merece la pena ni intentarlo??

https://es.aliexpress.com/item/330552799...b201603_53

Saludos.
Esas piedras te subirán sin control ninguno y cuando las retires descenderá. Veo muchísimo mejor las sales que lo que aditas es una cantidad ridicula.
Tienes un ph bastante alto y si subes kh tambien subiras ph. Si no aditas co2 lo mismo no es necesario subir ese kh. Manten vigilado el ph y si no varia dejalo estar. Con respecto al medidor, a mi los chinorrris no me inspiran mucha confianza, pero no he provado ninguno. Un saludo
(29-01-2020, 02:06 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Tienes un ph bastante alto y si subes kh tambien subiras ph. Si no aditas co2 lo mismo no es necesario subir ese kh. Manten vigilado el ph y si no varia dejalo estar. Con respecto al medidor, a mi los chinorrris no me inspiran mucha confianza, pero no he provado ninguno. Un saludo

El Ph del acuario está entre 7 y 7,5 (por la subjetividad del test), así que puedo asumir que será en torno a 7,2-7,3, y teniendo en cuenta que el del agua del grifo me sale a 7,8-7,9, algo me baja..... Lo que me parece raro realmente es que el pH tenga ese valor con un Kh tan bajo, la verdad.....

Pero con los peces que tengo ahora mismo, todavía tengo un poco de margen hasta 7,5-7,6 aproximadamente, no??

Pero vamos, en realidad mi duda es si un valor de Kh tan bajo puede tener relevancia en el acuario si no se inyecta CO2, o por el contrario, si no veo variaciones de pH lo puedo dejar así.

(29-01-2020, 02:02 PM)dedon_alex escribió: [ -> ]Esas piedras te subirán sin control ninguno y cuando las retires descenderá. Veo muchísimo mejor las sales que lo que aditas es una cantidad ridicula.

Gracias dedon!! Si, por supuesto, con las rocas el control es cero, ese es el problema.....
Hola. En Madrid he tenido esos parámetros durante dos años y no me ha dado problemas, los peces han criado bien, aunque prestando atención al PH para evitar sustos. Le metí piedras una vez, pensando lo mismo que tu y eso fue un descontrol, a hacer cambios de agua para bajarlo y así, por lo que mejor no lo hagas.